[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

En mi caso a la fuerza ahorcan con el 17, porque mi wideband es 'ortodoxa' y no le entran en la cabeza mayores indigencias :) . As a matter of fact cuando pongo la bola en la zona 'super-lean' de mi mapa VE el reloj va oscilando entre ~16.7 y 'NOT COMPUTABLE' :lol: .

En motores convencionales como nuestros neanderthales, cuentan las tradiciones orales heréticas que el mejor BSFC se suele conseguir @ 16.5~17:1. Anyway es obligación moral de todo hereje worth his salt to try & push the limits :twisted: .




BTW y por el interés académico. El timo del 14.7 cortesía de la Wiki:


http://en.wikipedia.org/wiki/Air-fuel_r ... o_metering

· Fuel economy: An air-fuel mixture leaner than the stoichometric ratio will result in near optimum fuel mileage, costing less per mile traveled and producing the least amount of CO2 emissions. However, from the factory, cars are designed to operate at the stoichometric ratio (rather than as lean as possible while remaining driveable) in order to maximize the efficiency and life of the catalytic converter. While it may be possible to run smoothly at mixtures leaner than the stoichimetric ratio, manufacturers must focus on emissions and especially catalytic converter life (which must now be 100,000 miles on new vehicles) as a higher priority due to U.S. EPA regulations.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Bueno compis, doy por concluido el atuneo de la MS en el Misil. El coche va como un reloj, corre como un meteorito a pleno gas, y bebe menos que un dromedario con pajita a pedal parcial 8) .

Ahora hay tiempo para perder en visillos :mrgreen: .

Hay que apañar el tacho para que deje de marcar 1/2 rpms cual cefalópodo por haber desdoblado en 2 la señal de bobinas, y marque como dios manda (6000! 6000! 6000! :D ). Quiero implementar este truco ...

Imagen
... pero como siempre cumpliendo a rajatabla la LDME, y preferiblemente de ser posible sin desmontar volante ni panel de instrumentos. ¿Lo ven vuecencias posible?

Imagino que de algun punto del cable original de señal de bobina 'spark A' saldrá una derivación hacia el tacho. ¿Alguien que haya trasteado cableado y panel de instrumentos sabe donde esta exactamente este punto de derivación :-k ? Ideas & comments please :sisi: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Deberia valerte el cable verde que pasa cerca de la bobina, con conector de un solo pin y conector alargado y negro (si vale, dicho asi parece jugar a las adivinanzas :lol:), creo recordar que ese cable iba directo al tacho :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

es el cable verde que conecta en el cuadro el que da la señal del tacho

cortalo, mete ese circuitillo en medio y tira un cable desde spark B, la masa de cualquier otro cable puedes tenerla o a chapa :burla:

de esta manera si vuelves a moronic no tendras que tocar la instalacion, seguiria marcando igual :burla: aunque el circuito se volveria peso muerto
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Muuuchas gracias Maese Marivs :wink: .

¿Es posible atacar ese cable en las proximidades de la bobina standard, como dice el Dr. House?

¿O per cujons hay que desmontar tablero (LDME :doubt: :lol: )?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pues pensando con filosofia de constructor de coches, lo mas barato y facil supongo que sera hacer la bifurcacion en las proximidades de la ECU

quizas viendo que cables salen de la ECU no se van para el motor se pudiera sacar algo en claro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:quizas viendo que cables salen de la ECU no se van para el motor se pudiera sacar algo en claro
Creo que eso se refiere casi en exclusiva a los conectores cuadrados pequeños:

Imagen

El resto del cableado va al vano motor.

El mismo hilo si interesa, se puede trincar en el conector redondo enorme que hay junto a la caja de cambios

Imagen

Ojo que las fotos son de un XE!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

¿Asi pues este cable verde es la derivación desde Spark A hacia el tach, y se le puede atacar por la zona del conector redondo enorme junto a la bobina standard? ¿Right?
Tach Wiring Misil 001.jpg
Tach Wiring Misil 001.jpg (42.21 KiB) Visto 4584 veces
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:¿Asi pues este cable verde es la derivación desde Spark A hacia el tach, y se le puede atacar por la zona del conector redondo enorme junto a la bobina standard? ¿Right?
Esa es la idea que dejaban caer en MigWeb, y tiene toda la logica pues de ese mazo cae de camino el tacho pasamuros mediante, aunque sin verificacion empirica por estas latitudes aun. Proceder con cautela...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Voy a hozar por ahí con el sable laser a ver que consigo ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Just for if the flies :-k :
Imagen
Tach Wiring Misil 002.jpg
Tach Wiring Misil 002.jpg (44.75 KiB) Visto 4527 veces
- Los tres diodos (el rojo es el Zener) con la rayita hacia el centro, ¿correct?

- La resistencia carece de polaridad y da igual su rumbo, ¿right?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:- Los tres diodos (el rojo es el Zener) con la rayita hacia el centro, ¿correct?

- La resistencia carece de polaridad y da igual su rumbo, ¿right?
Correcto, a las dos :razz:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Pos megago en el glens este de los eges k no me manda el maldito paquete, ya le envie 2 o 3 correos y no me responde nunca y en el estado de la mi cuenta de los pedidos pone Pending, alguna solucion? ya nose k hacer.
BRN BOSS
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Pos megago en el glens este de los eges k no me manda el maldito paquete, ya le envie 2 o 3 correos y no me responde nunca y en el estado de la mi cuenta de los pedidos pone Pending, alguna solucion? ya nose k hacer.
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

¿eh???? Sphinx me huele que te equivocaste haciendo click donde no era :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Deberia valerte el cable verde que pasa cerca de la bobina, con conector de un solo pin y conector alargado y negro ... creo recordar que ese cable iba directo al tacho :-k
En efecto Dr. House, junto a la bobina standard del Misil hay un conector de esa guisa del que sale un cable verde guisante que se pierde loom upstream.

Si lo desenchufo el tacho se muere, so there we go, ese es el punto G que andaba yo buscando. Y para variar esta a huevo, pan comido :wink: 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

A ese me referia, ahi es facil de meter mano :burla:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Sphinx »

Alan78 escribió:¿eh???? Sphinx me huele que te equivocaste haciendo click donde no era :lol:
Le di en Information Contact Us en la eskina inferior izq.
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Cagondios con las putas txitxirivainas letronicas :caguen: , este circuito no vale NPTPC, con esto enhebrado el tacho no marca na de na, ni mucho ni poco :Hangman: .
Imagen
Imagen
¿Como es posible? :bronca:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

a mi que el fallo esta en el diodo zener :-k

si antes funcionaba directo, prueba hacerlo funcionar sin el zener :chondo: :chondo: a ver si explota :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder