Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Por poder se puede roscar un acople o algo asi y luego colocar el manguito original con una abrazadera, pero paso de rollos, le voy a colocar el "banjo fitting" ese de los cojones y a tirar millas...:twisted:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Juan ¿esa bomba de que marca es? ¿es esta?:

http://cgi.ebay.co.uk/NEW-UPRATED-FUEL- ... 25545066e2

¿has comprobado si da la talla subiendo la presion en la rampa y con la phase II?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

:pulgar: esa misma es, si señor !!!

Aun no la he podido comprobar, esta semana me llego el "banjo fitting" ese para poder conectarla como es debido.
En cuanto la pueda conectar te comento como va o preparo un mini-video :D

Tengo que comprobar tambien la wastegate que no se si andara muy fina...tengo mis sospechas :sad: Hare la prueba esa de la bomba de aire de pie y a ver que tal ...

La verdad que tengo bastante tarea por delante con el LET y lo peor es que no tengo garaje donde poder hacerlo ya que el tiempo no acompaña nada.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

¿Y el problema de la boca esa metalica no podrias solucionarlo directamente cambiandolo por una espiga recta roscada? Tiene pinta que se pueda desenroscar facilmente :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por JoshuA »

Juanlibra escribió:Tengo que comprobar tambien la wastegate que no se si andara muy fina...tengo mis sospechas :sad: Hare la prueba esa de la bomba de aire de pie y a ver que tal ...
Te falla la wastegate o el actuador? si necesitas, tengo un actuador con el muelle interno aun durisimo por aqui tirado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
jhonny5
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 12:25

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por jhonny5 »

Enhorabuena por tu calibra, yo tengo un c20let y algun dia espero tenerlo como el tuyo, el motor te ha quedado muy chulo....

Una pregunta, donde compraste es intercooler y los manguitos metalicos??

Un saludo y hasta pronto...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Tropic »

Juanlibra escribió::pulgar: esa misma es, si señor !!!

Aun no la he podido comprobar, esta semana me llego el "banjo fitting" ese para poder conectarla como es debido.
En cuanto la pueda conectar te comento como va o preparo un mini-video :D

Tengo que comprobar tambien la wastegate que no se si andara muy fina...tengo mis sospechas :sad: Hare la prueba esa de la bomba de aire de pie y a ver que tal ...

La verdad que tengo bastante tarea por delante con el LET y lo peor es que no tengo garaje donde poder hacerlo ya que el tiempo no acompaña nada.
Si tienes que meterte en algun fregado estos dias y necesitas techo, habla con el site ;) Mucho tiempo no tengo, pero ya sabes que lo que este en mi mano... 8-[

P.D: mamon, no viniste a la kdd de Vitoria, y aqui la gente preguntando donde pollas estan los vascos... :bate:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Gracias tio !! :pulgar: Ya te mando un mp para que me comentes como andas de horarios, que igual si que me puedo pasar por alli a trastear algun dia :D

PD: Ya te digo, una kedada tan cerca y me quedo sin ir....el capullo de piti que me iba a hacer de chofer se piro por ahi de comilona y al final me quede en tierra :sad:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno, este fin de semana he estado 2 mañanas currando en el LET para hacerle el swap de transfer petao a transfer fijo, y tambien colocarle el motor de arranque nuevo made in ebay...BByB :D

Aqui os pongo unas fotos que saque del paciente:

Para cambiar transfer y motor de arranque, con el poco espacio que dejan los LET me he visto obligado a desmontar y a desmontar..... Admision y alrededores fuera:D
Imagen
Cositas que iban saliendo del vano de motor....
Imagen
Viejo vs. Nuevo made in ebay :pulgar: no mas quedarme parado en la gasolinera tras repostar y tener que darle un golpe para que arranque :twisted:
Imagen
Peloto fuera, ya no me hara falta mas :finga:
Imagen
Justo antes de sacar el transfer viejo.... "El Abismo de Helm" :jaja:
Imagen

Luego edito y las comento, que ahora supuestamente estoy currando .... :finga:
EDITADO ! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Bueno ahora que tengo un poco mas de tiempo os comento como va la faena:
- Saque el transfer viejo y tras un buen rato consegui encajar el transfer dopado en su sitio y endiñarle los tornillos que lo sujetan.

Tareas pendientes:
- Montar el motor de arranque
- Cablear todo bien con conectores :D
- Montar nueva junta de colector de admision ( siempre que lo desmonto se jode la que esta puesta, son una mierda esas de carton )
- Montar el catch-tank que tengo por ahi guardado.
- Arreglar un fuelle de palier.

A ver si saco otro rato para ir finiquitando el tema :wink:
Hasta pronto! :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Hola peña aqui os dejo una foto de la llave que me he "tuneado" para poder desmontar los tubos de liquido PAS que salen de la cremallera de direccion de mi LET, para asi anular todo el recorrido hacia el peloto, ahora que tengo el transfer fijo.

Para ello tan solo hace falta una sierra de cortar metal y una lima para despues dejar fino fino :D

Las fotos de la llave en cuestion:
Imagen
Imagen

Mañana la probare, espero que funcione... :jaja:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

muy larga, tendras que cortarla por la mitad o menos aun, unos 8 o 10cm y luego para hacer palanca puedes meter otra llave de esas cerradas y a su vez en el otro extremo meter una barra de hierro destornillador grande o algo asi, no se si me esplico...

asi tube que hacerlo yo :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Donde te pegaba a ti ??
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Donde te pegaba a ti ??
en el bombo ese del tambor del freno o como se llame, quedan casi detras
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Ya veo....me caguennnn :caguen: como se ponga tonto el tubito lo corto :azadon:

:jaja: :jaja:
Gracias tio!
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Noticas de ultima hora :D
===================

- Ya tengo montado el transfer fijo con su sensor de temperatura para tenerlo bajo control....:wink:
- Tambien consegui montar la barra de transmision, con el fuelle del cardan nuevo, desmontandolo por completo y limpiandolo, rellenado de grasa despues.
- Ahora solo me queda cambiar las bombillas de los xenon por las originales para ir a pasar ITV, a ver si tengo suerte y no me tocan mucho los webos :-k
- La bomba de gasolina que compre por ebay, a los de "driven2automotive" no se que ostias le ha pasado que hoy me perdia gasofa, menos mal que guarde la original ..... por que la he tenido que volver a montar. Me pondre en contacto con ellos y mirare a ver si me mandan otra nueva, ya que daban garantia de por vida si no recuerdo mal :roll:

Me he dejado alguna cosa para despues de pasar ITV, como el mod de la tapa de balancines, el catch-tank, y que tengo todo el interior desmontado ( desde que intente montar la alarma y de recablear la bomba de gasolina tambien )
Poco a poco....despues a pintar....a ver si me hacen un presupuesto baratito que sino va a estar chungo :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por JoshuA »

Por donde perdia exactamente gasofa esa bomba?

Si te pierde por el racor de salida, con ponerle unas arandelas de aluminio y apretar la tuerca con un par de huevos no deberia perder. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

No no, al principio lo mismo pensaba yo, que perdia por el racor, pero no la muy hijadeputaaaaa :bronca: perdia por el borde, como si fuera una tapa y tuviera alguna fisura.....no se si me explico, y supuestamente por ahi deberia de estar completamente sellado....no se...algo raro....:-k

Ya hablare con el vendedor para hacer la devolucion, espero no tener problemas :roll:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Alan78 »

Si es como las bosch, seguramente vaya el cuerpo de la bomba prensado por los laterales contra las tapas donde van los racores. Si es asi, a mi una vez me peto una bomba en el 8v por reventar por un costado por los que va prensado el aluminio y empezo a chiflar gasolina a presion por esa union entre tapa y cuerpo central :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Restauracion de mi LET

Mensaje por Juanlibra »

Si yo creo que es algo como lo que tu dices Alan, parece como si se hubiera despegado la tapa un poco y pierde por el borde. Ya me he puesto en contacto con ellos a ver que me dicen :-k
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder