[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Cuando las cosas comienzan con un disclaimer parecen incluso mas atractivas :twisted:

Ya estoy deseando ver tu solucion al techo de los ports, esto promete! Excelente trabajo Mario! :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

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Mensaje por ESKORPION* »

gracias, apasionante currelo tio! animo.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Observo que ya se han practicado herejías hi-velocity en el nº 4 :wink: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Observo que ya se han practicado herejías hi-velocity en el nº 4 :wink: .
a mi que me registren jajajajaja

este epoxy tarda 7 dias en secar del todo :? tenia que probarlo jajajaja
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

me he dado cuenta de una cosita

tenia pensado rebajar la culata 2mm para subir la compresion

pero midiendo la culata me asaltan un par de dudas

por un lado la parte que hay sobre la bujia casi se convertiria en una squish, ¿problemas, ventajas e inconvenientes?

yo encuentro que podria pillar el piston a la bujia, tendria que mirarlo muy bien :?

por otro lado hay 3 desagües de aceite entre camara y camara
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resulta que si le quito 2mm a la culata me comeria todo esto

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y el diametro llega hasta aqui
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el fondo del agujero es conico(lo que deja la broca), asi que iria aumentando el espesor de aluminio segun nos acercamos a la camara

¿alguien sabe de alguna culata rebajada tanto?
podria llegar a echarle un poco de soldadura blanda, aguanta muchisimo :-k
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo no lo veo claro, por lo que veo rebajar tanto trae mucho problema o mejor dicho muchas posibilidades de problemas.


¿No es suficiente meter los pistones SEH y rebajar un poquito la culata para llegar a una relacion de compresión de 11 a 1 como hizo Telvm?, por cierto ¿que compresion de compresion teorica saldria con un rebaje de 2 mm?.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:por un lado la parte que hay sobre la bujia casi se convertiria en una squish, ¿problemas, ventajas e inconvenientes?
Eso es definitivamente bueno. Más squish = más turbulencia + cámara más compacta = mejor combustión.
yo encuentro que podria pillar el piston a la bujia, tendria que mirarlo muy bien :?


Pudiera ser. Eso podrías soslayarlo con bujías de electrodo corto.
... por otro lado hay 3 desagües de aceite entre camara y camara ...
Calcúlalo todo bien, y si no lo ves claro quítale 1.5 en vez de 2.0 . Empíricamente afeitando 1.0 nada choca con nada, probado en combate.

Cuanto mayor compresión estática consigas, mayor eficiencia y menor consumo (supuesto claro que la deto no ague la fiesta).

¿Al final que árbol vas a usar, el K o el J?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Mario si preguntas lo de la interferencia con el piston y bujia imagino que no tendras ningun bloque por ahi a mano para plantarle la culata encima ¿no? Sino la prueba es facil de hacer (aunque es dificil ajustar a milimetro). Yo lo hice con el 124 cuando prepare la culata rebajada hasta llegar a ras de los asientos de valvula :lol: y hay que andar jugando con la culata sobre el bloque sin la junta de culata puesta e ir viendo si interfiere, jugar con dilataciones y luego el espesor de la junta, pero vamos, imagino que todo eso ya lo habras tenido en cuenta :wink:

Lo que no entiendo es esta foto:

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¿si rebajas el plano de culata se estrecha la pared que mides con el calibre? Esque si es asi, el conico estaria invertido :roll:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm mirandolo mejor, creo que la bujia entra dentro del pozito del piston

Alan digamos que debajo hay un taladro echo con una broca que su diametro llega mas o menos hasta ahi :?

creo que rellenare un poco por dentro con soldadura blanda para que sostenga un poco mas por si acaso, cosas peores he echo con epoxy y siguen funcionando :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Telvm escribió:¿Al final que árbol vas a usar, el K o el J?
uffff si al final me estan entrando mas ganas de sacarle la maxima chicha que pueda y dejarme de gaitas :lol: :lol: :lol:

pero en principio el arbol J
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:uffff si al final me estan entrando mas ganas de sacarle la maxima chicha que pueda y dejarme de gaitas :lol: :lol: :lol:
Suele pasar... :jaja:

Con el "bujero" ese se complica la cosa. La soldadura blanda al estar bañada en aceite no soportara tanta carga termica, eso si, te va a tocar hacer contorsionismo para aplicarla.

¿Que hay en el extrarradio de ese desagüe? ¿Nos topamos con algun conducto a la menor? Si me viera en tu situacion intentaria rellenar por un lado, pero agrandar por el otro para conservar mas o menos la misma seccion.
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EL PELUSA 16V
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Mensaje por EL PELUSA 16V »

hola marte,el agujero que as tapado se puede hacer con nural (soldadura en frio)o tiene que ser epoxi?
una vez que as afinado el port de admision y se deja liso,hay que hacerle algo mas?
un saludo.
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Mensaje por MarteDJ »

el epoxi y el nural es lo mismo compañero jejejejeje

luego de taparlo se le da caña con la dremel para dejar el port redondo
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Mensaje por EL PELUSA 16V »

MarteDJ escribió:el epoxi y el nural es lo mismo compañero jejejejeje

luego de taparlo se le da caña con la dremel para dejar el port redondo

vale una vez todo porteado,y lisito,vamos, con la teminacion del 100,hay que hacerle algun tipo de endiduras arañazo etc...para el caudal no haga efecto (luna delantera de coche)?jejeje

un saludo.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

lija del 80 o 100

hay quien les hace muescas a los ports de admision, lo llaman power lynz
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yo se lo hice al tigra de mi hermana pero con forma de hoyuelo y solo donde pulerizaba el inyector
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:lija del 80 o 100

hay quien les hace muescas a los ports de admision, lo llaman power lynz
Imagen

yo se lo hice al tigra de mi hermana pero con forma de hoyuelo y solo donde pulerizaba el inyector
y es mas efectivo esto o con rayado de lija de 80 vale?
Última edición por miguelobregon el Vie, 02 Oct 2009, 21:31, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por EL PELUSA 16V »

y en el cuerpo de admision seria lo suyo hacerlo tambie?aunque sea en la entrada?.yo a mi seh le voy a montar la mariposa del omega 2.6,entonces creo que lo suyo seria agrandar tambien esa entrada no.....

respecto al remate final del port de admision,valdria con unas pasadas de lija y ya esta,o hay que profundizar mucho para que marque bien?.

un saludo compañero.
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

un rallado tan bestia mezcla muy bien la gasofa a bajas RPM, pero jode el flujo a altas RPM, son los compromisos

solo hay que lijar/rayar donde tengamos gasolina, si no hay gasolina lo mejor es el pulido a espejo
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:un rallado tan bestia mezcla muy bien la gasofa a bajas RPM, pero jode el flujo a altas RPM, son los compromisos

solo hay que lijar/rayar donde tengamos gasolina, si no hay gasolina lo mejor es el pulido a espejo
tenia entendido que el aire fluia mejor por lo rallado, que solo se pulian de las camaras hacia delante para evitar que se incrustase la carbonilla en las paredes de los conductos... :roll:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Mensaje por MarteDJ »

para poner un ejemplo grafico

todos sabemos lo que es el Tang ¿no?
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vale pues nos montamos en nuestro cali con una botella de un litro y echamos dentro un sobre de tang

nos metemos en la AP-36 con su asfalto perfecto y curvas amplias y ponemos el cali a 250 km/h sin problema, pero el tang no se mezcla :sad:

en cambio si nos metemos por la calzada romana segoviana no podremos pasar de 50 km/h pero tendremos un tang mezcladito y listo para tomar :D

si aplicamos esta parabola a la admision de un automovil, donde la autovia es un conducto pulido, la calzada romana un conducto rallado, el agua es el aire de admision y el tang es la nafta

lo ideal seria correr por la autovia para tener los 2 ultimos metros de esta de calzada romana y mezclar todo el tang, luego nos pegamos una hostia mayor o menor dependiendo si la clazada esta echa con cantos rodados o con piedras de molino
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