Mañana miro compatibilidad de piezas clave de cara al injerto, todo ello con el del C20NE en la mano, pero pareceme viable lo que estamos pensandoTELVM escribió:Maese Aberroncho, ¿cómo apañarías tu un camshaft-sensor DIY en un distribuidor neandertal condenado al ostracismo?
[BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Un pequeño avance:
PACIENTE: DISTRIBUIDOR BOSCH 0 237 521 026
ORIGEN: CALIBRA C20XE '91 (Segun el vendedor; motor fuera)
Despiece completo, unicamente quedan montados los dos casquillos/cojinetes y un reten en el eje central.
Detalle de la pieza plastica negra que va fijada al eje del distribuidor mediante un pasador elastico. El saliente es el que posiciona y transmite el movimiento del arbol. Parece que "colaria" en un arbol NE/SEH
Cuerpo del distribuidor de aluminio totalmente PELAO, para limpiar sin miramientos hasta poder comer cheerios en el. Unicamente hay que tener respeto al alojamiento del eje.
El famoso Hall Sensor en actitud promiscua, tal como la BOSCH lo trajo al mundo. El conector negro va fijado al cuerpo con una grapa metalica, y el conector amarillento deslizado dentro del negro. Ambas piezas se ven arriba.
Anotaciones para intrepidos:
Marcar posicion o sacar foto de montaje de la pieza plastica negra con respecto a la punta de la pipa, que si la montamos al reves la liamos parda.
Ojo al extraer el pasador elastico de la pieza plastica negra, golpe seco, perpendicular y preferiblemente con el distribuidor debidamente fijado. Tiene pinta de cascar facil.
Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben.
Extrema precaucion al montar con los cables del sensor hall, la rueda fonica pende del eje cual espada de damocles sobre ellos y se los puede merendar si sobresalen demasiado.
PACIENTE: DISTRIBUIDOR BOSCH 0 237 521 026
ORIGEN: CALIBRA C20XE '91 (Segun el vendedor; motor fuera)
Despiece completo, unicamente quedan montados los dos casquillos/cojinetes y un reten en el eje central.
Detalle de la pieza plastica negra que va fijada al eje del distribuidor mediante un pasador elastico. El saliente es el que posiciona y transmite el movimiento del arbol. Parece que "colaria" en un arbol NE/SEH
Cuerpo del distribuidor de aluminio totalmente PELAO, para limpiar sin miramientos hasta poder comer cheerios en el. Unicamente hay que tener respeto al alojamiento del eje.
El famoso Hall Sensor en actitud promiscua, tal como la BOSCH lo trajo al mundo. El conector negro va fijado al cuerpo con una grapa metalica, y el conector amarillento deslizado dentro del negro. Ambas piezas se ven arriba.
Anotaciones para intrepidos:
Marcar posicion o sacar foto de montaje de la pieza plastica negra con respecto a la punta de la pipa, que si la montamos al reves la liamos parda.
Ojo al extraer el pasador elastico de la pieza plastica negra, golpe seco, perpendicular y preferiblemente con el distribuidor debidamente fijado. Tiene pinta de cascar facil.
Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben.
Extrema precaucion al montar con los cables del sensor hall, la rueda fonica pende del eje cual espada de damocles sobre ellos y se los puede merendar si sobresalen demasiado.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
No problem, como anotacion mental puede valer: "lado pipa donde salta chispa, alineado en extremo opuesto con teton de arbol".NeWbIe_SLMNK escribió: Marcar posicion o sacar foto de montaje de la pieza plastica negra con respecto a la punta de la pipa, que si la montamos al reves la liamos parda.
De hecho cascan. El plastico negro se cristaliza con los años y teniendo en cuenta con lo que sobresale del distribuidor y la palanca que hace cuando se enchufa o desenchufa el conector... va pasando factura. Si a todo eso se suma que las ranuras en las que entra esa chapita metalica no son demasiado robustas, el futuro para manazas esta bastante negroNeWbIe_SLMNK escribió: Ojo al extraer el pasador elastico de la pieza plastica negra, golpe seco, perpendicular y preferiblemente con el distribuidor debidamente fijado. Tiene pinta de cascar facil.
¿te refieres a unas marrones? Esas son aislantes, van en los extremos del cuerpo central. Ahora mismo ya no recuerdo si llevaba alguna otra arandela fina metalica pero juraria que noNeWbIe_SLMNK escribió: Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben.
Yo los dos ultimos distribuidores que he hecho los he limpiado por completo despiezados en la maquina de ultrasonidos (previo repaso de los contactos llenos de esquirlas) y quedan de la ostia, incluso la carbonilla se sale de los poros de las tapas por dentro, cosa que con una simple limpieza quimica es bastante raro que queden bien pulcras.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
¿Aislantes? La tension y el calor pasan por el eje a traves de los casquillos sin problemas, por eso pensaba que eran rollo las telitas de los floppys... Como tampoco hay cojinetes axialesAlan78 escribió:¿te refieres a unas marrones? Esas son aislantes, van en los extremos del cuerpo central.NeWbIe_SLMNK escribió: Atencion con las arandelas, su posicion en el eje y su situacion entre las demas. Lleva una arandela de bajo rozamiento en cada lado haciendo sandwich con otras. Su funcion es permitir un giro suave y evitar desgastes cuando trabajan como deben.
Yo al menos he contado 5: Las 2 aislantes, 2 metalicas muy finas y otra metalica un poco mas gruesa. Suelen quedarse pegadas al eje con poco aceite que haya. En la foto del despiece se pueden ver claramente las 5. Las mas finas pudieran ser incluso galgas para evitar holguras. ¿Que comenta el TIS?Alan78 escribió:Ahora mismo ya no recuerdo si llevaba alguna otra arandela fina metalica pero juraria que no
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Oops!
Camshaft Sensor SIEMENS hallado en el distribuidor de un Kadett GSI 16V
Camshaft Sensor hallado en el distribuidor de un Calibra 16V
Ambos distribuidores con la misma referencia, BOSCH 0 237 521 026
De paso Alan, confirmo lo de las 5 arandelas, mismo tipo y posicion en ambos distribuidores.
Me piro a la lobera a hacer maldades con el distribuidor de 16V en el motor del 8V
Camshaft Sensor SIEMENS hallado en el distribuidor de un Kadett GSI 16V
Camshaft Sensor hallado en el distribuidor de un Calibra 16V
Ambos distribuidores con la misma referencia, BOSCH 0 237 521 026
De paso Alan, confirmo lo de las 5 arandelas, mismo tipo y posicion en ambos distribuidores.
Me piro a la lobera a hacer maldades con el distribuidor de 16V en el motor del 8V
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Esas arandelas no se si es por estar llenas de aceite pero no parecen iguales a las que te digo (deberian ser medio marrones/rojizas con aspecto de ser de fibra o similar). Tengo dos arandelas aislantes de las que te digo guardadas para un distribuidor que tenia a medio reconstruir, si me acuerdo y las encuentro les saco una foto.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Son las mismas a las que te refieres, lo que pasa que en la foto estaban pringadas de aceite negruzco y no se distingue.Alan78 escribió:Esas arandelas no se si es por estar llenas de aceite pero no parecen iguales a las que te digo (deberian ser medio marrones/rojizas con aspecto de ser de fibra o similar). Tengo dos arandelas aislantes de las que te digo guardadas para un distribuidor que tenia a medio reconstruir, si me acuerdo y las encuentro les saco una foto.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Muy interesante lo que propones NeWbIe (mas sabiendo que la pelo pide 250€ por un distribuidor XE/LET reconstruido).
Estaria encantado de mejorar la Brico con tus fotos .
Estaria encantado de mejorar la Brico con tus fotos .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re:
marte no va el enlace, el vendedor es premier-factors? que tal salieron?MarteDJ escribió:jajjajajajaja aqui esta el loco de las chispas
ya tengo pedida una bobina para trucar el LET, solo hay que adaptarle el enchufe a la bobina o ponerle un conector nuevo al cable que adapte
ya tengo esta tapa que viene con pipa
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-C20LET-Red- ... .m20.l1116
por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: Re:
yepMarteDJ escribió:
por cierto no son iguales las de NE y las de XE/LET
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Buen brico como siempre carlos
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Gracias .
De paso traigo las fotos del distribuidor del NE, van a salir en orden inverso pero da igual .
De paso traigo las fotos del distribuidor del NE, van a salir en orden inverso pero da igual .
- Adjuntos
-
- Rascamos la carbonilla de los contactos de la tapa.
- DSC08573.JPG (147.88 KiB) Visto 9575 veces
-
- Observamos el estado de los contactos.
- DSC08572.JPG (142.85 KiB) Visto 9575 veces
-
- Pipa una vez limpiada.
- DSC08571.JPG (137.2 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC08569.JPG (115.57 KiB) Visto 9575 veces
-
- Rascamos la carbonilla de la punta de la pipa.
- DSC08568.JPG (124.02 KiB) Visto 9575 veces
-
- Quitamos la pilla con la punta allen
- DSC08567.JPG (137.19 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC08566.JPG (134.7 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC08565.JPG (125.23 KiB) Visto 9575 veces
-
- Herramienta, carraca y un vaso hembra Torx
- DSC08564.JPG (131.78 KiB) Visto 9575 veces
-
- Pipa distribuidor C20NE BOSCH
- DSC08563.JPG (177.05 KiB) Visto 9575 veces
-
- Lo primero es quitar la tapa
- DSC08562.JPG (156.67 KiB) Visto 9575 veces
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Ya puesto vuelvo a subir las fotos del comienzo del hilo con el hosting del foro.
- Adjuntos
-
- DSC07654.JPG (179.89 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC07656.JPG (166 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07657.JPG (178.58 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07661.JPG (148.19 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07697.JPG (151.65 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07699.JPG (163.16 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC07700.JPG (158.76 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07701.JPG (142.65 KiB) Visto 9575 veces
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- DSC07702.JPG (176.04 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC07703.JPG (164.71 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC07704.JPG (147.51 KiB) Visto 9575 veces
-
- DSC07705.JPG (149.68 KiB) Visto 9575 veces
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Solo este tema daría para una brico, pero es mejor centralizar la información, cuando lo tengo un poco apañado voy subiendo las fotos al hosting del club.
Aquí tenemos unos cables de bujías originales de Calibra Turbo con 20 años y unos Beru (que es la marca de los originales).
Pasemos a medir que resistencia dan unos y otros.
Cables para el cilindro numero 1
Cogemos el nuevo y medimos su resistencia.
Cables para el cilindro numero 2
Cables para el cilindro numero 3
Cables para el cilindro numero 4
Cables para unir el distribuidor a la bobina.
Vemos que la resistencia es parecida entre los cables nuevos y usados, y lo que es importante los cables independientemente de su longitud tiene que tener la misma resistencia.
Ojo con los cables de aftermarket, que muchas veces sus valores se salen de madre.
Aquí tenemos unos cables de bujías originales de Calibra Turbo con 20 años y unos Beru (que es la marca de los originales).
Pasemos a medir que resistencia dan unos y otros.
Cables para el cilindro numero 1
Cogemos el nuevo y medimos su resistencia.
Cables para el cilindro numero 2
Cables para el cilindro numero 3
Cables para el cilindro numero 4
Cables para unir el distribuidor a la bobina.
Vemos que la resistencia es parecida entre los cables nuevos y usados, y lo que es importante los cables independientemente de su longitud tiene que tener la misma resistencia.
Ojo con los cables de aftermarket, que muchas veces sus valores se salen de madre.
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Gracias por re-subir las fotos
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Carlos ya te he apañado las fotos del post inicial y he añadido las del C20NE, tirando de fotos alojadas en el team (aunque los ficheros están en el post de la página 3, no las borres o... ).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Re: [BRICOX] Comprobación y limpieza del distribuidor
Muchas gracias Alan .
Tenia un desbarajuste enorme en esta Bricox.
Para devolverle el tiempo que a empleado he decidido hacerle un regalito .
Tenia un desbarajuste enorme en esta Bricox.
Para devolverle el tiempo que a empleado he decidido hacerle un regalito .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled