[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM por hacer probatinas con bobinas con conectores tipo Accel y desaprovechar tus magnecor, no temas ni lo mas minimo, la probatina ta'chupada . Yo me apañe el cable de bobina con un conector de unos cables añejos de bujias del 124, que vale, en desguace no hay a patadas , pero otros cacharros como pandas, malagas, fiats tempra y cacharros de esa epoca, tienen cables de ese estilo, asique en camposanto tendras los conectores que quieras y a precio... ¿what? :
Izquierda conector apañado, derecha el original de cali:
Espatarrar patas del conector viejo, cortar cable a medida si se tercia y cascarle otro conector bien prensado . Imagino que sabras como va el tema, pero sino... cagonchos, que no sea por eso
Izquierda conector apañado, derecha el original de cali:
Espatarrar patas del conector viejo, cortar cable a medida si se tercia y cascarle otro conector bien prensado . Imagino que sabras como va el tema, pero sino... cagonchos, que no sea por eso
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tito TELVM ¿no te hace un poco mas de DIY?
http://cgi.ebay.es/SparkFun-DIGITAL-OSC ... 1e5b8c8dbb
Con 50V de punta a punta cumple de sobra para una medicion indirecta de intensidad.
Los low-cost soundcard-based me temo que no soportan señales mucho mas alla de 2V, se quedan algo cortos. El Scope-on-pc que me recomendo Satanorz para el flujometro tampoco llega, va de -5V a +5V. Podrian usarse con sondas 10X (o es X10? siempre me lio) pero seguramente salga mas caro el collar que el galgo!
Yo voy a echarme uno de esos kits a ver que tal rula, si se me queda corto mas adelante ya ire a por uno optoacoplado por USB o uno PRO usado... La diversion de montarlo yo mismo no me la quita naide!
Alan, si no recuerdo mal, para Opel los conectores cambian de los Kadett hacia atras. Algo asi hizo MarteDJ cuando puso la bobina, pero creo que compro los conectores por perra y media.
En la pagina anterior deje el catalogo de accesorios de Delphi, que tiene un poco de todo, lo que no se aun es el tema precios
http://cgi.ebay.es/SparkFun-DIGITAL-OSC ... 1e5b8c8dbb
Con 50V de punta a punta cumple de sobra para una medicion indirecta de intensidad.
Los low-cost soundcard-based me temo que no soportan señales mucho mas alla de 2V, se quedan algo cortos. El Scope-on-pc que me recomendo Satanorz para el flujometro tampoco llega, va de -5V a +5V. Podrian usarse con sondas 10X (o es X10? siempre me lio) pero seguramente salga mas caro el collar que el galgo!
Yo voy a echarme uno de esos kits a ver que tal rula, si se me queda corto mas adelante ya ire a por uno optoacoplado por USB o uno PRO usado... La diversion de montarlo yo mismo no me la quita naide!
Alan, si no recuerdo mal, para Opel los conectores cambian de los Kadett hacia atras. Algo asi hizo MarteDJ cuando puso la bobina, pero creo que compro los conectores por perra y media.
En la pagina anterior deje el catalogo de accesorios de Delphi, que tiene un poco de todo, lo que no se aun es el tema precios
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yep, el kadett 18SE te digo que fijo tiene los conectores invertidos, como los del cali no eran, ya no recuerdo ahora mismo porque ya hace como un mes que hicimos un apaño con el bicho, pero se que no podiamos mezclar cables NE con hardware 18SE precisamente por inversion de conectoresNeWbIe_SLMNK escribió:Alan, si no recuerdo mal, para Opel los conectores cambian de los Kadett hacia atras. Algo asi hizo MarteDJ cuando puso la bobina, pero creo que compro los conectores por perra y media.
Los conectores cuestan perra y media, nos ha jodido, pero si hay que comprarlos por internet y palmar unos portes, cuesta mas el collar que el perro . Yo lo he intendo en un viejo taller de electricidad en el que sabia que antiguamente tenian cables de bujias a vender por metro y conectores sueltos, pero ya no les quedaban, solo algun trozo de cable suelto por alli, pero de eso a dia de hoy es muy raro encontrar en tiendas, salvo que sean viejos stocks y talleres antiguos.
Por cierto, ese osciloscopio tiene una pinta guapa guapa, tengo que buscar los apuntes que tenia sobre aldl y ver si puede cumplir para experimentar con la linea de datos de las motronic
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood?Alan78 escribió:Los conectores cuestan perra y media, nos ha jodido, pero si hay que comprarlos por internet y palmar unos portes
Accel y MSD creo que tienen un buen surtido, todo es ser un poco previsor y pedirlo a la vez que la bobina, sino, cualquier distribuidor de delphi los tiene en un par de dias sin cobrarte portes.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
yep, mi jugada fue poner la tapa del distribuidor del kadett y unos cables made in usa universales, te los cortas a la medida deseada y les pones el conector macho o hembra segun necesites, te mandan de los 2 tipos
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿y yo que estoy diciendo? ¿por que te crees que prefiero apañar el conector con unos cables añejos como carnaza? Que son conectores no una bomba H para comprar a los chinos. Es el plan B si no hay en tienda fisica, por internet hay cosas que no son ni medianamente rentables comprarlas por el precio y especialmente por los portes .NeWbIe_SLMNK escribió: Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Alan78 escribió:¿y yo que estoy diciendo? ¿por que te crees que prefiero apañar el conector con unos cables añejos como carnaza? Que son conectores no una bomba H para comprar a los chinos. Es el plan B si no hay en tienda fisica, por internet hay cosas que no son ni medianamente rentables comprarlas por el precio y especialmente por los portes .NeWbIe_SLMNK escribió: Joder con el "linternet", os ha dado fuerte! ¿o es que todas las tiendas de recambios tradicionales estan en el bosque de sherwood?
yo compro hasta las bujias por internes
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Joer tronco, eso si que es comodidad ¿pero tu por cuanto compras las bujias? porque unas WR7DC+ andan sobre 3,50 cada una en tienda, si a eso le sumamos los portes de correos, ya cuestan casi la mitad que las propias bujias en la tienda .MarteDJ escribió:yo compro hasta las bujias por internes
Yo tambien compro muchas historias por internet y a veces sabiendo que las pago ALGO mas caras que en tienda fisica pero basicamente por la comodidad de no tener que moverme de casa para que me llegue el material, si voi sobrado de tiempo y porque asi muchas veces no me complico andadno a la carrera saliendo de currar o gastando gasofa de un lado a otro, pero vamos, que hay cosas que no compensa comprarlas por internet, basicamente por la crujida de los portes
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
no es comodidad, son mas baratas compañero
mira aqui te venden 8 bujias por 22,48€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Porsche-928-4-7-5-0- ... 2c54463f64
son 2,81€ cada bujia, con porte y todo, y encima de porsche que da mas cache jajajaja
aqui te venden 4 de las del turbo por 13,90€ si pides 8 23,80€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Bosch-Zundkerzen-13- ... 27b09a9547
y no hace mucho compre unas en USA a 1$ por pieza, incluyendo el envio solo hay que estar atento a ebay
y lo que nop compra el dinero, no tener que ir al profezional de los repuestos y que te suelte la tipica historia:
MarteDJ: Hola buen hombre, queria unas bujias.
*martedj desliza un papelito que pone "WR7DC"
Profezionalh: Hummmmmm
*profezionalh mira el papel pero ni se lo lee
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, quiero la referencia del papelito
*martedj teme que le muerda en el dedo, asi que no señala el papel
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, son para un cortacesped de 4 cilindros que tengo
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
*en estos momentos profezionalh entra en cortocircuito y revela que realmente es un robot asesino, martedj tiene que huir para salvar la vida
mira aqui te venden 8 bujias por 22,48€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Porsche-928-4-7-5-0- ... 2c54463f64
son 2,81€ cada bujia, con porte y todo, y encima de porsche que da mas cache jajajaja
aqui te venden 4 de las del turbo por 13,90€ si pides 8 23,80€ puestas en casa
http://cgi.ebay.es/Bosch-Zundkerzen-13- ... 27b09a9547
y no hace mucho compre unas en USA a 1$ por pieza, incluyendo el envio solo hay que estar atento a ebay
y lo que nop compra el dinero, no tener que ir al profezional de los repuestos y que te suelte la tipica historia:
MarteDJ: Hola buen hombre, queria unas bujias.
*martedj desliza un papelito que pone "WR7DC"
Profezionalh: Hummmmmm
*profezionalh mira el papel pero ni se lo lee
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, quiero la referencia del papelito
*martedj teme que le muerda en el dedo, asi que no señala el papel
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
MarteDJ: Vera, son para un cortacesped de 4 cilindros que tengo
Profezionalh: Pa que coshe ehhhhhh?????
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Los teneis muy mal educados por aquella zona, aqui como la pela es la pela si te saltan con esas sacas el billete mas grande que tengas a mano y preguntas:
¿P'a que empresa de recambios va a seeeeeeeeer?
Ese comando lo reconocen en el acto y cesan las preguntas! Funciona tanto mejor cuanto mas cerca este el jefe de la tienda, no perder el tiempo con pipiolos!
¿P'a que empresa de recambios va a seeeeeeeeer?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo esque ya tengo localizada la tienda exacta para comprar las bujias que quiero sin protesta alguna, llego, suelto referencia por la boca y el paisano sale como un misil a por ellas a la estanteria, pago y adios muy buenas
Pero si que es cierto que donde no tenian las bujias que queria me preguntaban aquello de "pero pa que coche es?", despues de decirselo, se iban al catalogo y.... pone que son unas multipata.... estooooooooo, ni de coña te me acerques con esa mierda al mostrador . Siempre se quedan a cuadros y preguntan el por que, me lo tengo que tomar con paciencia y explicarles el por que acaban dando por saco en pocos kms, a ver si con esas aprenden algo util . A un colega le dieron para un kadett 1.8 unas multipata y encima para sacarlo del medio, como no tenian las 4 iguales le dieron 3 de grado 8 y una de grado 6, que cuando vi aquello esa misma tarde casi me da un sincope
Pero si que es cierto que donde no tenian las bujias que queria me preguntaban aquello de "pero pa que coche es?", despues de decirselo, se iban al catalogo y.... pone que son unas multipata.... estooooooooo, ni de coña te me acerques con esa mierda al mostrador . Siempre se quedan a cuadros y preguntan el por que, me lo tengo que tomar con paciencia y explicarles el por que acaban dando por saco en pocos kms, a ver si con esas aprenden algo util . A un colega le dieron para un kadett 1.8 unas multipata y encima para sacarlo del medio, como no tenian las 4 iguales le dieron 3 de grado 8 y una de grado 6, que cuando vi aquello esa misma tarde casi me da un sincope
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Esta durillo de domar el G20XEH . Estoy usando la Moronic de fluffer y cuando ya esta caliente pego el cambiazo, para ir directo al mapa VE y pasar por el momento de ASE y WarmUp wizard.
Con vulva ralentí dc en 75 hace el cranking DPM y arranca ipso facto, pero en cuanto la bola tira p'abajo a la zona de rpm/kpa típica de ralentí, de momento no se aguanta y se apaga.
Me va a obligar a enhebrar ya la wide y todo (verás que risas para pasarla por el mamparo, gñ), yo que quería tunear ralentí a la antigua jugando con los kPa.
Un detalle, al capturar los valores CLOSED y WOT del TPS (en mi caso 22 y 212) estos valores se registran automáticamente en el archivo C:\Archivos de programa\MegaSquirt\TU-COCHE\mtCfg\throttlefactor.inc , de esta guisa:
Es interesante copiar este archivo throttlefactor.inc y pegarlo encima de su homólogo en la carpeta del Megatune, ubicado típicamente en C:\Archivos de programa\MegaSquirt\MegaTune2.25\mtCfg. Otherwise estos dos relojes no marcarán bien CLOSED y WOT:
Con vulva ralentí dc en 75 hace el cranking DPM y arranca ipso facto, pero en cuanto la bola tira p'abajo a la zona de rpm/kpa típica de ralentí, de momento no se aguanta y se apaga.
Me va a obligar a enhebrar ya la wide y todo (verás que risas para pasarla por el mamparo, gñ), yo que quería tunear ralentí a la antigua jugando con los kPa.
Un detalle, al capturar los valores CLOSED y WOT del TPS (en mi caso 22 y 212) estos valores se registran automáticamente en el archivo C:\Archivos de programa\MegaSquirt\TU-COCHE\mtCfg\throttlefactor.inc , de esta guisa:
Código: Seleccionar todo
; MegaTune-generated Linear Throttle Calibration
; Written on 2010-05-01T15:37:49+02:00
;
; Low ADC = 22 High ADC = 212
;
THROTTLEFACTOR:
; ADC
DB 0T ; 0
DB 0T ; 1
DB 0T ; 2
DB 0T ; 3
DB 0T ; 4
DB 0T ; 5
DB 0T ; 6
DB 0T ; 7
DB 0T ; 8
DB 0T ; 9
DB 0T ; 10
DB 0T ; 11
DB 0T ; 12
DB 0T ; 13
DB 0T ; 14
DB 0T ; 15
DB 0T ; 16
DB 0T ; 17
DB 0T ; 18
DB 0T ; 19
DB 0T ; 20
DB 0T ; 21
DB 0T ; 22
DB 0T ; 23
DB 1T ; 24
DB 1T ; 25
DB 2T ; 26
DB 2T ; 27
DB 3T ; 28
DB 3T ; 29
... etc. etc.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
[quote=Telvm] (verás que risas para pasarla por el mamparo, gñ)[/quote]
recuerdome que le amputaste el AA al misil, dejarias una par de butrones en el mamparo por donde van las tuberias
recuerdome que le amputaste el AA al misil, dejarias una par de butrones en el mamparo por donde van las tuberias
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
La magna putada es que en el Miata el butrón tubo AA quedaba bien a la vista con solo sacar la guantera; pero en el Cali quedan escondidos fuera de la vista y del alcance, detrás de un mamotreto por el centro del salpicadero .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hay que tirarse un poco al suelo y hacer el pino puente, pero hay varios butrones ya hechos, hasta con goma pasamuros Los que dejó el AA serán los mas complicados porque estan justo detras de la consola central...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Vd. dirá donde Maese Site . Necesito un butrón tochete (o ampliable a tochete) porque hay que pasar un conector de la wide de unos 2.5 x 2.0 cm :Tropic escribió:Hay que tirarse un poco al suelo y hacer el pino puente, pero hay varios butrones ya hechos, hasta con goma pasamuros
Marivs hazme un favor socio. Ve a tu archivo C:\Archivos de programa\MegaSquirt\TU-COCHE\src\msns-extra.asm y busca este párrafo:
Código: Seleccionar todo
*****************************************************************************
** Idle Control PWM Actuator
**
** Runs at 10000/100 = 100 Hz. Must be before RPM check.
*****************************************************************************
idleActuator:
brset crank,engine,idleActOn ; if cranking then keep it
; shut (rmd changed from off to on)
brclr running,engine,idleActOff ; if not running then close it
lda feature13_f ; skip if on/off mode
bit #pwmidleb
beq idleActCheck
inc idleActClock ; Adjust idle PWM count
lda idleActClock
cmp idlefreq_f
bne idleActCheck
clr idleActClock
idleActCheck:
lda idleDC
cmp #0T
beq idleActOff
cmp idlefreq_f ; #255T KG
beq idleActOn
cmp idleActClock
bls idleActOff
idleActOn:
bset iasc,porta
bra idleActDone
idleActOff:
bclr iasc,porta
idleActDone:
A ver si tienes algo diferente en alguna de esas líneas; copia y pega aquí para comparar.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
No se si tan grande, pero en el LET, en la zona piloto, hay un agujero con tapa de goma vacio. Esta altito, y sale por debajo de la caja de fusibles, hay que meter bien la chola entre los pedales y mirando parriba (imaginate la postura )
Si no es tan grande como 2,5 x 2 no creo que cueste mucho agrandarlo tirando de dremel...
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Los Calis british con timón a estribor tienen estos butroncitos a babor (copiloto para ellos):
¿Tendremos nosotros un equivalente simétrico a estribor bajo la capa aislante? ¿Como se retira la capa aislante del mamparo para otear por ahí?
¿Tendremos nosotros un equivalente simétrico a estribor bajo la capa aislante? ¿Como se retira la capa aislante del mamparo para otear por ahí?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Si no pasa todo el conector, corta el cableado, pasa la manguera por el mamparo y luego suelda de nuevo los cables, le metes termoretractil por encima y a correr .
En los calis post 95 hay un hueco por donde pasaria la sirga del velocimetro en los antiguos modelos, pero en el misil no va a haber tal cosa Lo mas factible es perforar la goma del tocho de cables que va hacia la ecu y endiñarle sobre este butron de goma otro pasacables de goma como el que hay tras la defensa trasera (para pasar cables de la matricula).
Del lado del conductor se podria ir a las bravas con la goma de la sirga del cuenta kms pero como hubiese que cambiar la sirga en un futuros... se jode el invento porque va todo junto (sale la goma con sirga, funda y todo).
En los calis post 95 hay un hueco por donde pasaria la sirga del velocimetro en los antiguos modelos, pero en el misil no va a haber tal cosa Lo mas factible es perforar la goma del tocho de cables que va hacia la ecu y endiñarle sobre este butron de goma otro pasacables de goma como el que hay tras la defensa trasera (para pasar cables de la matricula).
Del lado del conductor se podria ir a las bravas con la goma de la sirga del cuenta kms pero como hubiese que cambiar la sirga en un futuros... se jode el invento porque va todo junto (sale la goma con sirga, funda y todo).
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