Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si te pasa por el hilo de los neumáticos y me da su opinion soy todo oidos.


Coño por fin la discusion esta llegando a buen termino :D , el coche frena igual con unos frenos justos o grandes ya que el factor determinante es el peso del vehiculo y este no cambia al cambiar los frenos lo que si que cambia a parte del tacto es que al final de una larga frenada los frenos justo se viene a bajo por el calor cosa mas dificil cuando son mas grandes.

...y digo salvo la bomba porque pocos se molestan en comprobarla ( y yo me incluyo en los que no la ha mirado).
La bomba no suele venirse abajo facilmente aunque hay que pensar que las gomas de la bomba tambien se desgastan.


Este verano fui a la Torre con la intencion de coger una como la del Turbo dos razones, una cambiar simplemente a una bomba mas grande, dos mi bomba tenia 240.000km y 17 años mientras que le donante tenia la mitad de ambas cosas (por cierto los muy cabrones hacen la bomba de tal manera que casi es imposible repararla al poner fiadores que no se pueden coger con alicates).

Y no la compre nueva por que 400 boniatos son como muchos boniatos.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Coño por fin la discusion esta llegando a buen termino :D
Nos esta costando, pero vamos por buen camino y de rebote me van quedando mucho mas claras ciertas cositas :lol:

Pero sigo buscando un link externo que colgaste sobre frenos, con un monton de calculos muy muy interesantes y no doy con el! :caguen:
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

NeWbIe_SLMNK escribió:Exacto, ahora vamos coincidiendo! aunque parezca mentira :cuñao: Sean diez segundos, uno o una decima, al inicio de una frenada a cualquier velocidad clava.
:
me estas diciendo que en tu coche, a 200, si clavas frenos lo primero que hace el coche es dejar una marca negra en el asfalto para luego desbloquear??
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kike_gsi8v escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Exacto, ahora vamos coincidiendo! aunque parezca mentira :cuñao: Sean diez segundos, uno o una decima, al inicio de una frenada a cualquier velocidad clava.
:
me estas diciendo que en tu coche, a 200, si clavas frenos lo primero que hace el coche es dejar una marca negra en el asfalto para luego desbloquear??
No me he bajado del coche a ver los grafitis, pero se notan los pulsos del ABS en el pedal. Tampoco fue solo en el Calibra. Con eso me basta. Lo de desbloquear es relativo, mis pruebas fueron de 2XX a 141/132 y no alcanzaba suficiente calor para desbloquear, no hace falta que diga que tenia en mente... (ejemmmpescanovammm) :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pero sigo buscando un link externo que colgaste sobre frenos, con un monton de calculos muy muy interesantes y no doy con el! :caguen:
Hechare un ojo para ver si le localizo sino buscare algo similar :) .
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Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Los sempiternos Toyo, me he viciado con ellos. Esta semana le voy a calzar 4 al jonda y 2 mas al vectra.
joder, toyo proxes t1-r?

nunca diria que bloqueases tan rapido el cali con estas gomas...

otra pregunta, que suspension llevas y con cuantos kilometros?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Carlos escribió:Coño por fin la discusion esta llegando a buen termino :D
Nos esta costando, pero vamos por buen camino y de rebote me van quedando mucho mas claras ciertas cositas :lol:
Es que eres un poco cabezonico :lol: Si necesitas numeros puedes sacarlos, pero los hechos tozudos llevan paginas sobre la mesa :lol: Con 284/288 se frena mejor :)
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Es que eres un poco cabezonico :lol: Si necesitas numeros puedes sacarlos, pero los hechos tozudos llevan paginas sobre la mesa :lol: Con 284/288 se frena mejor :)
Coño ¿a mi cuando me saltan con que "no se bloquea rueda" y tambien lo he probado resulta que no es un hecho tozudo?

Se que las opiniones sobre los hechos llevan paginas (y posts enteros) sobre la mesa, de hecho es lo primero que me empape una y otra vez en busca de un "por que" que me cuadre. Hasta ahi llego...

...pero repito que soy extremadamente curioso y no me basta con un "frena mejor porque si" -y hasta que no lo montes, fin del tema; :lol:- , quiero saber de donde sale esa frenada, cuanto se mejora, en cuanto se traduce, cuales son los limites de cada elemento y hasta los putos ratios de rentabilidad de cada sistema. No creo que sea algo malo ni inadecuado aqui querer saber eso, entiendo que en un [bricox] si y por ello de esto alli no dije ni mu.

Si digo que una vez bloqueada rueda hemos alcanzado el limite maximo de lo que pueden aportar los frenos a la deceleracion en ese instante y alguno lee selectivamente lo que le interesa para llamarme hereje -como poco- no me importa. Si me quedo solo viendo -o defendiendo- ese punto de vista tampoco me importa ni quiere decir que este equivocado.

El hecho es que si, necesito numeros, y para ello quiero los numeros de las condiciones mas favorables y las mas desfavorables de TODO el entorno. Parece que no me expreso nada bien y con eso cierta gente se indigna en grado maximo, por desgracia tengo intolerancia aguda a las imposiciones (aunque llevasen razon), pero parece que, unos posts despues con mi mismo planteamiento inicial vamos acercando posturas y ya solo queda un paso para poder hacer una comparativa cuantificada, lo que para mi es una delicatessen y seguro que puede ser informacion util y objetiva para algun otro en el foro, aunque solo sea como curiosidad.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

di que si newbie, que no se trata solo de saberlo, sino de saber como funciona, asi seras mejor conocedor de lo que hay ahi debajo y de su respuesta en determinadas situaciones.

el saber no ocupa lugar, y conocer como funcionan las cosas, puede ayudar a prevenir o comprender situaciones y encontrar la solucion mas facilmente.

ahora que a los matematicos y estudiosos, la sociedad los llama "rallados", tienes que entenderlo y aceptarlo :lol: A otros les llaman Frikis :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A mi lo que me llama la atencion es lo de que aunque no esta costando (:?:) vamos por buen camino... hacia donde? hacia la conclusion de que se frena mejor o a la consecucion de numeros para explicar el hecho? Lo primero estaba claro hace tiempo y no nos ha costado nada, lo segundo puede ser, ahi ya no me meto ;)
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:A mi lo que me llama la atencion es lo de que aunque no esta costando (:?:) vamos por buen camino... hacia donde? hacia la conclusion de que se frena mejor o a la consecucion de numeros para explicar el hecho? Lo primero estaba claro hace tiempo y no nos ha costado nada, lo segundo puede ser, ahi ya no me meto ;)
Oscar, en este caso yo no tengo la misma duda/necesidad que Newbie para entender todo el percal desde la mas matematica y razonamiento puro. Pero hay que entender que hay todo tipo de personas y caracteres.

No hace falta poder explicar que se frena mejor, ya se sabe, no hay dudas, pero cada uno necesita entender las cosas a su manera, unos somos mas tercos, o tenemos diferentes metodos de asimilacion. Hay quien no ve al muerto aunque lo tenga delante, hasta que le ponen el certificado de defuncion, solo cuando el le toma el pulso. No se si me explico :wink:

Newbie, estoy muy desencaminado de comprenderte? :D
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Que los frenos de 288 frenan mejor que los 284 es indiscutible y que estos ultimos frenan mejor que los de 256 creo que tambien (lo contrario seria la oxtia :lol: ), mi intención es montar algo que no exija centradores o retaladrados o ambas cosas si ello es posible (y si es en la medida de 284 mejor pues ya tengo las pinzas).


Parece ser que lo que quiero hacer existe ya que hay rumores con fundamento, a ahora bien no pruebas graficas de ello.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:A mi lo que me llama la atencion es lo de que aunque no esta costando (:?:) vamos por buen camino... hacia donde? hacia la conclusion de que se frena mejor o a la consecucion de numeros para explicar el hecho? Lo primero estaba claro hace tiempo y no nos ha costado nada, lo segundo puede ser, ahi ya no me meto ;)
Como bien dices la conclusion "frena mejor" esta clara por opiniones de quien los lleva montados. No esta claro "cuanto mejor" ni de que propiedades sale esa mejora, conocimiento necesario -entiendo yo- para darle nuestro sistema en particular donde mas le duele con el abanico de posibilidades que tenemos. Ahi es donde llevo queriendo llegar desde hace tropecientos posts.
MacGregor escribió:Newbie, estoy muy desencaminado de comprenderte? :D
Nope, al contrario, ese es precisamente mi objetivo aunque al final lleve otra vez a fines practicos :D
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cristian
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Mensaje por cristian »

pues a mi me vale con un solo numero, metros que tarda en pararse a X velocidad. a partir de ahi comportamiento en conduccion y de componentes, por ultimo el desgaste de estos ultimos tambien es interesante.

edito para preguntar ¿no existe nada de estilo megasquirt para el abs?
Última edición por cristian el Vie, 16 Oct 2009, 13:16, editado 1 vez en total.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:pues a mi me vale con un solo numero, metros que tarda en pararse a X velocidad. a partir de ahi comportamiento en conduccion y de componentes, por ultimo el desgaste de estos ultimos tambien es interesante.
Esque ese numero -bajo mi punto de vista al menos- no depende unicamente del diametro de discos aun hablando del mismo peso y velocidad.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No voy a repasar de nuevo todo el hilo, pero es que de nuevo por cargar y cargar paginas, esto se ha diluido/desvirtuado un poco. Incluso alguien parecia afirmar que frenan lo mismo 256mm de disco que 288mm, apoyandose en que si consiguen bloquear ruedas, desempeñan igual... :?:
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cristian
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Mensaje por cristian »

si esta prueba la vas haciendo de vez en cuando, a poder ser en el mismo sitio siempre, cada vez que hagas una modificacion o tengas un problema en el sistema y quieras saber cuanto a perdido hasta que lo soluciones. en mi opinion este numero te puede dar mas ideas de mejor o peor, que los Kg/cm2 que ejerce el piston sobre la pastilla.

un sistema de frenos se pilota. a no ser que me digas que quieres frabicarlo, para lo cual hay muchos temas que no se han hablado tanto o nada. como por ejemplo:

¿no existe nada de estilo megasquirt para el abs?

si unos latiguillos metalicos mejoran el tacto del pedal, ¿podriamos modificar tambien la velocidad de actuacion, recortando la longitud de las cañerias?
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Mensaje por gsi16s »

Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

gsi16s escribió:Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
es un buen planteamiento amigo, pero cuando por la autovia, uno clave delante tuyo, quiero ver si cambias tu concepto de los frenos del calibra :wink: y cuando veas que no le has golpeado al de delante de milagro, y el bmw que venia detras tuya, mirando el paisaje, sin leer/prevenir la situacion que se iba a dar, clava frenos y se queda a una distancia soberbia de ti, ya me diras si tienes unos frenos suficientes.

PD: Los que vivan por asturias lo podran corraborar, pero bajando los lagos de covadonga, no hace falta ir de tramo, para llegar al stop de abajo de todo y darse cuenta que los frenos no responden como necesitamos. Vamos, que o se te da por empezar a frenar un poco antes del stop, o como frenes como una frenada normal en un dia cualquiera, reza para que no pasen coches por la curva en la que te vas a incorporar a la carretera sin permiso :wink:
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

hostias..... :shock: ....echo unas horas sin leer el foro y mandais de repente 2 paginas del tiron en el post....

para mi lo tengo todo claro.... frenos mas gordotes....solo queda por cubrir la mente inquieta de newbie :lol: :lol:
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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