[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:¿adelantaste encendido para rular esa mezcla pobre?
Yep.
Imagen
Lean cruise 002.jpg
Lean cruise 002.jpg (37.25 KiB) Visto 4960 veces
Lean cruise 001.jpg
Lean cruise 001.jpg (33.53 KiB) Visto 4960 veces
Lean cruise 003.jpg
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Curioso, aquí un McGiver megasquirteando su Chrysler V8 decide metamorfosear DIY su carburador Holley en un TB para inyectar en TBI:

http://www.mez.co.uk/ms2.html
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sin los surtidores y demas mandangas el aire tiene que fluir mucho mejor!

Aqui enseñan bastante bien lo simples que son estos monstruos:
http://videos.howstuffworks.com/science ... -video.htm
Lo suelen echar en cristiano en el Discovery, pero a deshoras o de relleno.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

http://www.carcraft.com/techarticles/11 ... index.html

... the best ratio for power. It used to be that 12.5:1 was considered the best power ratio, but with improved combustion chambers and hotter ignition systems, the ideal now is around 12.8:1 to 13.2:1.

...

When it comes to fuel mileage and increased fuel efficiency, this ratio changes again. All new cars run at 14.7:1 air-fuel ratio at part throttle because this is the lowest emission point. But depending upon the engine, it's possible to run an engine at leaner mixtures like 16:1 or more at part throttle to gain mileage ... ... Don't be intimidated by these lean mixtures at part throttle. You won't burn the engine up since it is making very little horsepower at part throttle cruise--often less than 30 hp.


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Para los muy muy pornómanos, hardcore XXX:

X-Tau or 'Wet Wall' compensation
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ostias pero esta info es brutal! :badgrin:

Con esto se puede compensar en gran parte los bandazos de AFR en cambios de gas, que le vendra especialmente bien a las inyecciones simultaneas que chorrean muchas veces a pared con vulva cerrada, aunque no esta nada mal sacarle un poco mas a las secuenciales.

Por lo que veo, beneficios:

Respuesta inmediata y contundente en aceleraciones, al tener realmente el AFR deseado en camaras, sin lag.
Menos posibilidades de deto y rateos varios por lo mismo
Menos consumo en deceleraciones sin retencion (nos evitamos el pico rico y dejamos evaporar lo que ya ha sido inyectado y nos sobra)

y por ultimo y si lo menos importante, emisiones mas contenidas :finga:

Con esta compensacion ya no importa si el aire o los colectores estan gelidos y la sulfa no evapora ni p'atras! :mrgreen:

Buen chopped!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Bien, tras mucho rular flirteando con la indigencia y probando múltiples combinaciones sexy-herético-festivas de chofa, chispa y AccWizard, he decidido pasar de ella por debajo de ~3500 RPM. Los euros que se ahorren en cada repostaje no compensan la pérdida de respuesta al abrir gas, inexorable CQC rulando indigentes a pedal parcial a bajas/medias RPM.

Por encima de 3500 el G20XEH se lleva mucho mejor con la indigencia, y como esto se adapta muy bien a mis particulares velocidades de crucero, así se va definiendo el mapa AFR Targets:

V AFR Targets Table Misil 003.gif
V AFR Targets Table Misil 003.gif (15.64 KiB) Visto 4897 veces
Que tampoco es fazaña despreciable ir tragando cinco y pico @ 140 de GPS, e incluso a 15:1 los consumos siguen siendo ridículos @ 90~120.


El mapa de chispa lo dejo políticamente correcto en lo alto a pleno gas (que es un puto coñazo andar cambiando pistones), pero por enmedio y por abajo, leña al mono que es de goma: El carácter del motor cambia un mundo avanzando chispa por ahí. Si así se terminan partiendo, que se partan.

V Spark Table Misil NR5 001.gif
V Spark Table Misil NR5 001.gif (25.39 KiB) Visto 4897 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Ilustrativo manifiesto australiano sobre los achaques típicos en motores Toyota:

http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... ilures.pdf

Extractos estratégicos:

"The 4AGZE & 2JZGTE pistons appear to be the most durable, but the 3SGTE & 7MGTE ones are very intolerant due to their design. Most boost related problems occur when there is no compensation by changing the fuel and/or ignition maps. The regular use of high boost without such compensation, results in detonation & soon after, cracks start appearing between the rings lands. This leads to stuck rings, bore scratching & eventually catastrophic failure when a big chunk breaks out of the piston. The later flat-top 3SGTE pistons seem to suffer the most. Even the best forged pistons will not stand this situation for very long. The adjacent picture shows the small cracks that develop in the ring lands of 3SGTE pistons, & what happens after a short time":
Toyota Broken Ring Lands 001.jpg
Toyota Broken Ring Lands 001.jpg (27.49 KiB) Visto 4892 veces
"Using poor quality fuel also allows detonation & this is more common if boost is increased (by any amount) & or the cylinder head has been shaved. The factory knock sensors are not quick enough & metal is dragged off the crown of the piston & it gets pounded into the head face. This is noticeable by pock marks in the head face (see pic)" (lo que yo llamo 'micro-impactos de carga hueca'):
Deto - 'Micro impactos carga hueca' 001.jpg
Deto - 'Micro impactos carga hueca' 001.jpg (15.75 KiB) Visto 4892 veces
"At least 50% of the boosted engines, & even a few NA ones, we have apart, have this problem. The only way to solve it is better fuel combined with a programmable ECU. In many cases, the miniscule bits of piston that get embedded in the head start to glow red hot , causing further detonation problems. We find some of them are so hard, we have to dig or hand grind them out, before re-facing the head."




Y aquí hablan de como darle vidilla al 3S-GE de los Mister Two aspirados:

http://www.roadandtrack.net.au/images/s ... engine.pdf
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
BRN BOSS
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sphinx escribió:Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
Otro hereje! :mrgreen:

¿Tu no tenias un C20XE? :roll:
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Sphinx escribió:Hola bueno pues al final me e decidido a pillar una MS y ya que voy a pedirla si alguien necesita algo que lo diga y k lo envien en el mismo paquete, los gastos serian a medias y luego el gasto de envio desde Ourense al destino deseado, el plazo sera asta mañana o pasado como muy tardar.
Otro hereje! :mrgreen:

¿Tu no tenias un C20XE? :roll:
Sep un C20XE M2.8 :lol: :lol:
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Me caaaaaaaawen, cuando propongo si alguien se apunta conmigo a un pedido no sale nadie y ahora que sale alguien no puedo yo :caguen: :caguen: :caguen: . Con las ganas que tengo de trastear con cacharrada letronica en el 8v coñe :doubt:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tampoco te indignes mucho, Alan, que es probable que de aqui a mes y algo tenga que pillar yo otra mas! :badgrin: Si para entonces te viene bien hacemos la jugada 44 :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Tampoco te indignes mucho, Alan, que es probable que de aqui a mes y algo tenga que pillar yo otra mas! :badgrin: Si para entonces te viene bien hacemos la jugada 44 :cuñao:
Pues lo hablamos, a ver si cae por fin :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Pos por mi hacemos un pedido unico k asta el 1-2 no keda tanto k estamos a 26, bueno si os parece bien.
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Yo no me quiero comprometer con nadie eh, si de aqui a que alguien haga el pedido yo puedo meterme, muevo ficha, sino no quiero que nadie este colgado por mi culpa ni dejar tirado a nadie :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Tas mu callao Maese Marivs. ¿Todo OK?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:Tas mu callao Maese Marivs. ¿Todo OK?
:burla:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió: :burla:
Roger roger :lol: .


Spark table actual del Misil:

V Spark Table Misil NR7 001.gif
V Spark Table Misil NR7 001.gif (19.14 KiB) Visto 4798 veces
Más vidilla por el oeste/noroeste a bajas rpm, para salir mejor de los semáforos y el callejeo; y un pelín más por el noreste a pleno gas.

El motor va redondísimo de abajo a arriba, el encendido DIS wasted-spark con el coil-pack 'Ferrari' es la mejor inversión que haya hecho nunca en este coche . Ronrronea suavemente al ralentí caliente (ahora @ 900 rpm) y pega un brinco hacia adelante en cuanto acariciamos el acelerador, calibrado 'al pelo'. Con la herejía palmhirsuta 17:1 el Misil abreva ~5.5 litros a los 100 @ 140 km/h de GPS en llano, dando collejillas a los pobrecitos cefalópodos segun los adelanta :mrgreen: .


Jran invento la MS hamijos :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

mmm cierto, despues de muchas pruebas empiricas el mejor consumo parece estar rondando los 17:1

aunque se aguanta con menos necesitas pisarle mas constantemente :-k

por cierto, recomendacion total a todos el botoncito de cambio de mapa, sobretodo si queremos rular pobres :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder