[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Eso estaba pensando yo :lol:. La unida idea rapida y facil de probar que se me ocurre sin tener un osciloscopio seria endiñar el polimetro en modo diodo para que pite, conectarlo a ese pin y hacer saltar los inyectores en la motronic, a ver si canta señal. Seguramente cante las veces que abran los inyectores pero el tema es saber si contabiliza la vuelta de cigueñal y luego hace el calculo pertinente o directamente cuenta cada uno de los pulsos de cada inyector por separado (deberia ser esto ultimo).

Con el coche levantado de un lado, bujias fuera, quinta metida y contacto puesto deberia ser suficiente para testear a lo facil.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Oh oh oh hamijos como me lo estoy pasando atuneando fino la MS 8) 8) 8) .
Es una sensación indescriptible, en una montura que conduces hace tantos años y te conoces al milímetro, tener el control total, ejercerlo, y notar como se transforma de semejante manera =P~ .



He trucado el muelle del acelerador para dejarlo
al pelo, exactamente como a mí me gusta. Ahora solo con acariciarlo te cruje las cervicales, es mucho más descansado en crucero, y exige precisión en la pezuña derecha, como debe ser :king: .



Un truco jugoso en la tabla VE que exploré con el Miatilla es reservar la línea inferior como ayuda al Acc Wizard al abrir gas de golpe saliendo de overrun. Colocando esa línea unos pocos kPa por encima de overrun (12 kPa en el Misil), y atuneándola algo pig-rich, la respuesta al acelerador mejora.

En el anterior mapa que he puesto la tenía puesta en 18 kPa; ha sido bajarla un poco a 14 kPa ...
VE Table Misil 002.gif
VE Table Misil 002.gif (26.18 KiB) Visto 5347 veces
... y la mejora ha sido espectacular, suave como la seda al abrir gas, con tiento o a saco.

Queda aun por pulir aquí y en el Acc Wizard, pero el coche empieza a ir bastante mejor que con la Moronic :twisted: .



Tras ∞'s mekawens el ralentí también se vá civilizando, ya se aguanta bastante bien sin hunting y solo muy raramente se ralla y se cala :lol: . Un campo muy importante para conseguir un ralentí rock-solid, que se aguante aunque conecte el ventilador, giremos dirección a tope, subamos ambas ventanillas a la vez, etc. es éste:

V Idle Misil 001.gif
V Idle Misil 001.gif (11.27 KiB) Visto 5347 veces
El min DC hay que dejarlo lo más arriba posible, justo en las rpm donde queremos el ralentí caliente. Esto da fuerza y vigor al rintintín :wink: .



BTW, los consumos, de escándalo, incluso con mapa ortodoxo 15:1 . Cuando caigan el encendido de verdad y el mapa plenamente herético esto va a ser un puto despolle, y Doc batirá el récord galáctico de hypermiling :badgrin: .



Y aun no he empezado en serio con el avance de encendido :snakeman: ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

Chicos estoy leyendo el hilo y quisiera preguntaros si el tema MS en 20XE tiene un nivel de dificultad como el Misil o el asta de MarteDJ. Ahora no me lo planteo ni tengo prisa pero es algo que poco a poco me convence mas para un futuro. A diferencia de la Motronic 2.5 una MS saca mayor rendimiento en cosumo, potencia, par... o solo consumo? Ya se que puedes configurar a la carta la electronica, pero hasta que punto le sacas chicha, cuando has cambiado la mecanica y asi afinas mejor que la Motronic?

He mirado algo sobre las MS pero hay varias versiones, por ejemplo si coges una v3.0, supongo que sera mejor que la 2 no? tambien mas cara logico. Y a parte de eso luego hay que comprar los sensores que seran unos cuantos. Otra duda era el tema de la wideband (es sonda lambda verdad?) para un coche no catalizado, se pone y ya esta??

Seguire leyendo porque todavia estoy muy verde en la tecnica, pero esto una vez hilado tiene que ser la bomba.

Un saludo a todos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

apoloGSI escribió:Chicos estoy leyendo el hilo y quisiera preguntaros si el tema MS en 20XE tiene un nivel de dificultad como el Misil o el asta de MarteDJ.
Muy similar, escasamente más complicado. Si quieres conservar la inyección secuencial tendría que ser una MS2 ó MS3. Si quieres conservar funcional el sensor de picado tendrías que añadir el hardware extra en la MS. Amén.

Y ambas cosas son perfectamente prescindibles en términos prácticos.

A diferencia de la Motronic 2.5 una MS saca mayor rendimiento en cosumo, potencia, par... o solo consumo? Ya se que puedes configurar a la carta la electronica, pero hasta que punto le sacas chicha, cuando has cambiado la mecanica y asi afinas mejor que la Motronic?
Si no te importa la condenación al infienno de tu alma ecopecadora, la mejora en consumo será espectacular.

Si consigues atunear fino chofa y chispa, le sacarás algún caballito extra (pero pocos o ninguno solo con software) y más viveza en aceleración (notable a escrotímetro).

He mirado algo sobre las MS pero hay varias versiones, por ejemplo si coges una v3.0, supongo que sera mejor que la 2 no? tambien mas cara logico.
Ojo que aquí es fácil liarse.

Una cosa es la versión de placa. La v2.0 es la más añeja, no recomendable. La v3.0 es moderna y para armarla DIY. La v3.57 es la versión SMD de la v3.0; ya viene montada, pero es más jodida de modificar, if.

Otra cosa es la versión de Megasquirt. La MS1 es la más sencilla, solo controla chofa; su versíon MS1-Extra controla también encendido. La MS2 es ahora la intermedia, más completa que la MS1 (v.g. permite secuencial). Y la MS3, que ha salido hace poco, es la state-of-the-art.

Marivs tiene una MS1-Extra con placa v3.0; yo tengo una MS1-Extra con placa v3.57.

Y a parte de eso luego hay que comprar los sensores que seran unos cuantos.
Negativo, un C20XE trae ya todo y puedes rular a Megasquirt con los sensores de serie, sin añadir ninguno (si descontamos el MAP que trae dentro la MS).
Otra duda era el tema de la wideband (es sonda lambda verdad?) para un coche no catalizado, se pone y ya esta??
Yep, sonda lambda wideband de banda ancha, que mida con credibilidad la AFR (las narrowband, como las que traen de serie los Calis, no valen pa' tomal pol culo).

En los Calis, se desenrosca del escape la narrow, se enrosca la wide, y a rugir. En otros coches sin sonda lambda de serie, habrá que perforar el escape y soldar un bung donde roscar la wide.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

que bien progresamos, si necesitas copiloto para chispa..... :finga: :finga:

por cierto a ver si algun entendido me indica algun programita facil para diseñar placas PCB :rolleyes:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

Yo uso el Proteus, diseño el esquema, le paso simulaciones y cuando lo tengo todo cerrado, lo paso a otro programa que lleva, llamado Ares (duh :jaja: ) que se encarga de enrutar todo cuasi automaticamente (Muchas veces toca retocar, sobre todo si lo quieres hacer single-layer).

No es que sea facil facil de usar, tiene sus cosas, pero merece la pena probar.

Luego si no recuerdo mal, esta el Eagle, pero ese lo he tocado poco.

Y tengo por aqui el Electronics Workbench Layout para instalar y probar.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Yo tengo una duda respecto a como programais la cantidad de chofa a inyectar :-k . La MS la programais en base a los Kpa medidos por el map al colector, pero ¿la cantidad real de oxigeno/volumen de aire tragada por el motor no va a variar en funcion te la temperatura del ambiente?

Mi inquietud viene dada a que si a-tuneas en pleno verano con 30º de ambiente el motor estaria tragando menos volumen de aire, menos cantidad de oxigeno y la cantidad de oxigeno se tunearia en base a eso, pero ¿que pasa cuando llegamos a invierno y tenemos 0º en el ambiente tragando mas cantidad de oxigeno?

Y viceversa tambien podria influir en la temperatura de las camaras :-k

¿me he pasado algo por alto? :lol:

MarteDJ yo tengo por aqui el eagle :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

Ya comprendo una cosa es la version de la placa y otra la del soft. Entonces de tener que adquirir hipoteticamente ahora el tema seria bueno una v3.0 y una MS3??

Entonces la unica "compra" extra seria la wideband y adaptar la salida del colector de escape para encapucharla.

A efectos practicos me podrias decir motor antes y despues de la MS?
lo del escrotimetro xD

Entonces haciendo el motor de 0 y enrutando el bicho la cosa puede ser muy seria :D

gracias Telvm
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Te has pasado por alto que la ms gasta sensor de temperatura de admisión o IAT como todas las demas ecus
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:Te has pasado por alto que la ms gasta sensor de temperatura de admisión o IAT como todas las demas ecus
Asi si :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Alguien me puede decir cual es el circuito de encendido de la 2.7 aqui? Creo que es la parte de mas a la izquierda el modulo de encendido y el distribuidor (motronic 1), pero quiero confirmarlo :roll: .

Si es asi, del a 2.7 sale 1 cable para el encendido y de la 2.8 salen 2 cables. No se podria hacer algo para conseguir que salgan 2 salidas para el encendido en la 2.7?
Adjuntos
2.7 diagram.jpg
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

TELVM escribió:Otra alternativa de encendido, cambiar directamente a GM DIS usando un módulo de encendido Bosch 0 227 100 200 (o sucedáneo posmoderno):
Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 002.jpg
Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 003.jpg
Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 007.jpg
Ignition Module DIS-4 Bosch 0 227 100 200 005.jpg
1 Coil Negative [ Channel One ]
2 Switching Input [ Channel One ]
3 Not Used
4 Power Transistor Ground
5 Not Used
6 Coil Negative [ Channel Two ]
7 Switching Input [ Channel Two ]



Este módulo tiene la ventaja de que no necesita señal cam sensor (inexistente en Neanderthales), y rula recibiendo señal directamente de la ECU por dos canales, uno para cada pareja de pucheros (1-4 / 2-3).


Y poniéndolo a gobernar un coil pack DIS-4 GM 90 443 900 // Bosch 0 221 503 001 como el de los Calis C20XE Moronic 2.8, o similar:
Coil Pack GM90443900 C20XE 002.jpg
Canibalizable de estos donantes:

- Astra 1992-1998; Engine code: C20XE, From Engine number 14137013-on

- Calibra 1989-1997; Engine code: C20XE, From Chassis numbers P1000001- on P9000001- on

- Vectra-A 1989-1995; Engine code: C20XE, From Chassis Numbers P100000- on P5000001- on P7000001- on

- Omega B 1994-2003; Engine code: X20SE

- Frontera A 1992-1998; Engine codes X20SE, X22XE, From Chassis Number SV720103-on

[/color]
Estaba fijandome en este post que se me paso por alto y es muy interesante, pero en una Moronic 2.7 solo sale un cable para el encendido, en la moronic 2.8 salen dos. Hay alguna manera de sacar dos canales en la 2.7 y usar este modulo?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

satanorz escribió:
TELVM escribió: Este es el crítico, hace falta saber qué tipo de señal le envia la Moronic al ordeñador por este pin.
Hora de que Niubi pruebe su juguetito y nos cuente que tal va :doubt: :cuñao:
¿Sabes lo que jode que cuando tienes una golosina de estas por hacer te vengan dos dias de curro de los de no levantar la cabeza ni medio nanosegundo? :caguen:

Mañana con la fresca me pongo con ello sin falta!
Alan78 escribió:Seguramente cante las veces que abran los inyectores pero el tema es saber si contabiliza la vuelta de cigueñal y luego hace el calculo pertinente o directamente cuenta cada uno de los pulsos de cada inyector por separado (deberia ser esto ultimo).

Con el coche levantado de un lado, bujias fuera, quinta metida y contacto puesto deberia ser suficiente para testear a lo facil.
Pienso que no, Alan. Recuerda que al BC le llegan los pulsos del sensor de velocidad por otro hilo.

Por otro lado, con el tiempo de apertura de inyectores (simultanea, no secuencial) el sensor de velocidad y un reloj interno ya estariamos en disposicion de calcular consumos instantaneos en l/h en parado y en l/100Km en movimiento, asi como hacer promedios, justo lo que ofrece el BC. Es decir, nos la puede pelar el sensor cigu, las rpm, el tps y todo el resto si sabemos que cada milisegundo de apertura nuestros inyectores escupen X mililitros de chofa. Calculo directo y preciso.
TELVM escribió:Dos cositas:

1) WTF is 'RMS'? :cuñao:

2) Tanto la Moronic como la MS tienen dos pines para poner inyectores a masa, a dos inyectores por pin. Téngase en cuenta.
1) Olvidalo, se me ha ido la pinza! Demasiado barroco para ser cierto :jaja: Seria un modo letronico de reducir el numero de datos por segundo que ha de manejar el BC (una especie de promedio/equivalente en señal analogica) para sacar consumos, pero encareceria el producto. No lo veo factible :razz:

2) Entonces me he liado yo solo, puta mania de chispas que tengo con cortar positivo! :cuñao: La Moronic les cede positivo bajo rele constante a los inyectores y los gobierna con pulsos de masa ¿Right? ¿Que cojones hace Moronic14 entonces?
JoshuA escribió:Alguien me puede decir cual es el circuito de encendido de la 2.7 aqui? Creo que es la parte de mas a la izquierda el modulo de encendido y el distribuidor (motronic 1), pero quiero confirmarlo :roll: .

Si es asi, del a 2.7 sale 1 cable para el encendido y de la 2.8 salen 2 cables. No se podria hacer algo para conseguir que salgan 2 salidas para el encendido en la 2.7?
Volvemos a lo mismo JoshuA, la M2.7 tira de distribuidor con una sola bobina, ergo 1 x spark output. La M2.8 tira de DIS mediante coilpack de dos bobinas, luego 2 x spark output. A no ser que la 2.7 tenga por ahi escondida una segunda salida de chispa (mirate el pin-out o su aplicacion en algun otro motor que chute a DIS) va a ser harto barroco sacar dos salidas de chispa distintas trabajando alternativamente de donde solo hay una.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Tanto en la moronic 2.8 como en la 2.7 del fiat punto GT Turbo sacan señal de encendido de los pines 1 y 20 para el coilpack. En el C20LET creo que el pin 20 no tiene uso (dando un repaso rapido no lo vi por ninguna parte).

De todos modos, en el C20LETsaca por el pin 1, 4 pulsos cada ciclo de giro completo. En la moronic 2.8 salen dos pulsos en cada cable de los pines 1 y 20.

Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:... ¿la cantidad real de oxigeno/volumen de aire tragada por el motor no va a variar en funcion te la temperatura del ambiente?
Pues claro joder :roll: :
TELVM escribió:Influencia de la temperatura en la densidad del aire:

Imagen

Temperature in °C ·············· Density of air ρ in kg·m^3

−25 ··················································· 1.423
−20 ··················································· 1.395
−15 ··················································· 1.368
−10 ··················································· 1.342
−5 ····················································· 1.317
0 ······················································· 1.292
+5 ····················································· 1.269
+10 ··················································· 1.247
+15 ··················································· 1.225
+20 ··················································· 1.204
+25 ··················································· 1.184
+30 ··················································· 1.164
+35 ··················································· 1.146
Mi inquietud viene dada a que si a-tuneas en pleno verano con 30º de ambiente el motor estaria tragando menos volumen de aire, menos cantidad de oxigeno y la cantidad de oxigeno se tunearia en base a eso, pero ¿que pasa cuando llegamos a invierno y tenemos 0º en el ambiente tragando mas cantidad de oxigeno?

¿me he pasado algo por alto? :lol:
:roll: :

Imagen


apoloGSI escribió:Ya comprendo una cosa es la version de la placa y otra la del soft. Entonces de tener que adquirir hipoteticamente ahora el tema seria bueno una v3.0 y una MS3??
La MS3 acaba de salir y aun no he estudiado como va el tema de placas con ella, igual ha cambiado el tercio.

Con una MS1-Extra v3.0 tienes de sobra para rular un C20XE.

apoloGSI escribió:Entonces la unica "compra" extra seria la wideband y adaptar la salida del colector de escape para encapucharla.
Yep, se necesita una wide para tunear bien la MS, imperativo.

No hay que adaptar nada en el escape, simplemente desenroscas la aranda narrow, y en el bujero roscado que queda roscas la wide. Amén.


Imagen
apoloGSI escribió:A efectos practicos me podrias decir motor antes y despues de la MS?
lo del escrotimetro xD
Claro, como nó: Ahora estoy 1.6969 veces más contento con el coche que antes (esto puede variar en función de la temperatura del día).



JoshuA escribió:Alguien me puede decir cual es el circuito de encendido de la 2.7 aqui?
ZZZZZ.gif
ZZZZZ.gif (88.31 KiB) Visto 5288 veces
JoshuA escribió:Si es asi, del a 2.7 sale 1 cable para el encendido y de la 2.8 salen 2 cables.
La 2.7 rula 1 bobina para las 4 candelas; la 2.8 rula un coil-pack DIS con 2 bobinas (hence, dos cables).
JoshuA escribió:No se podria hacer algo para conseguir que salgan 2 salidas para el encendido en la 2.7?

... en una Moronic 2.7 solo sale un cable para el encendido, en la moronic 2.8 salen dos. Hay alguna manera de sacar dos canales en la 2.7 y usar este modulo?
¿Rezar a San Ganchao, a ver si le crece?



Newbie escribió:Por otro lado, con el tiempo de apertura de inyectores (simultanea, no secuencial) el sensor de velocidad y un reloj interno ya estariamos en disposicion de calcular consumos instantaneos en l/h en parado y en l/100Km en movimiento, asi como hacer promedios, justo lo que ofrece el BC. Es decir, nos la puede pelar el sensor cigu, las rpm, el tps y todo el resto si sabemos que cada milisegundo de apertura nuestros inyectores escupen X mililitros de chofa. Calculo directo y preciso.
Se puede intentar hacer así, pero preferiría recuperar la operatividad del ordeñador :) .
La Moronic les cede positivo bajo rele constante a los inyectores y los gobierna con pulsos de masa ¿Right?
Right.
¿Que cojones hace Moronic14 entonces?
'Poner a masa ambas fases finales de inyectores' (whatever this means :cuñao: ).

Los pines que realmente enhebran la chofa son el Moronic 16 y el 17.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Tanto en la moronic 2.8 como en la 2.7 del fiat punto GT Turbo sacan señal de encendido de los pines 1 y 20 para el coilpack. En el C20LET creo que el pin 20 no tiene uso (dando un repaso rapido no lo vi por ninguna parte).

De todos modos, en el C20LETsaca por el pin 1, 4 pulsos cada ciclo de giro completo. En la moronic 2.8 salen dos pulsos en cada cable de los pines 1 y 20.

Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET? :roll:
Si logras utilizar el pin 20 (repro/reconfig mediante) no te hara falta ningun invento, pero requiere estudio en profundidad y algun taller/programador de mucha confianza, con el consiguiente sablazo.

Apaños letronicos... por poder, se tiene que poder, pero si ya lo tienes hecho dentro de la tartera yo no me complicaria la vida con barroquismos. No se exactamente como se controla el avance en el distribuidor del LET con M2.7 pero me da que un modulo DIS igual no lo entiende tal cual solo separando dos señales. Lo veo facil por una parte y desconocido por la otra.

@TELVM con lo del funcionamiento del BC... taba especulando como seria la manera mas facil y barata de que chutase, rollo ponerse en el lugar de un henjiñero de la PELO :mrgreen: a ver si hay suerte y es asi que estaria a huevo! No pretendia inventar nada. Mañana a ver si nos llevamos una alegria y vale con enhebrar pulso inyectores! :wink:

Moronic 16 y 17 estaban claros, pero ese 14... poco me gustan las incognitas. Menos mal que con la MS se aclara todo :twisted:

PD.- Ya podiais haber avisado de que esto de la letronica engancha tanto! :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:
JoshuA escribió:Tanto en la moronic 2.8 como en la 2.7 del fiat punto GT Turbo sacan señal de encendido de los pines 1 y 20 para el coilpack. En el C20LET creo que el pin 20 no tiene uso (dando un repaso rapido no lo vi por ninguna parte).

De todos modos, en el C20LETsaca por el pin 1, 4 pulsos cada ciclo de giro completo. En la moronic 2.8 salen dos pulsos en cada cable de los pines 1 y 20.

Habria manera de dividir los 4 pulsos en dos mediante algun artilugio electronico y reutilizar el pin 20 de la 2.7 del LET? :roll:
Si logras utilizar el pin 20 (repro/reconfig mediante) no te hara falta ningun invento, pero requiere estudio en profundidad y algun taller/programador de mucha confianza, con el consiguiente sablazo.

Apaños letronicos... por poder, se tiene que poder, pero si ya lo tienes hecho dentro de la tartera yo no me complicaria la vida con barroquismos. No se exactamente como se controla el avance en el distribuidor del LET con M2.7 pero me da que un modulo DIS igual no lo entiende tal cual solo separando dos señales. Lo veo facil por una parte y desconocido por la otra.
Yo creo que los 4 pulsos que saca la 2.7 del LET en el pin 1, en la 2.8 y la 2.7 del punto salen alternativos, es decir, saldra un pulso al pin 1, despues al 20, al 1 y finalmente al 20 completando un ciclo de giro del motor y vuelta a empezar. Para reutilizar el pin 20 para este fin basta con reprogramar? no habria que hacer cantera en la placa madre? :roll:

La regulacion del encendido es posible que la haga el sensor Hall del distribuidor? :-k creo que el sensor que lleva el C20XE LN tambien se le llama sensor de efecto hall, que emula la misma señal, pero eso ya no estoy del todo seguro. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por apoloGSI »

MarteDJ escribió:Te has pasado por alto que la ms gasta sensor de temperatura de admisión o IAT como todas las demas ecus
Es cierto que me faltaba citar ese detalle. Y esa IAT hay que apañarla en el filtro del aire verdad?
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Yo creo que los 4 pulsos que saca la 2.7 del LET en el pin 1, en la 2.8 y la 2.7 del punto salen alternativos, es decir, saldra un pulso al pin 1, despues al 20, al 1 y finalmente al 20 completando un ciclo de giro del motor y vuelta a empezar.
Eso esta claro, no tiene otra manera de funcionar! :razz:
JoshuA escribió:Para reutilizar el pin 20 para este fin basta con reprogramar? no habria que hacer cantera en la placa madre? :roll:
Habria que estudiarlo, pero normalmente Bosch saca todo montadito y a base de dar masa a ciertos pins (vease Moronic 1.5 con y sin cat), jumpers o soft puedes usar o no usar ciertas opciones. La 1.5 no tiene problema en mover un turbo o 6 pucheros si se le dice bien de que va la copla.
JoshuA escribió:La regulacion del encendido es posible que la haga el sensor Hall del distribuidor? :-k creo que el sensor que lleva el C20XE LN tambien se le llama sensor de efecto hall, que emula la misma señal, pero eso ya no estoy del todo seguro. :-k
No te lies, un SENSOR es una entrada, NUNCA regula nada por si mismo, solo manda info a la ECU. Lo que regula ha de ser un actuador por que se lo ordene la ECU. El C20NE no tiene sensor en arbol y bien que regula encendido con distribuidor! :cuñao:

Mediante el distribuidor, con su giro solidario al arbol, la ECU no tiene que enterarse de a que cilindro le toca mandar la chispa, para eso esta el rotor, ella solo se preocupa de la carga y el momento de descarga de la bobina.

El motivo por el que hay cam sensor en la M2.7 y en la M2.5 es por la inyeccion secuencial de fuel. Gracias a el y en combinacion con el del cigu la ECU sabe a que cilindro tiene que inyectar en cada momento... aunque tampoco me hagas mucho caso que a estas horas y con la paliza que llevo encima lo mismo te digo que la tierra es hueca! :jaja:

ApoloGSI en un atmosferico tanto mas da donde se ponga, el aire no varia mucho de temperatura desde que entra en la admision hasta llegar a camaras, donde mas facil sea! :cuñao:

En un turbillo casi mejor enhebrar tras IC que en el filtro, que ahi la cosa cambia. :rofl:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

JoshuA escribió:La regulacion del encendido es posible que la haga el sensor Hall del distribuidor?
Nope, en todos los Calis las Moronics o Simtecs controlan encendido vía rueda fónica Bosch 60-2 y sensor VR cigü. El sensor de árbol (cuando lo hay) es para la inyección secuencial.


apoloGSI escribió:Y esa IAT hay que apañarla en el filtro del aire verdad?
No necesariamente. Marivs rula la MS en su Astra aprovechando el sensor temp de serie en su fluidómetro de barril; yo al principio rulaba aprovechando el sensor temp del cacalímetro en el Misil. Lo de enhebrar el sensor temp GM open-element lo hice para poder patear lejos el cacalímetro (que obviamente en su vuelo hacia la basura se lleva puesto con él el sensor temp de serie integrado).

En un C20XE podrías aprovechar el sensor temp de serie integrado en el fluidómetro de barril (aunque la MS no necesitará yá la parte de la medición de aire, pues la MS mide aire con MAP). Solo si decides extirpar el fluidómetro tocará enhebrar sensor temp extra.

BTW un sensor temp extra cuesta perra y media:
http://www.diyautotune.com/catalog/gm-o ... p-116.html .

En plan lonchafinista podría incluso saltarnos al bolsillo desde algun SAAB u otro coche GM que lo lleve mientras apatrullamos desguaces.

En plan madmaxista se puede usar un sensor de refrigerante motor de Calibra/Vectra/etc. como sensor temp aire admisión.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder