[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
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a mi que me registren jajajajajaTELVM escribió:Observo que ya se han practicado herejías hi-velocity en el nº 4 .
este epoxy tarda 7 dias en secar del todo tenia que probarlo jajajaja
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me he dado cuenta de una cosita
tenia pensado rebajar la culata 2mm para subir la compresion
pero midiendo la culata me asaltan un par de dudas
por un lado la parte que hay sobre la bujia casi se convertiria en una squish, ¿problemas, ventajas e inconvenientes?
yo encuentro que podria pillar el piston a la bujia, tendria que mirarlo muy bien
por otro lado hay 3 desagües de aceite entre camara y camara
resulta que si le quito 2mm a la culata me comeria todo esto
y el diametro llega hasta aqui
el fondo del agujero es conico(lo que deja la broca), asi que iria aumentando el espesor de aluminio segun nos acercamos a la camara
¿alguien sabe de alguna culata rebajada tanto?
podria llegar a echarle un poco de soldadura blanda, aguanta muchisimo
tenia pensado rebajar la culata 2mm para subir la compresion
pero midiendo la culata me asaltan un par de dudas
por un lado la parte que hay sobre la bujia casi se convertiria en una squish, ¿problemas, ventajas e inconvenientes?
yo encuentro que podria pillar el piston a la bujia, tendria que mirarlo muy bien
por otro lado hay 3 desagües de aceite entre camara y camara
resulta que si le quito 2mm a la culata me comeria todo esto
y el diametro llega hasta aqui
el fondo del agujero es conico(lo que deja la broca), asi que iria aumentando el espesor de aluminio segun nos acercamos a la camara
¿alguien sabe de alguna culata rebajada tanto?
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Yo no lo veo claro, por lo que veo rebajar tanto trae mucho problema o mejor dicho muchas posibilidades de problemas.
¿No es suficiente meter los pistones SEH y rebajar un poquito la culata para llegar a una relacion de compresión de 11 a 1 como hizo Telvm?, por cierto ¿que compresion de compresion teorica saldria con un rebaje de 2 mm?.
¿No es suficiente meter los pistones SEH y rebajar un poquito la culata para llegar a una relacion de compresión de 11 a 1 como hizo Telvm?, por cierto ¿que compresion de compresion teorica saldria con un rebaje de 2 mm?.
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Eso es definitivamente bueno. Más squish = más turbulencia + cámara más compacta = mejor combustión.MarteDJ escribió:por un lado la parte que hay sobre la bujia casi se convertiria en una squish, ¿problemas, ventajas e inconvenientes?
yo encuentro que podria pillar el piston a la bujia, tendria que mirarlo muy bien
Pudiera ser. Eso podrías soslayarlo con bujías de electrodo corto.
Calcúlalo todo bien, y si no lo ves claro quítale 1.5 en vez de 2.0 . Empíricamente afeitando 1.0 nada choca con nada, probado en combate.... por otro lado hay 3 desagües de aceite entre camara y camara ...
Cuanto mayor compresión estática consigas, mayor eficiencia y menor consumo (supuesto claro que la deto no ague la fiesta).
¿Al final que árbol vas a usar, el K o el J?
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Mario si preguntas lo de la interferencia con el piston y bujia imagino que no tendras ningun bloque por ahi a mano para plantarle la culata encima ¿no? Sino la prueba es facil de hacer (aunque es dificil ajustar a milimetro). Yo lo hice con el 124 cuando prepare la culata rebajada hasta llegar a ras de los asientos de valvula y hay que andar jugando con la culata sobre el bloque sin la junta de culata puesta e ir viendo si interfiere, jugar con dilataciones y luego el espesor de la junta, pero vamos, imagino que todo eso ya lo habras tenido en cuenta
Lo que no entiendo es esta foto:
¿si rebajas el plano de culata se estrecha la pared que mides con el calibre? Esque si es asi, el conico estaria invertido
Lo que no entiendo es esta foto:
¿si rebajas el plano de culata se estrecha la pared que mides con el calibre? Esque si es asi, el conico estaria invertido
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mmmm mirandolo mejor, creo que la bujia entra dentro del pozito del piston
Alan digamos que debajo hay un taladro echo con una broca que su diametro llega mas o menos hasta ahi
creo que rellenare un poco por dentro con soldadura blanda para que sostenga un poco mas por si acaso, cosas peores he echo con epoxy y siguen funcionando
pero en principio el arbol J
Alan digamos que debajo hay un taladro echo con una broca que su diametro llega mas o menos hasta ahi
creo que rellenare un poco por dentro con soldadura blanda para que sostenga un poco mas por si acaso, cosas peores he echo con epoxy y siguen funcionando
uffff si al final me estan entrando mas ganas de sacarle la maxima chicha que pueda y dejarme de gaitasTelvm escribió:¿Al final que árbol vas a usar, el K o el J?
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Suele pasar...MarteDJ escribió:uffff si al final me estan entrando mas ganas de sacarle la maxima chicha que pueda y dejarme de gaitas
Con el "bujero" ese se complica la cosa. La soldadura blanda al estar bañada en aceite no soportara tanta carga termica, eso si, te va a tocar hacer contorsionismo para aplicarla.
¿Que hay en el extrarradio de ese desagüe? ¿Nos topamos con algun conducto a la menor? Si me viera en tu situacion intentaria rellenar por un lado, pero agrandar por el otro para conservar mas o menos la misma seccion.
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el epoxi y el nural es lo mismo compañero jejejejeje
luego de taparlo se le da caña con la dremel para dejar el port redondo
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MarteDJ escribió:el epoxi y el nural es lo mismo compañero jejejejeje
luego de taparlo se le da caña con la dremel para dejar el port redondo
vale una vez todo porteado,y lisito,vamos, con la teminacion del 100,hay que hacerle algun tipo de endiduras arañazo etc...para el caudal no haga efecto (luna delantera de coche)?jejeje
un saludo.
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lija del 80 o 100
hay quien les hace muescas a los ports de admision, lo llaman power lynz
yo se lo hice al tigra de mi hermana pero con forma de hoyuelo y solo donde pulerizaba el inyector
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y es mas efectivo esto o con rayado de lija de 80 vale?MarteDJ escribió:lija del 80 o 100
hay quien les hace muescas a los ports de admision, lo llaman power lynz
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Última edición por miguelobregon el Vie, 02 Oct 2009, 21:31, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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y en el cuerpo de admision seria lo suyo hacerlo tambie?aunque sea en la entrada?.yo a mi seh le voy a montar la mariposa del omega 2.6,entonces creo que lo suyo seria agrandar tambien esa entrada no.....
respecto al remate final del port de admision,valdria con unas pasadas de lija y ya esta,o hay que profundizar mucho para que marque bien?.
un saludo compañero.
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un rallado tan bestia mezcla muy bien la gasofa a bajas RPM, pero jode el flujo a altas RPM, son los compromisos
solo hay que lijar/rayar donde tengamos gasolina, si no hay gasolina lo mejor es el pulido a espejo
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tenia entendido que el aire fluia mejor por lo rallado, que solo se pulian de las camaras hacia delante para evitar que se incrustase la carbonilla en las paredes de los conductos...MarteDJ escribió:un rallado tan bestia mezcla muy bien la gasofa a bajas RPM, pero jode el flujo a altas RPM, son los compromisos
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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para poner un ejemplo grafico
todos sabemos lo que es el Tang ¿no?
vale pues nos montamos en nuestro cali con una botella de un litro y echamos dentro un sobre de tang
nos metemos en la AP-36 con su asfalto perfecto y curvas amplias y ponemos el cali a 250 km/h sin problema, pero el tang no se mezcla
en cambio si nos metemos por la calzada romana segoviana no podremos pasar de 50 km/h pero tendremos un tang mezcladito y listo para tomar
si aplicamos esta parabola a la admision de un automovil, donde la autovia es un conducto pulido, la calzada romana un conducto rallado, el agua es el aire de admision y el tang es la nafta
lo ideal seria correr por la autovia para tener los 2 ultimos metros de esta de calzada romana y mezclar todo el tang, luego nos pegamos una hostia mayor o menor dependiendo si la clazada esta echa con cantos rodados o con piedras de molino
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en cambio si nos metemos por la calzada romana segoviana no podremos pasar de 50 km/h pero tendremos un tang mezcladito y listo para tomar
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