Restauracion de mi LET
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Re: Restauracion de mi LET
La distri se la hice en septiembre de 2007 !!!! Pero apenas habre andado 10.000kms con el despues de eso...ponle 20.000kms por todo lo alto
La culata es KS, no Coscast
Ahora tengo que arreglar unos asuntos y a ultima hora del dia empezare a levantar culata....a ver lo que me da tiempo ...
La culata es KS, no Coscast
Ahora tengo que arreglar unos asuntos y a ultima hora del dia empezare a levantar culata....a ver lo que me da tiempo ...
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Re: Restauracion de mi LET
Acuerdate de planificar, la culata tendra ya su tiempo montada, y es muy probable que este alabeada por el centro. Si no lo haces sera peor el remedio que la enfermedad.
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Re: Restauracion de mi LET
Eso estaba previsto, pero gracias por recordarlo !
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Re: Restauracion de mi LET
Bueno, al final hoy no he tenido tiempo de pasarme por el garaje a comenzar a levantar culata
Pero bueno, me ha dado tiempo a pedir tanto la junta de culata como los tornillos para la misma, los pedi en un taller que se dedica a reparar motores (rectificar y demas) y la verdad que muy bien de precio. La junta 28aurelios y los tornillos 24.
Creo que con un poco de suerte mañana lo reciben, ademas ya les he comentado para hacerle un planificado y comprobar
Mañama mas noticias, ahora a descansar un poco...
Pero bueno, me ha dado tiempo a pedir tanto la junta de culata como los tornillos para la misma, los pedi en un taller que se dedica a reparar motores (rectificar y demas) y la verdad que muy bien de precio. La junta 28aurelios y los tornillos 24.
Creo que con un poco de suerte mañana lo reciben, ademas ya les he comentado para hacerle un planificado y comprobar
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Re: Restauracion de mi LET
Bueno, aunque son las 0.10 ahora mismo, acabo de llegar ahora a casa de andar trasteando en el LET.
No queria dormirme en los laureles, ya que tengo mono de kedadas y de acudir a ellas con el calibra, asi que me he puesto manos a la obra esta tarde, a eso de las 18.30-19.00 y he levantado culata
Aqui os pongo un poco todo el proceso y las fotos:
Todo empezo con una medicion de compresion en el cilindro nº2, el pasado jueves, en la lobera de nuestro site, Tropic. Taaachaaaa!!!! Charquito de anticongelante en el fondo....Yuyu
Sigo dentro un momento...
No queria dormirme en los laureles, ya que tengo mono de kedadas y de acudir a ellas con el calibra, asi que me he puesto manos a la obra esta tarde, a eso de las 18.30-19.00 y he levantado culata
Aqui os pongo un poco todo el proceso y las fotos:
Todo empezo con una medicion de compresion en el cilindro nº2, el pasado jueves, en la lobera de nuestro site, Tropic. Taaachaaaa!!!! Charquito de anticongelante en el fondo....Yuyu
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Re: Restauracion de mi LET
Hoy a la tarde me he puesto el buzo he cogido la herramienta y me he metido de lleno con la faena para intentar ir adelantando currelo
Asi que empiezo por desmontar tubos de IC, quito el anticongelante, y tambien la top-hat y el distribuidor completo
Ahora, sigo con la tarea y le toca a la tapa de balancines
Sigo desmontando, como si estuviera poseido .... ... y saco el colecto de admision entero. Quito tambien la correa de alternador, para asi apartarlo un poco para que no moleste
No paro, no paro !!! Ahora le toca el turno al colector de escape.... FueeeeRAAAAAA!!!!
Visto desde arriba...
Ahora ya casi esta, pero esas putas poleas....no me dejan sacar la culata...se me agarran a la tapa de la correa de distribucion.... asi que A.T.P.C Desmontando poleas de admision y escape !!!!
Otro punto de vista...
... Ya casi termino.... un momento....
Asi que empiezo por desmontar tubos de IC, quito el anticongelante, y tambien la top-hat y el distribuidor completo
Ahora, sigo con la tarea y le toca a la tapa de balancines
Sigo desmontando, como si estuviera poseido .... ... y saco el colecto de admision entero. Quito tambien la correa de alternador, para asi apartarlo un poco para que no moleste
No paro, no paro !!! Ahora le toca el turno al colector de escape.... FueeeeRAAAAAA!!!!
Visto desde arriba...
Ahora ya casi esta, pero esas putas poleas....no me dejan sacar la culata...se me agarran a la tapa de la correa de distribucion.... asi que A.T.P.C Desmontando poleas de admision y escape !!!!
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Re: Restauracion de mi LET
Por fin...LEVANTO CULATA !!!
Pero WTF !!! Si la junta de culata parece estar bien !!!
Bufff.....me parece que aqui va a haber tomate...
Pero WTF !!! Si la junta de culata parece estar bien !!!
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Re: Restauracion de mi LET
Seguimos con el tema...
Una vez sacada la culata, le he sacado una foto rapidita a las valvulas, aqui os pongo a ver que os parecen
1 y 2 en detalle
3 y cuatro
Ahora de cerquita, solo el numero 2, piston...
y valvulas...
y luego ya toca recoger todo a toda reostia porque se me paso el tiempo y me dieron casi las 12 en el garaje, sacando la puta culata ...
