[BRICOX] Phase II EDS para C20LET
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Hay algo que no me cuadra. Siempre se dijo que los inyectores amarillos dan 304 cc/min a 3 bar, sin embargo si buscamos la referencia (0280150420) en la siguiente pagina que vi en un hilo viejo:
http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm
Dicen que estos inyectores dan 315 cc/min a 3 bar. Pero esque encima si busco la referencia de mis inyectores SAAB negros (0280155009) dicen que tambien sacan 315 cc/min a 3 bar ¿mande? . Por no hablar de que dicen que los rojos (0280150431) dan 346 cc/m a 3 bar
¿pero no hay un maldito sitio donde ver los caudales de inyectores Bosch de forma fiable? Quiero confirmar de forma segura el caudal de mis inyectores para poder ajustar el FPR temporalmente a un caudal aproximado al de serie mientras no monto la phase II, pero asi poco hago .
http://www.injectorcleaning.co.uk/flow.htm
Dicen que estos inyectores dan 315 cc/min a 3 bar. Pero esque encima si busco la referencia de mis inyectores SAAB negros (0280155009) dicen que tambien sacan 315 cc/min a 3 bar ¿mande? . Por no hablar de que dicen que los rojos (0280150431) dan 346 cc/m a 3 bar
¿pero no hay un maldito sitio donde ver los caudales de inyectores Bosch de forma fiable? Quiero confirmar de forma segura el caudal de mis inyectores para poder ajustar el FPR temporalmente a un caudal aproximado al de serie mientras no monto la phase II, pero asi poco hago .
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Nada, me autocontesto (ultimamente es postear y encontrar yo mismo la respuesta, que desastre ):
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... _flows.pdf
Segun ese documento los inyectores mios dan 340 cc a 3 bar (aunque no ponen de cuanta impedancia son ), asique tendre que ajustar a 2,5 bar para rular a 310,42 cc/min, un pelo mas de lo que chuta de serie con los amarillos, a ver como va esto
¿Venderan los cabezales plasticos sueltos en la bosch como despiece? Me refiero a los que van alante de todo junto a la aguja, ya que tengo alguno "de carreras" y otro roto.
Pongo una foto del del inyector donde se ve el trozo que la falta en la punta del cabezal:
Por si sirve de referencia para alguien, esos cabezales plasticos salen a presion, pero con el tiempo y el calor se cristalizara el plastico y seguro que si los quereis quitar os los cargareis , yo no intentaria quitarlos sin tener otros nuevos a mano
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... _flows.pdf
Segun ese documento los inyectores mios dan 340 cc a 3 bar (aunque no ponen de cuanta impedancia son ), asique tendre que ajustar a 2,5 bar para rular a 310,42 cc/min, un pelo mas de lo que chuta de serie con los amarillos, a ver como va esto
¿Venderan los cabezales plasticos sueltos en la bosch como despiece? Me refiero a los que van alante de todo junto a la aguja, ya que tengo alguno "de carreras" y otro roto.
Pongo una foto del del inyector donde se ve el trozo que la falta en la punta del cabezal:
Por si sirve de referencia para alguien, esos cabezales plasticos salen a presion, pero con el tiempo y el calor se cristalizara el plastico y seguro que si los quereis quitar os los cargareis , yo no intentaria quitarlos sin tener otros nuevos a mano
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Por eso no quiero hacer con ellos el metodo chapucero de pegarlos con loctite, no vaya a ser que se parta luego con el calor y las vibraciones y hagamos un "paté" de plastico en los cilindros .korvo01 escribió:Mas vos digo que no intentais poner los injectores en la admission se esos cabeçales tienen holgura, recordar que a mi uno se calio dentro de la culata
A ver si localizo un par de juegos y se los cambio a los amarillos tambien, que le voi a meter caña a la maquina de ultrasonidos
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
bueno
acabo de regresar de la ITV y ha pasado con la Phase II montada, con inyectores rojos de sabb
me ha dado
0,167 CO relenti
0,241 CO acelerado
1,021 Lambda
tambien hay que decir que llevo una bobina ultravoltaica y le puse nueva la sonda de aranda
acabo de regresar de la ITV y ha pasado con la Phase II montada, con inyectores rojos de sabb
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
¿ultravoltaica?
WTF? Y eso que es? Pros? Precio?
Dame datos que cada dia me sorprendes con algo nuevo
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
viewtopic.php?f=5&t=20166&hilit=bobinaJuanlibra escribió:¿ultravoltaica?
WTF? Y eso que es? Pros? Precio?
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
bueno, por si era poco ahora mas lio....
he abierto otra centralita que tengo y los chips no parecen de serie:
tienen una especie de logo k pone ST y una numeracion:
chip de ECU:
M27C256B
-15FG
58809
0014k
SINGAPORE
chip turbo:
M87C 257
12 F1 L
96001 V5
MIS 8B 452
sabeis que pueden ser?
ya tengo unos chips marca SUPERCHIP, estos y la fase 2
he abierto otra centralita que tengo y los chips no parecen de serie:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Lo que detallas son las referencias de los chips, nada mas... sin otras etiquetas, mal lo llevamos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
no hay mas etiquetas, algo es seguro, no son los de serie... tengo que probar la fase 2 en esta centralita y si va bien ya tienes otro juego de chips para leerTropic escribió:Lo que detallas son las referencias de los chips, nada mas... sin otras etiquetas, mal lo llevamos
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
No me vendria mal mira, comparandolos podria ver las maldades que hacen entre los de serie, la phase II y esa tartera de mortadela que tu tienes
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
error... tengo DOS tarterasTropic escribió:No me vendria mal mira, comparandolos podria ver las maldades que hacen entre los de serie, la phase II y esa tartera de mortadela que tu tienes
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
cuanto puede tardar la ECU en aprender? con los otros chips monte inyectores rojos y fue perfecto desde la primera arrancada, alomejor tenian otra impedancia....Tropic escribió:
Recordad que si os salis de la impedancia de serie (14 Ohmios) la ECU tendrá que adaptarse a los nuevos inyectores, y durante varios ciclos de encendido y apagado el comportamiento puede no ser el correcto y hacer cosas raras (ralenti extraño, mezcla pobre...) Eventualmente la ECU aprenderá y todo rodará fino... hasta que quites y pongas bateria y la ECU tenga que reaprender los parametros
es que estoy pensando que puede ser ese el problema de mi let, ademas entre un video y otro quite la bateria para cargarla....
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Los inyectores rojos se pasan 3 pueblos metiendo gasolina aun poniendo la fase 2. Aparte del tiempo de aprendizaje que necesita la ECU, necesitas un regulador de presion de gasolina para bajar la presion y equiparar el caudal necesario. En este hilo mas atras se habla con numeros que la fase 2 necesita mas o menos 328cc (haciendo cuentas de inyectores de serie + regulador de presion a 3,5bar). Los inyectores rojos a 3bar meten 360cc. Necesitas bajar la presion a 2,5 o 2,6bar para tener mas o menos ese caudal. Eso se puede hacer con un regulador de presion regulable.
Con esos inyectores y la presion de gasolina a 3bar estas encharcando las camaras de gasolina, aun con los chips. Es muy probable que sea parte de tu problema con los petardeos e inestabilidad general del motor.
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Y de paso nos cargamos el spray pattern y la homogeneidad de la mezcla en una "sobreocupada" autopista del aire, arriesgandonos a que mas que pulverizar, chorreen.JoshuA escribió:Los inyectores rojos se pasan 3 pueblos metiendo gasolina aun poniendo la fase 2. Aparte del tiempo de aprendizaje que necesita la ECU, necesitas un regulador de presion de gasolina para bajar la presion y equiparar el caudal necesario. En este hilo mas atras se habla con numeros que la fase 2 necesita mas o menos 328cc (haciendo cuentas de inyectores de serie + regulador de presion a 3,5bar). Los inyectores rojos a 3bar meten 360cc. Necesitas bajar la presion a 2,5 o 2,6bar para tener mas o menos ese caudal. Eso se puede hacer con un regulador de presion regulable.
Cada uno vera lo que hace, pero miedo me dan esas ñapas habiendo visto como se comportan los inyectores con deficit de presion en el banco de pruebas, el angulo del abanico se cierra muchiiiiisimo mas rapido de lo que uno se pueda esperar al bajar presion.
Teniendo un FPR regulable casi prefiero subirle presion a unos que vayan "un poco cortos" que bajarle a unas bocas de manguera. De hecho el kit viene con un FPR fijo a 3,5 para conservar los de serie, y es de suponer que con unos mapas confeccionados a tal efecto, enredar con el "tekito-tepongo" no deja de ser tener un soft no todo lo bien adaptado al hard disponible, o en su defecto sarificar calidad de mezcla.
Por lo que se de los british, suelen enhebrar los rojos A PELO precisamente para no cambiar FPR y tener caldo suficiente sin sobrecargar el inyector (recordemos el margen de sobredimensionado del 20% de ciclo de trabajo) aunque objetivamente, con Phase II los pulsos de mapas seran demasiado largos para el AFR Target.
En ambos casos me parece un poco guarreria, con FPR @ 3,5 e inyectores de serie pasamos del 80% de carga, con inyectores rojos y FPR de serie nos vamos ricos y con inyectores rojos bajados de presion nos cargamos el spray pattern.
Todo ello con la salvedad de que quien ha hecho esos mapas recomienda la opcion A y se supone que ha comprobado que a ese regimen los inyectores de serie aguantan bien.
Como se diria en otras ocasiones, lentejas!
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Hombre, a 3 bar con unos inyectores rojos... pues igual va pasado de gasofa a ralenti sip. El mio con los negros de saab de 315 cc/min creo recordar que si los chutaba a 3,5 bar de fpr, el ralenti empezaba a ponerse tontorron. Sin embargo hacia pobre tiene bastante tolerancia y puedo bajar hasta unos 2 bar o incluso diria que un pelo menos y sigue rulando con ralenti estable, luego de ahi para abajo ya se nota como empieza a querer caer de vueltas y a fallar. Eso si, hablamos de pruebas a ralenti, no me juego salir a lo loco a carretera con pobreza bajo minimos sin tener bien a la vista el AFR de la wideband
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Buenas noches calibreros ,¿me podria decir alguien que lleve la segunda fase montada donde ha comprado su regulador de presion de gasolina en caso de llevarlo?y es necesario tocar el actuador ese del que hablais o solo montando una valvula de descarga(tipo bailey dv26)es suficiente?Un saludo.
- Alan78
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
Yo lo compre a una tienda alemana en ebay (ahora no recuerdo el nombre y no tengo las facturas a mano), es basicamente uno de serie modificado y con un tornillo de ajuste externo para tarar la presion hasta el maximo que pueda dar un regulador de serie.
El actuador de la wastegate tendras que cambiarlo por uno tarado a mas presion o ajustar el tuyo con muelles externos (acaban doblando con el calor y pierde efectividad) sino la wastegate abrira antes de tiempo y no podras soplar todo lo que da la phase II
El actuador de la wastegate tendras que cambiarlo por uno tarado a mas presion o ajustar el tuyo con muelles externos (acaban doblando con el calor y pierde efectividad) sino la wastegate abrira antes de tiempo y no podras soplar todo lo que da la phase II
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Re: [BRICOX] Phase II EDS para C20LET
En mi hilo de restauracion del LET creo que puse donde lo compre y cuanto me salio. Lo compre por ebay eso fijo
Recuerda que tendras que comprar tambien el "blanking plate" ese para anular donde va el regulador de serie. Miralo bien.
Saludos!
Recuerda que tendras que comprar tambien el "blanking plate" ese para anular donde va el regulador de serie. Miralo bien.
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