y exterior 51mm ??? Entonces si me valdria un adaptador de 2,5¨a 2"Alan78 escribió:Interior 40 mmtalaveracali escribió:la salida del turbo es de mas que 40 mm, estoy por decirte que es de 2" , 51mm.
Restauracion de mi LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Uf, exterior no lo medi, hace poco se lo vi a un forero en un turbo que tengo de repuesto pero solo medi el interior, que ya no estaba seguro si era 40 justo. Sino mira en mi hilo que hasta no se si pondria la medida del reductor de silicona que use yo para el mio
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 312
- Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Bueno, tras unas vacaciones, toca ponerse otra vez manos a la obra con la bestia
Como estos dias no tengo apenas tiempo para ir a casa de mi hermana que es donde tengo el LET, me he cogido unas piezas y me he subido al trastero de mi padre.
Aqui os pongo fotos de la homocinetica del cardan o eje de transmision del 4x4, lo he desmontado todo porque voy a intentar restaurarlo, veo dificil conseguir uno en buen estado
Aqui se puede ver como la goma de la homocinetica estaba casi desintegrada....Sabe alguien si se puede encontrar esta goma en origen o esta ya descatalogada ? Referencia PELO ?
Luego he ido a desmontar las barras de direccion, las que sujetan las rotulas de direccion que salen desde la cremallera y KATAKROK !!! y KATAKROK !!!
Mecaguentodolokesemeneaaaaaaaa
Los putos tornillos estan soldadisimos y se joden ... Me parece que igual me gasto unos euritos y me pillo las barras nuevas enteras, creo recordar que venden un kit por ebay con todo por 60euros + envio ...osea que se quedara en un total de 85-90euros.
En fin...otro dia mas y mejor
Como estos dias no tengo apenas tiempo para ir a casa de mi hermana que es donde tengo el LET, me he cogido unas piezas y me he subido al trastero de mi padre.
Aqui os pongo fotos de la homocinetica del cardan o eje de transmision del 4x4, lo he desmontado todo porque voy a intentar restaurarlo, veo dificil conseguir uno en buen estado
Aqui se puede ver como la goma de la homocinetica estaba casi desintegrada....Sabe alguien si se puede encontrar esta goma en origen o esta ya descatalogada ? Referencia PELO ?
Luego he ido a desmontar las barras de direccion, las que sujetan las rotulas de direccion que salen desde la cremallera y KATAKROK !!! y KATAKROK !!!
Mecaguentodolokesemeneaaaaaaaa
Los putos tornillos estan soldadisimos y se joden ... Me parece que igual me gasto unos euritos y me pillo las barras nuevas enteras, creo recordar que venden un kit por ebay con todo por 60euros + envio ...osea que se quedara en un total de 85-90euros.
En fin...otro dia mas y mejor
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Gracias tio!Tropic escribió:El guardapolvos de la homocinetica: 0457442 18,40 +IVA
Por cierto ... Que grasa tengo que comprar para esta homocinetica, hay algun tipo en concreto que vaya mejor ??? Que cantidad ??
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Lo intento ... pero es que entre postear, que son fiestas en casi todas partes, que he tenido vacaciones.....pues el ultimo medio mes he entrao mucho menos de lo que me hubiera gustado.Tropic escribió:Grasa de Molibdeno. No se que me da que hace tiempo que no sigues de cerca el foro
Agur ben hur !!!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
si entra en el foro, porque yo entro y recuerdo habermelo encontrado ace unos dias
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Bueno aqui vengo con alguna novedad mas...
- Por fin, hoy yo solito he conseguido montar el transfer...hay que ver lo complicado que se hace manejar eso desde el suelo para que encaje en la caja de cambios
- Aqui os dejo una foto frontal del coche en la que se puede ver el nuevo "intercooler tocho" y los tubos de 2,5" ... si si con 2cojones, de 2,5" proyectados mas menos por donde tienen que ir.
- Como tenia la rampa de inyeccion desmontada, aproveche para traermela a casa y pegarle una limpiada para ir montando el regulador de gasofa
- Tambien me he traido el distribuidor y lo mismo que la rampa, limpiadita que en breve me llegara el kit tapa+rotor de uk y asi solo queda montarlo. Aqui os dejo fotos del mismo:
Nada mas por el momento, esta tarde al final se ha puesto a llover y he tenido que recoger todo.
Ya tengo mono de volver a ponerme con la faena
- Por fin, hoy yo solito he conseguido montar el transfer...hay que ver lo complicado que se hace manejar eso desde el suelo para que encaje en la caja de cambios
- Aqui os dejo una foto frontal del coche en la que se puede ver el nuevo "intercooler tocho" y los tubos de 2,5" ... si si con 2cojones, de 2,5" proyectados mas menos por donde tienen que ir.
- Como tenia la rampa de inyeccion desmontada, aproveche para traermela a casa y pegarle una limpiada para ir montando el regulador de gasofa
- Tambien me he traido el distribuidor y lo mismo que la rampa, limpiadita que en breve me llegara el kit tapa+rotor de uk y asi solo queda montarlo. Aqui os dejo fotos del mismo:
Nada mas por el momento, esta tarde al final se ha puesto a llover y he tenido que recoger todo.
Ya tengo mono de volver a ponerme con la faena
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Juan pasate por las ultimas paginas de mi hilo y ahi puse todo sobre como cambiar esa homocinetica, referencias, comentarios y tal . La que tienes ahi desmontada en un manojo de bolas no te preocupes, limpia bien a conciencia todas las bolas, la jaula y el mazacote de hierro que va por fuera para que no queden arenillas ni restos de grasa y remonta todo (da un poco de lata y hay que buscarle la postura a las bolas en la jaula, pero entran, te lo aseguro ), luego metes un trozo del estriado del cardan en el centro y con la homocinetica recta le metes un meneo de un lado a otro a ver si tiene holguras. Si ves que no hay meneos o que la cosa es minima (mira tambien que la jaula no tenga deformaciones o cosas raras, las bolas que no esten mal, etc), ni te mates, asegurate de que todo quede bien limpio, comprate un fuelle nuevo y grasa de molibdeno a tuti plen para dentro .
Yo al mio se la cambie pero tengo guardada la vieja porque casi ni tenia holgura, se la cambie por pijada aprovechando que ahora aun hay repuestos pero si hubiese limpiado todo bien y remontado con grasa nueva, hubiese colado perfectamente .
korvo yo tengo una pipa de Beru en bastante buen estado y en breve voi a hacer pruebas con ella ( y depaso acortar el cable de la bobina) antes de hacer lo mismo con una pipa nueva de la Bosch, pero teoricamente deberia dar mejor chispa e ir mas fino (a costa de cepillarnos antes la tapa y la pipa ), igual en los proximos dias os digo algo, que tengo dos distribuidores de repuesto completamente desmontados en el taller y ya estoy en plena faena
Yo al mio se la cambie pero tengo guardada la vieja porque casi ni tenia holgura, se la cambie por pijada aprovechando que ahora aun hay repuestos pero si hubiese limpiado todo bien y remontado con grasa nueva, hubiese colado perfectamente .
korvo yo tengo una pipa de Beru en bastante buen estado y en breve voi a hacer pruebas con ella ( y depaso acortar el cable de la bobina) antes de hacer lo mismo con una pipa nueva de la Bosch, pero teoricamente deberia dar mejor chispa e ir mas fino (a costa de cepillarnos antes la tapa y la pipa ), igual en los proximos dias os digo algo, que tengo dos distribuidores de repuesto completamente desmontados en el taller y ya estoy en plena faena
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Esa pipa no va a ser limpiada sino directamente sustituida por una nueva y el mod realizado, osea resistencia fueraCarlos escribió:Me parece que esta pipa tiene que ser limpiada.
En breve subire las fotos de como limpie la mia.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Hola a todos de nuevo !! Seguimos montando piecerio en el LET
Bueno esta tarde he estado colocando motor de arranque, alternador, cableado vario, radiador C20NE+termocontactos nuevitos, bomba de direccion, y alguna cosilla mas ...
Pero me han surgido unas dudas al volver a casa:
1.- Alguien tiene una foto de una Motronic 2.7 por dentro? Cuales son los zocalos que hay que comprar para instalarlos chips EDS y facilicar asi el cambio por los de serie en un momento determinado....
2.- Suponiendo que monto la phase2 de EDS con: 1.Inyectores rojos saab turbo 2.Intercooler tocho y tubos de 2,5" 3. Chips EDS phase2 instalados. 4. Dispongo de regulador de alfalfa
A que presion pondriais el regulador de alfalfa para la primera arrancada ???
Luego supuestamente, con el AFR y el vacuometro deberia de poder saber si la cosa va bien o si tengo que darle mas o menos presion, no ???
Echazme un cable que en esto de la phase2 ando un poco pez y me yuyu meter la pata
Bueno esta tarde he estado colocando motor de arranque, alternador, cableado vario, radiador C20NE+termocontactos nuevitos, bomba de direccion, y alguna cosilla mas ...
Pero me han surgido unas dudas al volver a casa:
1.- Alguien tiene una foto de una Motronic 2.7 por dentro? Cuales son los zocalos que hay que comprar para instalarlos chips EDS y facilicar asi el cambio por los de serie en un momento determinado....
2.- Suponiendo que monto la phase2 de EDS con: 1.Inyectores rojos saab turbo 2.Intercooler tocho y tubos de 2,5" 3. Chips EDS phase2 instalados. 4. Dispongo de regulador de alfalfa
A que presion pondriais el regulador de alfalfa para la primera arrancada ???
Luego supuestamente, con el AFR y el vacuometro deberia de poder saber si la cosa va bien o si tengo que darle mas o menos presion, no ???
Echazme un cable que en esto de la phase2 ando un poco pez y me yuyu meter la pata
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Me auto-respondo la primera pregunta
Por lo visto los chips son del tipo M27C256B, por lo tanto con pedir un par de zocalos para el montaje de este tipo de EPROM de 256 KBit, ya valdria digo yo.
Me pasare por una tienda de electronica que conozco en Bilbao y a ver que me dan
Por lo visto los chips son del tipo M27C256B, por lo tanto con pedir un par de zocalos para el montaje de este tipo de EPROM de 256 KBit, ya valdria digo yo.
Me pasare por una tienda de electronica que conozco en Bilbao y a ver que me dan
Última edición por Juanlibra el Mar, 08 Sep 2009, 06:25, editado 1 vez en total.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida