[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM por hacer probatinas con bobinas con conectores tipo Accel y desaprovechar tus magnecor, no temas ni lo mas minimo, la probatina ta'chupada :cuñao:. Yo me apañe el cable de bobina con un conector de unos cables añejos de bujias del 124, que vale, en desguace no hay a patadas :lol:, pero otros cacharros como pandas, malagas, fiats tempra y cacharros de esa epoca, tienen cables de ese estilo, asique en camposanto tendras los conectores que quieras y a precio... ¿what? :chondo: :) :
conectorbobina1.jpg
conectorbobina2.jpg
Izquierda conector apañado, derecha el original de cali:
conectorbobina3.jpg
Espatarrar patas del conector viejo, cortar cable a medida si se tercia y cascarle otro conector bien prensado :) . Imagino que sabras como va el tema, pero sino... cagonchos, que no sea por eso :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tito TELVM ¿no te hace un poco mas de DIY?

http://cgi.ebay.es/SparkFun-DIGITAL-OSC ... 1e5b8c8dbb

:cuñao:

Con 50V de punta a punta cumple de sobra para una medicion indirecta de intensidad.

Los low-cost soundcard-based me temo que no soportan señales mucho mas alla de 2V, se quedan algo cortos. El Scope-on-pc que me recomendo Satanorz para el flujometro tampoco llega, va de -5V a +5V. Podrian usarse con sondas 10X (o es X10? siempre me lio) pero seguramente salga mas caro el collar que el galgo!

Yo voy a echarme uno de esos kits a ver que tal rula, si se me queda corto mas adelante ya ire a por uno optoacoplado por USB o uno PRO usado... La diversion de montarlo yo mismo no me la quita naide! :mrgreen:

Alan, si no recuerdo mal, para Opel los conectores cambian de los Kadett hacia atras. Algo asi hizo MarteDJ cuando puso la bobina, pero creo que compro los conectores por perra y media.

En la pagina anterior deje el catalogo de accesorios de Delphi, que tiene un poco de todo, lo que no se aun es el tema precios :rolleyes:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Alan, si no recuerdo mal, para Opel los conectores cambian de los Kadett hacia atras. Algo asi hizo MarteDJ cuando puso la bobina, pero creo que compro los conectores por perra y media.
Yep, el kadett 18SE te digo que fijo tiene los conectores invertidos, como los del cali no eran, ya no recuerdo ahora mismo porque ya hace como un mes que hicimos un apaño con el bicho, pero se que no podiamos mezclar cables NE con hardware 18SE precisamente por inversion de conectores :-k

Los conectores cuestan perra y media, nos ha jodido, pero si hay que comprarlos por internet y palmar unos portes, cuesta mas el collar que el perro :lol:. Yo lo he intendo en un viejo taller de electricidad en el que sabia que antiguamente tenian cables de bujias a vender por metro y conectores sueltos, pero ya no les quedaban, solo algun trozo de cable suelto por alli, pero de eso a dia de hoy es muy raro encontrar en tiendas, salvo que sean viejos stocks y talleres antiguos.

Por cierto, ese osciloscopio tiene una pinta guapa guapa, tengo que buscar los apuntes que tenia sobre aldl y ver si puede cumplir para experimentar con la linea de datos de las motronic :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Los conectores cuestan perra y media, nos ha jodido, pero si hay que comprarlos por internet y palmar unos portes
Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood? :cuñao:

Accel y MSD creo que tienen un buen surtido, todo es ser un poco previsor y pedirlo a la vez que la bobina, sino, cualquier distribuidor de delphi los tiene en un par de dias sin cobrarte portes.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

yep, mi jugada fue poner la tapa del distribuidor del kadett y unos cables made in usa universales, te los cortas a la medida deseada y les pones el conector macho o hembra segun necesites, te mandan de los 2 tipos :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood? :cuñao:
¿y yo que estoy diciendo? ¿por que te crees que prefiero apañar el conector con unos cables añejos como carnaza? :lol: Que son conectores no una bomba H para comprar a los chinos. Es el plan B si no hay en tienda fisica, por internet hay cosas que no son ni medianamente rentables comprarlas por el precio y especialmente por los portes :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió: Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood? :cuñao:
¿y yo que estoy diciendo? ¿por que te crees que prefiero apañar el conector con unos cables añejos como carnaza? :lol: Que son conectores no una bomba H para comprar a los chinos. Es el plan B si no hay en tienda fisica, por internet hay cosas que no son ni medianamente rentables comprarlas por el precio y especialmente por los portes :wink:.

yo compro hasta las bujias por internes :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:yo compro hasta las bujias por internes :cuñao:
Joer tronco, eso si que es comodidad :jaja: ¿pero tu por cuanto compras las bujias? porque unas WR7DC+ andan sobre 3,50 cada una en tienda, si a eso le sumamos los portes de correos, ya cuestan casi la mitad que las propias bujias en la tienda :lol:.

Yo tambien compro muchas historias por internet y a veces sabiendo que las pago ALGO mas caras que en tienda fisica pero basicamente por la comodidad de no tener que moverme de casa para que me llegue el material, si voi sobrado de tiempo y porque asi muchas veces no me complico andadno a la carrera saliendo de currar o gastando gasofa de un lado a otro, pero vamos, que hay cosas que no compensa comprarlas por internet, basicamente por la crujida de los portes :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

no es comodidad, son mas baratas compañero

mira aqui te venden 8 bujias por 22,48€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Porsche-928-4-7-5-0- ... 2c54463f64

son 2,81€ cada bujia, con porte y todo, y encima de porsche que da mas cache jajajaja

aqui te venden 4 de las del turbo por 13,90€ si pides 8 23,80€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Bosch-Zundkerzen-13- ... 27b09a9547


y no hace mucho compre unas en USA a 1$ por pieza, incluyendo el envio :jaja: :jaja: solo hay que estar atento a ebay :burla: :burla:

y lo que nop compra el dinero, no tener que ir al profezional de los repuestos y que te suelte la tipica historia:

MarteDJ: Hola buen hombre, queria unas bujias.
*martedj desliza un papelito que pone "WR7DC"
Profezionalh: Hummmmmm
*profezionalh mira el papel pero ni se lo lee
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, quiero la referencia del papelito
*martedj teme que le muerda en el dedo, asi que no señala el papel
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, son para un cortacesped de 4 cilindros que tengo 8-[
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
*en estos momentos profezionalh entra en cortocircuito y revela que realmente es un robot asesino, martedj tiene que huir para salvar la vida
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:- Profezionalh: Pero pa que coshe ehhhhhh?????
- Servidor:
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Los teneis muy mal educados por aquella zona, aqui como la pela es la pela si te saltan con esas sacas el billete mas grande que tengas a mano y preguntas:

¿P'a que empresa de recambios va a seeeeeeeeer? :finga:

Ese comando lo reconocen en el acto y cesan las preguntas! Funciona tanto mejor cuanto mas cerca este el jefe de la tienda, no perder el tiempo con pipiolos! :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Yo esque ya tengo localizada la tienda exacta para comprar las bujias que quiero sin protesta alguna, llego, suelto referencia por la boca y el paisano sale como un misil a por ellas a la estanteria, pago y adios muy buenas :lol:

Pero si que es cierto que donde no tenian las bujias que queria me preguntaban aquello de "pero pa que coche es?", despues de decirselo, se iban al catalogo y.... pone que son unas multipata.... estooooooooo, ni de coña te me acerques con esa mierda al mostrador :x . Siempre se quedan a cuadros y preguntan el por que, me lo tengo que tomar con paciencia y explicarles el por que acaban dando por saco en pocos kms, a ver si con esas aprenden algo util :lol:. A un colega le dieron para un kadett 1.8 unas multipata y encima para sacarlo del medio, como no tenian las 4 iguales le dieron 3 de grado 8 y una de grado 6, que cuando vi aquello esa misma tarde casi me da un sincope :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Esta durillo de domar el G20XEH :lol: . Estoy usando la Moronic de fluffer y cuando ya esta caliente pego el cambiazo, para ir directo al mapa VE y pasar por el momento de ASE y WarmUp wizard.

Con vulva ralentí dc en 75 hace el cranking DPM y arranca ipso facto, pero en cuanto la bola tira p'abajo a la zona de rpm/kpa típica de ralentí, de momento no se aguanta y se apaga.

Me va a obligar a enhebrar ya la wide y todo :cuñao: (verás que risas para pasarla por el mamparo, gñ), yo que quería tunear ralentí a la antigua jugando con los kPa.



Un detalle, al capturar los valores CLOSED y WOT del TPS (en mi caso 22 y 212) estos valores se registran automáticamente en el archivo C:\Archivos de programa\MegaSquirt\TU-COCHE\mtCfg\throttlefactor.inc , de esta guisa:

Código: Seleccionar todo

; MegaTune-generated Linear Throttle Calibration
; Written on 2010-05-01T15:37:49+02:00
;
;   Low ADC = 22    High ADC = 212
;
THROTTLEFACTOR:
			; ADC
	DB	  0T	;   0
	DB	  0T	;   1
	DB	  0T	;   2
	DB	  0T	;   3
	DB	  0T	;   4
	DB	  0T	;   5
	DB	  0T	;   6
	DB	  0T	;   7
	DB	  0T	;   8
	DB	  0T	;   9
	DB	  0T	;  10
	DB	  0T	;  11
	DB	  0T	;  12
	DB	  0T	;  13
	DB	  0T	;  14
	DB	  0T	;  15
	DB	  0T	;  16
	DB	  0T	;  17
	DB	  0T	;  18
	DB	  0T	;  19
	DB	  0T	;  20
	DB	  0T	;  21
	DB	  0T	;  22
	DB	  0T	;  23
	DB	  1T	;  24
	DB	  1T	;  25
	DB	  2T	;  26
	DB	  2T	;  27
	DB	  3T	;  28
	DB	  3T	;  29
... etc. etc.
Es interesante copiar este archivo throttlefactor.inc y pegarlo encima de su homólogo en la carpeta del Megatune, ubicado típicamente en C:\Archivos de programa\MegaSquirt\MegaTune2.25\mtCfg. Otherwise estos dos relojes no marcarán bien CLOSED y WOT:
ZZZZZ.jpg
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

[quote=Telvm] (verás que risas para pasarla por el mamparo, gñ)[/quote]

recuerdome que le amputaste el AA al misil, dejarias una par de butrones en el mamparo por donde van las tuberias :rolleyes:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

La magna putada es que en el Miata el butrón tubo AA quedaba bien a la vista con solo sacar la guantera; pero en el Cali quedan escondidos fuera de la vista y del alcance, detrás de un mamotreto por el centro del salpicadero :banghead: :banghead: :banghead: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Tropic »

Hay que tirarse un poco al suelo y hacer el pino puente, pero hay varios butrones ya hechos, hasta con goma pasamuros ;) Los que dejó el AA serán los mas complicados porque estan justo detras de la consola central...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Hay que tirarse un poco al suelo y hacer el pino puente, pero hay varios butrones ya hechos, hasta con goma pasamuros ;)
Vd. dirá donde Maese Site :razz: . Necesito un butrón tochete (o ampliable a tochete) porque hay que pasar un conector de la wide de unos 2.5 x 2.0 cm :
Imagen



Marivs hazme un favor socio. Ve a tu archivo C:\Archivos de programa\MegaSquirt\TU-COCHE\src\msns-extra.asm y busca este párrafo:

Código: Seleccionar todo

*****************************************************************************
** Idle Control PWM Actuator
**
** Runs at 10000/100 = 100 Hz.  Must be before RPM check.
*****************************************************************************

idleActuator:
        brset    crank,engine,idleActOn	; if cranking then keep it
					; shut (rmd changed from off to on)
        brclr    running,engine,idleActOff	; if not running then close it
        lda      feature13_f 	; skip if on/off mode
        bit      #pwmidleb
        beq      idleActCheck

        inc      idleActClock		; Adjust idle PWM count
        lda      idleActClock
        cmp      idlefreq_f
        bne      idleActCheck
        clr      idleActClock

idleActCheck:
        lda      idleDC
        cmp      #0T
        beq      idleActOff
        cmp      idlefreq_f  ; #255T KG
        beq      idleActOn
        cmp      idleActClock
        bls      idleActOff

idleActOn:
        bset     iasc,porta
        bra      idleActDone

idleActOff:
        bclr     iasc,porta

idleActDone:

A ver si tienes algo diferente en alguna de esas líneas; copia y pega aquí para comparar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Tropic »

No se si tan grande, pero en el LET, en la zona piloto, hay un agujero con tapa de goma vacio. Esta altito, y sale por debajo de la caja de fusibles, hay que meter bien la chola entre los pedales y mirando parriba (imaginate la postura :lol:)

Si no es tan grande como 2,5 x 2 no creo que cueste mucho agrandarlo tirando de dremel... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Los Calis british con timón a estribor tienen estos butroncitos a babor (copiloto para ellos):

Imagen

¿Tendremos nosotros un equivalente simétrico a estribor bajo la capa aislante? ¿Como se retira la capa aislante del mamparo para otear por ahí?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Si no pasa todo el conector, corta el cableado, pasa la manguera por el mamparo y luego suelda de nuevo los cables, le metes termoretractil por encima y a correr :wink:.

En los calis post 95 hay un hueco por donde pasaria la sirga del velocimetro en los antiguos modelos, pero en el misil no va a haber tal cosa :? Lo mas factible es perforar la goma del tocho de cables que va hacia la ecu y endiñarle sobre este butron de goma otro pasacables de goma como el que hay tras la defensa trasera (para pasar cables de la matricula).

Del lado del conductor se podria ir a las bravas con la goma de la sirga del cuenta kms pero como hubiese que cambiar la sirga en un futuros... se jode el invento porque va todo junto (sale la goma con sirga, funda y todo).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder