Yep.MarteDJ escribió:¿adelantaste encendido para rular esa mezcla pobre?
[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Curioso, aquí un McGiver megasquirteando su Chrysler V8 decide metamorfosear DIY su carburador Holley en un TB para inyectar en TBI:
http://www.mez.co.uk/ms2.html
http://www.mez.co.uk/ms2.html
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Sin los surtidores y demas mandangas el aire tiene que fluir mucho mejor!
Aqui enseñan bastante bien lo simples que son estos monstruos:
http://videos.howstuffworks.com/science ... -video.htm
Lo suelen echar en cristiano en el Discovery, pero a deshoras o de relleno.
Aqui enseñan bastante bien lo simples que son estos monstruos:
http://videos.howstuffworks.com/science ... -video.htm
Lo suelen echar en cristiano en el Discovery, pero a deshoras o de relleno.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
http://www.carcraft.com/techarticles/11 ... index.html
... the best ratio for power. It used to be that 12.5:1 was considered the best power ratio, but with improved combustion chambers and hotter ignition systems, the ideal now is around 12.8:1 to 13.2:1.
...
When it comes to fuel mileage and increased fuel efficiency, this ratio changes again. All new cars run at 14.7:1 air-fuel ratio at part throttle because this is the lowest emission point. But depending upon the engine, it's possible to run an engine at leaner mixtures like 16:1 or more at part throttle to gain mileage ... ... Don't be intimidated by these lean mixtures at part throttle. You won't burn the engine up since it is making very little horsepower at part throttle cruise--often less than 30 hp.
... the best ratio for power. It used to be that 12.5:1 was considered the best power ratio, but with improved combustion chambers and hotter ignition systems, the ideal now is around 12.8:1 to 13.2:1.
...
When it comes to fuel mileage and increased fuel efficiency, this ratio changes again. All new cars run at 14.7:1 air-fuel ratio at part throttle because this is the lowest emission point. But depending upon the engine, it's possible to run an engine at leaner mixtures like 16:1 or more at part throttle to gain mileage ... ... Don't be intimidated by these lean mixtures at part throttle. You won't burn the engine up since it is making very little horsepower at part throttle cruise--often less than 30 hp.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ostias pero esta info es brutal!
Con esto se puede compensar en gran parte los bandazos de AFR en cambios de gas, que le vendra especialmente bien a las inyecciones simultaneas que chorrean muchas veces a pared con vulva cerrada, aunque no esta nada mal sacarle un poco mas a las secuenciales.
Por lo que veo, beneficios:
Respuesta inmediata y contundente en aceleraciones, al tener realmente el AFR deseado en camaras, sin lag.
Menos posibilidades de deto y rateos varios por lo mismo
Menos consumo en deceleraciones sin retencion (nos evitamos el pico rico y dejamos evaporar lo que ya ha sido inyectado y nos sobra)
y por ultimo y si lo menos importante, emisiones mas contenidas
Con esta compensacion ya no importa si el aire o los colectores estan gelidos y la sulfa no evapora ni p'atras!
Buen chopped!
Con esto se puede compensar en gran parte los bandazos de AFR en cambios de gas, que le vendra especialmente bien a las inyecciones simultaneas que chorrean muchas veces a pared con vulva cerrada, aunque no esta nada mal sacarle un poco mas a las secuenciales.
Por lo que veo, beneficios:
Respuesta inmediata y contundente en aceleraciones, al tener realmente el AFR deseado en camaras, sin lag.
Menos posibilidades de deto y rateos varios por lo mismo
Menos consumo en deceleraciones sin retencion (nos evitamos el pico rico y dejamos evaporar lo que ya ha sido inyectado y nos sobra)
y por ultimo y si lo menos importante, emisiones mas contenidas
Con esta compensacion ya no importa si el aire o los colectores estan gelidos y la sulfa no evapora ni p'atras!
Buen chopped!
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Bien, tras mucho rular flirteando con la indigencia y probando múltiples combinaciones sexy-herético-festivas de chofa, chispa y AccWizard, he decidido pasar de ella por debajo de ~3500 RPM. Los euros que se ahorren en cada repostaje no compensan la pérdida de respuesta al abrir gas, inexorable CQC rulando indigentes a pedal parcial a bajas/medias RPM.
Por encima de 3500 el G20XEH se lleva mucho mejor con la indigencia, y como esto se adapta muy bien a mis particulares velocidades de crucero, así se va definiendo el mapa AFR Targets:
El mapa de chispa lo dejo políticamente correcto en lo alto a pleno gas (que es un puto coñazo andar cambiando pistones), pero por enmedio y por abajo, leña al mono que es de goma: El carácter del motor cambia un mundo avanzando chispa por ahí. Si así se terminan partiendo, que se partan.
Por encima de 3500 el G20XEH se lleva mucho mejor con la indigencia, y como esto se adapta muy bien a mis particulares velocidades de crucero, así se va definiendo el mapa AFR Targets:
Que tampoco es fazaña despreciable ir tragando cinco y pico @ 140 de GPS, e incluso a 15:1 los consumos siguen siendo ridículos @ 90~120.
El mapa de chispa lo dejo políticamente correcto en lo alto a pleno gas (que es un puto coñazo andar cambiando pistones), pero por enmedio y por abajo, leña al mono que es de goma: El carácter del motor cambia un mundo avanzando chispa por ahí. Si así se terminan partiendo, que se partan.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ilustrativo manifiesto australiano sobre los achaques típicos en motores Toyota:
http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... ilures.pdf
Extractos estratégicos:
"The 4AGZE & 2JZGTE pistons appear to be the most durable, but the 3SGTE & 7MGTE ones are very intolerant due to their design. Most boost related problems occur when there is no compensation by changing the fuel and/or ignition maps. The regular use of high boost without such compensation, results in detonation & soon after, cracks start appearing between the rings lands. This leads to stuck rings, bore scratching & eventually catastrophic failure when a big chunk breaks out of the piston. The later flat-top 3SGTE pistons seem to suffer the most. Even the best forged pistons will not stand this situation for very long. The adjacent picture shows the small cracks that develop in the ring lands of 3SGTE pistons, & what happens after a short time":
Y aquí hablan de como darle vidilla al 3S-GE de los Mister Two aspirados:
http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... engine.pdf
http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... ilures.pdf
Extractos estratégicos:
"The 4AGZE & 2JZGTE pistons appear to be the most durable, but the 3SGTE & 7MGTE ones are very intolerant due to their design. Most boost related problems occur when there is no compensation by changing the fuel and/or ignition maps. The regular use of high boost without such compensation, results in detonation & soon after, cracks start appearing between the rings lands. This leads to stuck rings, bore scratching & eventually catastrophic failure when a big chunk breaks out of the piston. The later flat-top 3SGTE pistons seem to suffer the most. Even the best forged pistons will not stand this situation for very long. The adjacent picture shows the small cracks that develop in the ring lands of 3SGTE pistons, & what happens after a short time":
"Using poor quality fuel also allows detonation & this is more common if boost is increased (by any amount) & or the cylinder head has been shaved. The factory knock sensors are not quick enough & metal is dragged off the crown of the piston & it gets pounded into the head face. This is noticeable by pock marks in the head face (see pic)" (lo que yo llamo 'micro-impactos de carga hueca'):
"At least 50% of the boosted engines, & even a few NA ones, we have apart, have this problem. The only way to solve it is better fuel combined with a programmable ECU. In many cases, the miniscule bits of piston that get embedded in the head start to glow red hot , causing further detonation problems. We find some of them are so hard, we have to dig or hand grind them out, before re-facing the head."
Y aquí hablan de como darle vidilla al 3S-GE de los Mister Two aspirados:
http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... engine.pdf
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
BRN BOSS
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Otro hereje!Sphinx escribió:Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
¿Tu no tenias un C20XE?
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Sep un C20XE M2.8NeWbIe_SLMNK escribió:Otro hereje!Sphinx escribió:Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
¿Tu no tenias un C20XE?
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Me caaaaaaaawen, cuando propongo si alguien se apunta conmigo a un pedido no sale nadie y ahora que sale alguien no puedo yo . Con las ganas que tengo de trastear con cacharrada letronica en el 8v coñe
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tampoco te indignes mucho, Alan, que es probable que de aqui a mes y algo tenga que pillar yo otra mas! Si para entonces te viene bien hacemos la jugada 44
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues lo hablamos, a ver si cae por finNeWbIe_SLMNK escribió:Tampoco te indignes mucho, Alan, que es probable que de aqui a mes y algo tenga que pillar yo otra mas! Si para entonces te viene bien hacemos la jugada 44
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pos por mi hacemos un pedido unico k asta el 1-2 no keda tanto k estamos a 26, bueno si os parece bien.
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo no me quiero comprometer con nadie eh, si de aqui a que alguien haga el pedido yo puedo meterme, muevo ficha, sino no quiero que nadie este colgado por mi culpa ni dejar tirado a nadie
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tas mu callao Maese Marivs. ¿Todo OK?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM escribió:Tas mu callao Maese Marivs. ¿Todo OK?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Roger roger .MarteDJ escribió:
Spark table actual del Misil:
Más vidilla por el oeste/noroeste a bajas rpm, para salir mejor de los semáforos y el callejeo; y un pelín más por el noreste a pleno gas.
El motor va redondísimo de abajo a arriba, el encendido DIS wasted-spark con el coil-pack 'Ferrari' es la mejor inversión que haya hecho nunca en este coche . Ronrronea suavemente al ralentí caliente (ahora @ 900 rpm) y pega un brinco hacia adelante en cuanto acariciamos el acelerador, calibrado 'al pelo'. Con la herejía palmhirsuta 17:1 el Misil abreva ~5.5 litros a los 100 @ 140 km/h de GPS en llano, dando collejillas a los pobrecitos cefalópodos segun los adelanta .
Jran invento la MS hamijos .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
mmm cierto, despues de muchas pruebas empiricas el mejor consumo parece estar rondando los 17:1
aunque se aguanta con menos necesitas pisarle mas constantemente
por cierto, recomendacion total a todos el botoncito de cambio de mapa, sobretodo si queremos rular pobres
aunque se aguanta con menos necesitas pisarle mas constantemente
por cierto, recomendacion total a todos el botoncito de cambio de mapa, sobretodo si queremos rular pobres
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman