Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:
talaveracali escribió:la salida del turbo es de mas que 40 mm, estoy por decirte que es de 2" , 51mm.
Interior 40 mm :wink:
y exterior 51mm ??? Entonces si me valdria un adaptador de 2,5¨a 2" :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Uf, exterior no lo medi, hace poco se lo vi a un forero en un turbo que tengo de repuesto pero solo medi el interior, que ya no estaba seguro si era 40 justo. Sino mira en mi hilo que hasta no se si pondria la medida del reductor de silicona que use yo para el mio :wink:
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Ok, gracias tio :pulgar:
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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

La salida del turbo puedes poner un manguito de 51 mm interior, yo lo tengo asi.
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Juanlibra escribió:Ok, gracias tio :pulgar:
Te digo lo mismo tio :D
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno, tras unas vacaciones, toca ponerse otra vez manos a la obra con la bestia :twisted:

Como estos dias no tengo apenas tiempo para ir a casa de mi hermana que es donde tengo el LET, me he cogido unas piezas y me he subido al trastero de mi padre.

Aqui os pongo fotos de la homocinetica del cardan o eje de transmision del 4x4, lo he desmontado todo porque voy a intentar restaurarlo, veo dificil conseguir uno en buen estado :?
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Aqui se puede ver como la goma de la homocinetica estaba casi desintegrada....Sabe alguien si se puede encontrar esta goma en origen o esta ya descatalogada ? Referencia PELO ?
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Luego he ido a desmontar las barras de direccion, las que sujetan las rotulas de direccion que salen desde la cremallera y KATAKROK !!! y KATAKROK !!! :azadon:
Mecaguentodolokesemeneaaaaaaaa :evil:
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Los putos tornillos estan soldadisimos y se joden ... Me parece que igual me gasto unos euritos y me pillo las barras nuevas enteras, creo recordar que venden un kit por ebay con todo por 60euros + envio ...osea que se quedara en un total de 85-90euros.

En fin...otro dia mas y mejor :pulgar:
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Mensaje por Tropic »

El guardapolvos de la homocinetica: 0457442 18,40 +IVA
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Mensaje por Juanlibra »

Tropic escribió:El guardapolvos de la homocinetica: 0457442 18,40 +IVA
Gracias tio! :pulgar:

Por cierto ... Que grasa tengo que comprar para esta homocinetica, hay algun tipo en concreto que vaya mejor ??? Que cantidad ??
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Mensaje por Tropic »

Grasa de Molibdeno. No se que me da que hace tiempo que no sigues de cerca el foro :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Tropic escribió:Grasa de Molibdeno. No se que me da que hace tiempo que no sigues de cerca el foro :lol:
Lo intento ... :wink: pero es que entre postear, que son fiestas en casi todas partes, que he tenido vacaciones.....pues el ultimo medio mes he entrao mucho menos de lo que me hubiera gustado.

Agur ben hur !!! :jaja:
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Mensaje por miguelobregon »

si entra en el foro, porque yo entro y recuerdo habermelo encontrado ace unos dias :roll: :D :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno aqui vengo con alguna novedad mas... :twisted:

- Por fin, hoy yo solito 8) he conseguido montar el transfer...hay que ver lo complicado que se hace manejar eso desde el suelo para que encaje en la caja de cambios :?

- Aqui os dejo una foto frontal del coche en la que se puede ver el nuevo "intercooler tocho" y los tubos de 2,5" ... si si con 2cojones, de 2,5" proyectados mas menos por donde tienen que ir.
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- Como tenia la rampa de inyeccion desmontada, aproveche para traermela a casa y pegarle una limpiada para ir montando el regulador de gasofa :pulgar:
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- Tambien me he traido el distribuidor y lo mismo que la rampa, limpiadita que en breve me llegara el kit tapa+rotor de uk y asi solo queda montarlo. Aqui os dejo fotos del mismo:
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Nada mas por el momento, esta tarde al final se ha puesto a llover y he tenido que recoger todo. :sad:
Ya tengo mono de volver a ponerme con la faena :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Sobre tuberias de boost, que has pillado, el kit de JBI y alguna cosa mas? :-k
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Mensaje por Carlos »

Me parece que esta pipa tiene que ser limpiada.

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En breve subire las fotos de como limpie la mia.
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Mensaje por korvo01 »

Ahora mirando la pipa, me acorde de la mod de retirar la resistência de la pipa, eso sera efectivo o no?
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Mensaje por Alan78 »

Juan pasate por las ultimas paginas de mi hilo y ahi puse todo sobre como cambiar esa homocinetica, referencias, comentarios y tal :wink:. La que tienes ahi desmontada en un manojo de bolas no te preocupes, limpia bien a conciencia todas las bolas, la jaula y el mazacote de hierro que va por fuera para que no queden arenillas ni restos de grasa y remonta todo (da un poco de lata y hay que buscarle la postura a las bolas en la jaula, pero entran, te lo aseguro :wink:), luego metes un trozo del estriado del cardan en el centro y con la homocinetica recta le metes un meneo de un lado a otro a ver si tiene holguras. Si ves que no hay meneos o que la cosa es minima (mira tambien que la jaula no tenga deformaciones o cosas raras, las bolas que no esten mal, etc), ni te mates, asegurate de que todo quede bien limpio, comprate un fuelle nuevo y grasa de molibdeno a tuti plen para dentro :wink:.

Yo al mio se la cambie pero tengo guardada la vieja porque casi ni tenia holgura, se la cambie por pijada aprovechando que ahora aun hay repuestos pero si hubiese limpiado todo bien y remontado con grasa nueva, hubiese colado perfectamente :wink:.

korvo yo tengo una pipa de Beru en bastante buen estado y en breve voi a hacer pruebas con ella ( y depaso acortar el cable de la bobina) antes de hacer lo mismo con una pipa nueva de la Bosch, pero teoricamente deberia dar mejor chispa e ir mas fino (a costa de cepillarnos antes la tapa y la pipa :? ), igual en los proximos dias os digo algo, que tengo dos distribuidores de repuesto completamente desmontados en el taller y ya estoy en plena faena :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Carlos escribió:Me parece que esta pipa tiene que ser limpiada.

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En breve subire las fotos de como limpie la mia.
Esa pipa no va a ser limpiada sino directamente sustituida por una nueva y el mod realizado, osea resistencia fuera :bate:
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos de nuevo !! :D Seguimos montando piecerio en el LET :D

Bueno esta tarde he estado colocando motor de arranque, alternador, cableado vario, radiador C20NE+termocontactos nuevitos, bomba de direccion, y alguna cosilla mas ...

Pero me han surgido unas dudas al volver a casa:

1.- Alguien tiene una foto de una Motronic 2.7 por dentro? Cuales son los zocalos que hay que comprar para instalarlos chips EDS y facilicar asi el cambio por los de serie en un momento determinado....

2.- Suponiendo que monto la phase2 de EDS con: 1.Inyectores rojos saab turbo 2.Intercooler tocho y tubos de 2,5" 3. Chips EDS phase2 instalados. 4. Dispongo de regulador de alfalfa

A que presion pondriais el regulador de alfalfa para la primera arrancada ???

Luego supuestamente, con el AFR y el vacuometro deberia de poder saber si la cosa va bien o si tengo que darle mas o menos presion, no ???


Echazme un cable que en esto de la phase2 ando un poco pez y me yuyu meter la pata :jaja:
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Mensaje por Juanlibra »

Me auto-respondo la primera pregunta :jaja:

Por lo visto los chips son del tipo M27C256B, por lo tanto con pedir un par de zocalos para el montaje de este tipo de EPROM de 256 KBit, ya valdria digo yo.
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Me pasare por una tienda de electronica que conozco en Bilbao y a ver que me dan :D
Última edición por Juanlibra el Mar, 08 Sep 2009, 06:25, editado 1 vez en total.
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

En realidad son de 256 KBit, lo que son 32 KBytes o 32768 bytes, pero vamos, para el numero de pins, lo mismo es :lol:

Menuda currada llevas entre manos :roll:
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