Una vez sacada la culata, le he sacado una foto rapidita a las valvulas, aqui os pongo a ver que os parecen
1 y 2 en detalle
3 y cuatro
Ahora de cerquita, solo el numero 2, piston...
y valvulas...
y luego ya toca recoger todo a toda reostia porque se me paso el tiempo y me dieron casi las 12 en el garaje, sacando la puta culata ...
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Re: Restauracion de mi LET
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, en resumen:
1- He levantado culata porque tenia anticongelante en el cilindro nº2
2- Resulta que al levantar veo la junta, y no esta rota, aparentemente no tiene ningun desperfecto Yuyu!!
3- Efectivamente hay anticongelante en el cilindro 2 y al parecer, el anticongelante se desplazaba por los ports de admision, pasando al colector y hasta los tubos del IC.... o eso creo yo, ya os dije que habia mucha humedad en el IC, que me parecia raro... ( bueno, esto ultimo es solo una teoria...jejeje, que igual estoy ya desvariando )
4- Pues nada, mañana me llevo la culata a un taller de rectificado de motores para que me comprueben la culata y me digan si esta bien o mal, asi salgo de dudas Rezare algo a "San Libra" a ver si me "libra"
Ahora a sobar !!! Hasta mañana peña !
1- He levantado culata porque tenia anticongelante en el cilindro nº2
2- Resulta que al levantar veo la junta, y no esta rota, aparentemente no tiene ningun desperfecto Yuyu!!
3- Efectivamente hay anticongelante en el cilindro 2 y al parecer, el anticongelante se desplazaba por los ports de admision, pasando al colector y hasta los tubos del IC.... o eso creo yo, ya os dije que habia mucha humedad en el IC, que me parecia raro... ( bueno, esto ultimo es solo una teoria...jejeje, que igual estoy ya desvariando )
4- Pues nada, mañana me llevo la culata a un taller de rectificado de motores para que me comprueben la culata y me digan si esta bien o mal, asi salgo de dudas Rezare algo a "San Libra" a ver si me "libra"
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Re: Restauracion de mi LET
buah tio siento que te haya tocado el regalito a mi me paso lo mismo solo que yo por si acaso ya tenia otra culata tambien coscast preparada para chuflarsela y hace poco me entere que mi exculata es la que se habia jodido...
Si lo que te interesa es una coscast habla con Siralex que ya sabes que te podra proporcionar una o a una mala creo que hay alguien del foro que vendia una coscast dpm.
Saludos.
Si lo que te interesa es una coscast habla con Siralex que ya sabes que te podra proporcionar una o a una mala creo que hay alguien del foro que vendia una coscast dpm.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
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Re: Restauracion de mi LET
es cuasi imposible que el agua llegase de regreso por los ports de admision, ya que nada mas asomar el agua por los colectores, seria aspirada por los otros 3 cilindros.. pudiera ser que no quemara todo el agua, y las sobras las expulsase por las valvulas de adm.. pero con el aire a presion del turbo entrando , tendria que ser mucha agua la que traia el piston hacia arriba.. y deberia de fallar como un cabron... no se ...aqui algo no va bien...pudiera ser que tubieras mal sellado los colectores en su parte en los que tiene la entrada de refrigerante a la culata?Juanlibra escribió:Bueno, pues esto ha sido todo por hoy, en resumen:
3- Efectivamente hay anticongelante en el cilindro 2 y al parecer, el anticongelante se desplazaba por los ports de admision, pasando al colector y hasta los tubos del IC.... o eso creo yo, ya os dije que habia mucha humedad en el IC, que me parecia raro... ( bueno, esto ultimo es solo una teoria...jejeje, que igual estoy ya desvariando )
Ahora a sobar !!! Hasta mañana peña !
de todas maneras se ve claramente en la culata , que ese cilindro no iba nada bien, hay un color rojo de oxidacion en las valvulas.. el resto de los cilindros se ven con un color de quemado perfecto..
viendo la foto , eso que redondeo , parece una grieta como un avion , directa a los conductos de agua..
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Re: Restauracion de mi LET
Juan ¿has despegado la junta del bloque para ver que habia entre la junta y el susodicho? Esque por arriba no se ve gran cosa, pero a ver si el tema va a ser algun surco por la parte de abajo y entraba anticongelante entre la junta y el bloque
De todos modos por los orificios redondos por donde pasa refrigerante entre piston 1 y 2 se ven bastante corroidos por oxido, seguramente de no haber tenido anticongelante decente y no cambiarselo periodicamente, a ver si el tema viene por abajo entre junta y bloque
En cualquier caso lo que dice Redzone tambien parece algo sospechoso y tiene poca pared hacia el lado del refrigerante. Pasale una lija y limpialo bien a conciencia, si tiene brecha como para meter semejante cantidad de anticongelante, tiene que verse simple vista.
Y ya de paso preparale unas SGs, fijate en la carbonilla de las squish del lado escape , muerte a la carbonilla!!
De todos modos por los orificios redondos por donde pasa refrigerante entre piston 1 y 2 se ven bastante corroidos por oxido, seguramente de no haber tenido anticongelante decente y no cambiarselo periodicamente, a ver si el tema viene por abajo entre junta y bloque
En cualquier caso lo que dice Redzone tambien parece algo sospechoso y tiene poca pared hacia el lado del refrigerante. Pasale una lija y limpialo bien a conciencia, si tiene brecha como para meter semejante cantidad de anticongelante, tiene que verse simple vista.
Y ya de paso preparale unas SGs, fijate en la carbonilla de las squish del lado escape , muerte a la carbonilla!!
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Re: Restauracion de mi LET
Hola, hoy he estado hablando con el tio de la empresa de rectificados y me ha dicho que si la junta esta bien, entonces la culata tendra algo interno, por fuera no se le aprecia nada en particular.
Redzone >> Eso es cosa de la foto y la suciedad, nada mas. No se aprecia ninguna grieta ahi.
Alan >> Luego me pasare por el garaje y lo miro, con luz y de cerca, pero no me parecio ver nada ayer.
Os tendre informados! Saludos!
Redzone >> Eso es cosa de la foto y la suciedad, nada mas. No se aprecia ninguna grieta ahi.
Alan >> Luego me pasare por el garaje y lo miro, con luz y de cerca, pero no me parecio ver nada ayer.
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Re: Restauracion de mi LET
¿y el interior del cilindro como esta? ¿no tendra alguna brecha? A ver si se ha picado el bloque (imposible tampoco es, bastante mas que la culata pero... quien sabe).
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Re: Restauracion de mi LET
Aqui vuelvo con unas fotos del bloque, de la zona del cilindro numero 2, a mi me parece que esta todo en orden, no aprecio ni grietas ni nada raro...
Foto 1
Foto 2 : Zoom
La verdad que me da una cosa ver asi el vano de motor de mi cali
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Re: Restauracion de mi LET
Hombre, se ven restos como de carbonilla/oxido en la parte de abajo del cilindro 2, pero podrian ser restos de la propia junta, no creo que fugase por ahi. El problema me da que tiene que venir de arriba de la culata.
A ver si va a tener una brecha en algun port de admision . Eso explicaria facilmente que tuvieses anticongelante en los tubos de admision porque la otra opcion seria que por exceso de anticongelante en las camaras, por la propia compresion, mal cierre de las valvulas y con la reversion del turbo acabase volviendo el refrigerante hacia atras, pero me parece muy exagerado como para que acabase en el intercooler
Ahi tiene que haber una fuente la mar de cojonuda
A ver si va a tener una brecha en algun port de admision . Eso explicaria facilmente que tuvieses anticongelante en los tubos de admision porque la otra opcion seria que por exceso de anticongelante en las camaras, por la propia compresion, mal cierre de las valvulas y con la reversion del turbo acabase volviendo el refrigerante hacia atras, pero me parece muy exagerado como para que acabase en el intercooler
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Re: Restauracion de mi LET
Por el momento me he comprado una culata de segundamano para darle el cambiazo.
Por motivos economicos no me he lanzado a una coscast, me tengo que conformar con una
KS 700 que me aseguran que esta en orden de combate.
Ya os contare cuando me llegue.
Por motivos economicos no me he lanzado a una coscast, me tengo que conformar con una
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Re: Restauracion de mi LET
Me ha llegado la culata KS 700 que compre !!
En cuanto tenga tiempo y pueda, la llevo a hacerle el plano al taller de rectificado de motores que conozco por aqui. A ver si puedo mañana para que me la tengan lista para la semana que viene.
Sera suficiente con planificar no ? Luego le esmerilo los asientos de valvulas, le hago unas SGs y a montar..... no ?
Hasta pronto!
En cuanto tenga tiempo y pueda, la llevo a hacerle el plano al taller de rectificado de motores que conozco por aqui. A ver si puedo mañana para que me la tengan lista para la semana que viene.
Sera suficiente con planificar no ? Luego le esmerilo los asientos de valvulas, le hago unas SGs y a montar..... no ?
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Re: Restauracion de mi LET
comprovar y planificar juan
nunca te fies de una culata por muy buena pinta que tenga no vaya a ser que lo tengas que desmontar todo de nuevo
si despues ya asientas las valvulas y haces las sg´s ( eso si lubrica bien la cola de la valvula para hacer el asiento no vaya a ser que te carges los retenes de la valvula
nunca te fies de una culata por muy buena pinta que tenga no vaya a ser que lo tengas que desmontar todo de nuevo
si despues ya asientas las valvulas y haces las sg´s ( eso si lubrica bien la cola de la valvula para hacer el asiento no vaya a ser que te carges los retenes de la valvula
Re: Restauracion de mi LET
al loro con eso! me ha dicho un amigo que un amigo suyo no lo hizo y se cargo los retenes.dp16 escribió: si despues ya asientas las valvulas y haces las sg´s ( eso si lubrica bien la cola de la valvula para hacer el asiento no vaya a ser que te carges los retenes de la valvula
si, fui yo
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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