Se enciende la luz de que falta refrigerante!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Toni33
Calibrerito Novato

Se enciende la luz de que falta refrigerante!

Mensaje por Toni33 »

Buenas,

Ayer circulando por ciudad, se me encendía aveces la luz de que falta refrigerante, necesito saber dónde está la varilla para comprobar el nivel en frío y si para rellenarla hay que utilizar únicamente agua del grifo o también anti-congelante.

Muchas gracias!

Un saludo calibrerosss! :lol:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El nivel correcto del liquido refrigerante es la linea de unión de las dos partes del deposito de expansión.

Si hay que rellenar hay que usar bien anticongelante o bien agua destilada nada de usar agua del grifo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Carlos escribió:
Si hay que rellenar hay que usar bien anticongelante o bien agua destilada nada de usar agua del grifo.
Exacto, o tendrás este bonito color, por mucho que le pegues lavadas al circuito.

Imagen

Sorpresas de un coche de segunda mano, parte 1 :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

tambien pudiese ser que tubieses la bolla que lleva el tapon en mal estado :idea:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:tambien pudiese ser que tubieses la bolla que lleva el tapon en mal estado :idea:
Asi es, fue el primer fallo que me dio mi cali, nada mas recogerselo al anterior dueño :jaja: :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

es que ese fallo lo tengo yo y hay veces que se enciende la luz y otras se apaga
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
Toni33
Calibrerito Novato

Mensaje por Toni33 »

Es posible, ya que hay veces que se apaga.. y hay veces que se enciende.. ( creo que es en función de la temperatura del vehículo y/o de si hace bajada, subida o el recorrido es plano )

Hoy abriré el depósito de expansión y a ver que me encuentro.. es la primera vez que lo abro y no se cómo se mide la cantidad de refrigerante lleva.. << El nivel correcto del liquido refrigerante es la linea de unión de las dos partes del deposito de expansión. >>

Se supone que eso se puede mirar sin abrir el depósito o se ve cuando está abierto ?? según el manual oficial del coche, va con una barilla que debe introducirse dentro ( igual que en el caso del aceite ) pero donde está esa barilla ??

En el caso de que esté mal la boya, necesito saber cómo arreglarlo y donde conseguir esa pieza..

Saludos
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Y echale un vistazo también al radiador de la calefacción ( a los pies del copiloto ) porsiaca...............
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Al abrir el deposito, siempre con el motor en frio, o te saltara el refrigerante y te abrasara las manos como poco

CEVEINTEKISÉ escribió:Y echale un vistazo también al radiador de la calefacción ( a los pies del copiloto ) porsiaca...............
Que tiene que ver esto con el nivel?
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Toni33 escribió:Es posible, ya que hay veces que se apaga.. y hay veces que se enciende.. ( creo que es en función de la temperatura del vehículo y/o de si hace bajada, subida o el recorrido es plano )

Hoy abriré el depósito de expansión y a ver que me encuentro.. es la primera vez que lo abro y no se cómo se mide la cantidad de refrigerante lleva.. << El nivel correcto del liquido refrigerante es la linea de unión de las dos partes del deposito de expansión. >>

Se supone que eso se puede mirar sin abrir el depósito o se ve cuando está abierto ?? según el manual oficial del coche, va con una barilla que debe introducirse dentro ( igual que en el caso del aceite ) pero donde está esa barilla ??

En el caso de que esté mal la boya, necesito saber cómo arreglarlo y donde conseguir esa pieza..

Saludos

te refieres a esta pagina del manual?

Imagen

el coche de la foto no tiene el tapon con boya, tiene tapon solo (está encima del vaso de expansion) eso que meten parece un termometro, y en el coche no va.

el tapon+boya, en la opel deberian tenerlo (aunque hace poco un forero dijo que ya no quedaban....)

Ricar, tampoco hace falta que esté frio frio, mientras no esté acabado de parar, vale, pero aunque esté calentito no pasa nada si se desenrosca poco a poco pa que suelte la presion.

Y lo del radiador de la calefa, pues hombre, si perdiese liquido, pues digo yo que el nivel del vaso bajaria,no? :lol: :)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Ricar
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Ricar »

Faulk escribió: Ricar, tampoco hace falta que esté frio frio, mientras no esté acabado de parar, vale, pero aunque esté calentito no pasa nada si se desenrosca poco a poco pa que suelte la presion.

Y lo del radiador de la calefa, pues hombre, si perdiese liquido, pues digo yo que el nivel del vaso bajaria,no? :lol: :)
Que el motor este frio lo decia porque le veo un poco despistao, por curarnos en salud. En cuanto a perdidas....Indasec :lol: , tambien puede perder por cualquier manguito, lo primero es rellenar y a ver que pasa
Imagen
Xm 2.0 GL '90 Calibra 2.5 V6 GT '94 R 19 Cabrio 1.8 '92
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente tambien es posible que el tapón este medio muerto, en el caso de mi primer cali es que termino medio disuelto.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

puede pasarte q tengas el nivel mas q justo y en cuanto t abre el termostato baja lo suficiente para q marque,hechale siempre anticongelant no seas roña q u na garrafa cuesta 5 €,y vigilale para ver si t vuelve a marcar,yo creo q si la bolla estaria mal t marcaria siempre,a mi m paso y marcaba siempre no a veces,fui a un desguace y en un bolsillo el tapon t entra d cine,y sino q t va a cobrar 10 €
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Y metele refrigerante organico. Si no sabes cual llevas, vacialo, aprovecha pa limpiar el circuito (hay bricox sobre el tema), y rellena.

Si mezclas organico con inorganico, la lias
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Ricar escribió:Al abrir el deposito, siempre con el motor en frio, o te saltara el refrigerante y te abrasara las manos como poco

CEVEINTEKISÉ escribió:Y echale un vistazo también al radiador de la calefacción ( a los pies del copiloto ) porsiaca...............
Que tiene que ver esto con el nivel?
lo secundo o la cara tambien te la puede quemar como me paso a mi (quien me manda meter las narices donde no me llaman :lol: )
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Si mezclas organico con inorganico, la lias[/quote]cual es la diferencia entre ellos 2 y cualk es el problema d mezclarles??
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

laro escribió:Si mezclas organico con inorganico, la lias
cual es la diferencia entre ellos 2 y cualk es el problema d mezclarles??[/quote]

me pareció leer hace unos dias, que se pueden degradar los manguitos o algo asi...
yo llevaba una garrafa en el maletero, de inorganico, y a tomar viento. a ver si limpio todo el circuito y compro organico long life en la pelo
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

La composición entre ambos, creo que uno descompone al otro o algo asi,digamos que sería como mezclar aceite mineral y sintético.

PD: Yo no voy a poner nunca más el orgánico, deja algún residuo que otro y echa un pestazo del copón.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

CEVEINTEKISÉ escribió:La composición entre ambos, creo que uno descompone al otro o algo asi,digamos que sería como mezclar aceite mineral y sintético.

PD: Yo no voy a poner nunca más el orgánico, deja algún residuo que otro y echa un pestazo del copón.
residuos el organico? que marca era?residuo de que tipo?

dudo que la pelo,grupo vag etc usen anticongelantes que dejen residuos

pestazo si hace, no me gusta el olor que hace :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Iada, la botella es blanca en vez de transparente, los residuos son como una especie de grumillos.

Los vi cuando cambié la bomba, en el termostato también había y esa peste no la soporto, creo que el anticogelante normal es suficiente.
Responder