satanorz escribió:Por otro lado, no termino de entender por que no cargarian las bobinas bien si dividimos la señal.
Tienes por parte de la M2.7 una sola señal de chispa que se debe encargar de cargar y disparar la unica bobina cada 90º de arbol (separacion angular en el distribuidor) o 180º de cigu.
En esa situacion, aun dividiendo bien esa señal en dos salidas con la mitad de frecuencia, seguirias teniendo 180º disponibles de un total de 360º para carga y disparo para cada una de las dos bobinas, teniendolas los otros 180º muertas de risa (y eso es precisamente lo que te da juego a altas revoluciones con dos bobinas)
Arriba tenemos "ma o meno" la corriente de carga de bobina unica de una ECU cualquiera cuando gira a un regimen medio-alto (no hay mas tiempo fisico para cargar, pero por los pelos llega a la saturacion) y debajo, el resultado de aplicar un flip-flop bien sincronizado y dos bobinas. Se aprecia claramente como cada una de las bobinas aun estando 180º sin hacer nada, tampoco pueden utilizar esos grados para cargar.
Y aqui arriba tenemos lo que le pasa a la bobina cuando las altas revoluciones no le dan tiempo fisico para alcanzar su carga maxima. Al dividir frecuencias con un flip-flop eso no lo podemos corregir. Detallo en rojo lo que seria una carga completa tal como la haria un DIS con dos salidas reales y coilpack y la linea azul vertical representa la intensidad de chispa que se va por el desagüe.
P'a que luego digais que no hago los deberes!
satanorz escribió:Si el problema es ajustar el dwell, retrasando o adelantando las señales mirando tabla ajustable.. una vez metido PIC por medio, no es problema, una patilla mas para las RPM, unas lineas aqui y alla y arreglado.
No te entiendo...
Si vas a hacer una repro para ajustar dwell de la M2.7 seguirias teniendo el mismo problema tras el flip flop. Esos 180º quedaran muertos por mucho que adelantes o atrases.
Puestos a hacer repro a la M2.7 seria mas productivo habilitar su segunda salida de chispa y te evitas toda la electronica exterior.
Si me estas hablando de controlar la encendido con PICs, haciendo que esta sea nuestra ECU de chispa con sus propios mapas parametrizables, te dire ole tus huevos pero te pondre un Roto2 por
barroco. Para fabricar mi propia ECU prefiero estudiar un poco y calzar una MS, que asi tengo muchisimo trabajo hecho.
BTW, la chispa depende de alguna cosilla mas que de las rpm, recuerda que debes fijarla en el arranque a algo coherente, variarla con las rpm y hacer que ayude a mitigar deto cuando se presente.
Bonne chance mon ami!
satanorz escribió:PD: Newbie, mirando el cielo estoy, por si acaso
Mira p'al norte que alla voy!