Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Hola peña !
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Hoy por fin novedades jugosas :twisted:
=============================
  • - Rellenado completo y sangrado del circuito de direccion, tal y como explican en la web de maxboost :wink:

    - Ñapear con el parachoques para poder montarlo sobre el intercooler :D ya que pegaba por todos los lados :bronca:

    Ahora la direccion asistida va como la seda y se ha quitado el ruido extraño que se oia antes por la zona de la bomba de direccion 8)

    Lo mejor de todo es que una vez montado el parachoques delantero, me he ido a dar una vuelta corta y al final he acabado dejando el Mondeo en casa de mi hermana y llevandome el LET para mi casa :jaja:

Impresiones de esta primera escapadita light:
=================================
  • - Impresionante como anda y eso que aun no esta funcionando al 100% :twisted: ... pero todo se andara ... :jaja:

    - El motor suena bien y no oigo ni veo nada raro al ralenti.

    - Consumo de 1.2l/h al ralenti,segun el "trip"

    - Las marchas entrar como antes de empezar la restauracion, ya entran todas, aunque a veces la primera no entra bien del todo y si intentas salir rasca y se salta.

    - Sube de vueltas fuerte y pasando 4000 ... Yaaahooooo!!!! :D tira que da gusto.

    - Bajo el motor, nada raro, no veo fugas ni manchas. Aunque algo ensucie al rellenar el liquido PAS, que luego das pedaladas y vuelve a subir el nivel del deposito :jaja: novatada :jaja:

    - No oigo la valvula de descarga, es una bailey y ahora mismo la tengo conectada al tophat directamente y la salida al aire por el momento. El caso es que subo de vueltas bastante para cambiar pero no oigo el "SSSSsssshhh!!!!" :D asi que algo estara mal.

    Puede ser por la wastegate? La he tarado para que sobresalga 13mm la rosca como dicen por ahi, pero lo mismo necesito meterle un muelle o tararla mejor ... :?

    - Al final de todo el trayecto, ya en mi pueblo, se empezo a calentar y no saltaban los ventiladores...:bronca: Gremling letronico ??? :sad: He abierto un hilo en averias y problemas.


Nada mas ?? :roll: creo que no

Mañana a la mañana tengo que volver a casa de mi hermana y si me da tiempo hare esto:
  • - Revisar un poco el paragolpes, que aun no asienta del todo bien.
    - Montarle el silencioso final de doble boca redonda que tengo por ahi guardadito.
    - Hacer alguna prueba del 4x4, ahora que tengo el liquido PAS en orden de combate.
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Alguien me puede echar una mano con el ajuste de la wastegate?
Como se debe hacer para que sople como es debido en fase2 eds?

Consejos, pautas... :roll:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Alguien me puede echar una mano con el ajuste de la wastegate?
Como se debe hacer para que sople como es debido en fase2 eds?

Consejos, pautas... :roll:
telvm en su let de serie la refulo a ojo, supongo que sera igual con la fase 2, vete apretando poquito a poco asta que te salte el rayito por esceso de presion :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Eso no es peligroso ?
Como seria?
- Apretar, rular y si no salta repetir los pasos anteriores :jaja:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Sasto :lol: :lol:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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piti
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Mensaje por piti »

Tropic escribió:Sasto :lol: :lol:
esto ya lo conocemos, e jorge :lol:
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Mensaje por Tropic »

piti escribió:
Tropic escribió:Sasto :lol: :lol:
esto ya lo conocemos, e jorge :lol:
Echamos un buen rato aquella tarde mientras la cara de jorge pasaba de un estado a otro a cada vuelta de tuerca:

:? :) :D :mrgreen: :tonqe: :chondo:
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piti
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Mensaje por piti »

Tropic escribió:
piti escribió:
Tropic escribió:Sasto :lol: :lol:
esto ya lo conocemos, e jorge :lol:
Echamos un buen rato aquella tarde mientras la cara de jorge pasaba de un estado a otro a cada vuelta de tuerca:

:? :) :D :mrgreen: :tonqe: :chondo:

:rofl:

con la mielda linterna esa que teniamos :lol:
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Mensaje por Jorge_16V »

Nos dimos cuenta tarde de ponerle la luz al relojito con la caja de fusibles jajaja, pero las risas estubieron bien.
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Turbo in process ....

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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Juanlibra escribió:Alguien me puede echar una mano con el ajuste de la wastegate?
Como se debe hacer para que sople como es debido en fase2 eds?

Consejos, pautas... :roll:
En las propias insrucciones de la fase 2 pone que hay que ajustar el actuador de la wastegate dejando 13mm de pitorro sobrante desde la tuerca exterior.

Claro esta supongo que podras ajustarla aun mas. Dependiendo del estado del turbo (normalmente si hay alguna fuga en la boca de salida de la wastegate) deberas dejar mas mm. sobrantes para que quede bien y no salte el 116. Yo no tenia fase montada y tenia 15mm :razz: y no saltaba el rayo, y fue ponerle el intercooler frontal y empezar a saltar :oops:

Para probar que no salte tendras que meterle cera de la buena, porque puede que le des caña unas cuantas veces y parezca que va bien y no salta. Deberas probarlo dandole estopa cuesta arriba, reducciones, vuelta a acelerar, a fondo en 6ª, etc, etc...
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Lo del ajuste de la wastegate es a ojimetro, tu aprieta bien hasta el limite en el que salte el fallo motor por exceso de soplado. Lo de los 13 mms es un poco relativo, porque a poca holgura que tenga la wastegate en su eje, en la bisagra en la que va la varilla o desgaste del propio asiento de la wastegate, eso ya puede variar en esos 13 mm. Yo aprieto hasta que veo que la varilla del actuador empieza a moverse hacia la derecha, entonces ahi retrocedo un pelo y ahi se queda, para que tampoco vibre la wastegate (si queda un poco floja escucharas de fondo un brbrbrbrbr de vibracion en las retenciones), mientras no salte el rayito, todo va bien :D. Donde puedes hacer saltar el rayo es rodando alto de rpms, pegas un pedalazo a fondo y dejas que entre en overboost, levantas pedal del todo, vuelves a pisar a fondo y zas, otra vez pico de overboost, entonces ahi es donde puede llegar a ser mas critico un pico de boost y haga saltar el rayo por norma general :wink:

Lo de la blow fijate bien en como tengas los manguitos conectados, pero a ralenti deberia estar abierta de par en par (se ve el piston contra atras del todo y el boquete abierto de par en par :wink:).
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Mensaje por Juanlibra »

Gracias tio. Hoy lo mirare junto con el rele de los ventiladores.

Por cierto cada ventilador va comandado por un rele, no ?
O es el mismo rele para ambos ventiladores ? He localizado que el rele verde falla, pero tocandolo, hago saltar solo el ventilador exterior, el interior se queda parado. :?
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

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Hola a todos !!!

Despues de unas "Cali-vacaciones" ya estoy de vuelta !! (que no es que me haya pirao por ahi con el calibra, sino que lo he tenido abandonado en el garaje todas las navidades) :D:D:D
El tema es que por fin me han hecho entrega de mi piso de VPO y claro, no he tenido mucho tiempo libre.

Pero ahora ha llegado el momento de retomar la restauracion y terminarla, que un menos de 2 meses sin no recuerdo mal tengo que pasarle la ITV.

Ahora tengo pendiente reparar el problema de la bomba de gasolina, y tambien preparar uno de mis transfers con el "dopaje" y montarlo. Eso es lo mas importante, el resto son cositas de la alarma, carpc, tapizado del techo y demas chorraditas...

En resumen:
- Bomba de gasolina: Seguramente me pille una por ebay de esas que tienen mas chicha para evitarme futuros problemas, tengo entendido que las bombas de origen acaban cascando y ya sabemos que si eso sucede nos quedamos tirados en carretera y eso no mola nada :bronca:
La bomba en cuestion, la venden en uk, asi que llegaria prontito. Es esta:
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- Transfer Dopado: Contare con la ayuda de "RedZone" que se ofrecio a guiarme en la aventura de dopar un txb, asi que "Quien dijo miedo???" Ademas que tengo unas ganas de tener el LET con el 4x4 rulando al 100% que pa que :twisted:

Un saludo a todos!!!
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

ya sabes que aqui estoy, cuando estés decidido me pegas un toque y lo desmontamos en 15 min... ya verás como no lleva mas tiempo.. 8)
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Sir Alex »

anda que no tuvo acogida los permanentes ni poco. Espero que den muchos resultados durante mucho tiempo :wink:
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

MacGregor escribió:anda que no tuvo acogida los permanentes ni poco. Espero que den muchos resultados durante mucho tiempo :wink:
y yo :cuñao: a ver si lo estreno ya :D
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por RedZone »

estais en la prehistoria todavia :cuñao: 8)
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Hola peña,

Noticias:
El domingo monte la nueva bomba (bueno mejor dire intente montar) en el calibra y claro algo raro habia.
Resulta que las bombas estas de uk, que se supone que son mejor que las walbro, pues traer un sistema de conexion a las mangueras de gasolina, diferente al original. Lo explico para que lo sepa todo el mundo, por si alguien decide montar una algun dia....que no le pase como a mi.
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Como ponia para C20LET pues la compre y no mire mucho mas. Resulta que por un lado, el de salida hacia el "flow damper" y el filtro de gasolina, tiene una conexion diferente.
Se trata de un adaptador, que va roscado a la bomba, que tiene integrada una valvula antirretorno, que debe ser de p.m. y que ellos presumen de regalarla. La pega es que ya no podremos colocar el manguito de salida de gasolina ahi.
Esta nueva salida es un tipo de racor que ellos nombran "banjo fitting", que se asemeja a los racores que tenemos en el "sandwicht" del filtro de aceite hacia el radiador del mismo. Esto...
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Por lo tanto, mi gozo en un pozo y he tenido que volver a montar la bomba de origen, para poder mover el coche, que me hacia falta ya que lo tenia que sacar del garaje. Eso si ya tengo mi "banjo fitting" pedido para montar la bomba en cuanto pueda, que no pienso dejar sin montar una bomba que tiene tan buena pinta y por la que encima pague 100euros :twisted:

Menos mal que aproveche para "bricolajear" la chapa que sujeta bomba y filtro de gasofa, que esta ya colgando debido a que se habian roto sus soportes de goma originales. Tambien cambie el filtro de gasolina y los manguitos de alrededor por unos nuevos.
Ya por ultimo, como sabia que tenia algun tipo de "gremlin letronico" en el cableado de la bomba, tambien instale cableado nuevo desde la bomba hasta el fusible 11 (fuel pump fuse:D)

Y eso es todo, igual preparo un bricox de esto si os parece ahora que lo tengo fresco, pero tendra que ser el fin de semana que ando liadisimo :pulgar:

Hasta pronto!
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por flown »

pos se agradeceria mucho, porque creo que ese rele o sino la instalación se me a frito en el 8v :evil:

buen curro con el cali, mas, ese sistema de entrada de gasolina es efectivo? es decir, veo que los agujeritos son mu chicos comparado con el de la bomba de serie, no?
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Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió: traer un sistema de conexion a las mangueras de gasolina, diferente al original. Lo explico para que lo sepa todo el mundo, por si alguien decide montar una algun dia....que no le pase como a mi.
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y no se puede simplemente desenroscar la pieza esa y poner un manguito normal? aunque fuese con alguna reduccion o algo... :-k
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