Juanito para que te hagas una idea, mi 124 cuando lo rehabilite de documentacion por baja definitiva (hace ya unos cuantos años) lo documentaron bajo clave "124 familiar" (despues de la itv extraordinaria con medicion de cotas y toda la pesca), osea, segun los tios mi 24 era un modelo ranchera Pues estuvo pasando itv sin pegas hasta hace dos o tres años cuando homolgue el cambio de motor 1600, pedi rectificacion de la ficha tecnica por el error cometido en su dia por su parte y la tia de la itv me decia que era una tonteria cambiarlo, que no hacia falta.... y le dije ¿y si algun patan de los de la nave me dice que le he cambiado la carroceria? ¿quien se responsabiliza? es vuestro error, asique TIRA, comprobad la documentacion en industria y arregladlo. Pues bien, como se hizo conjuntamente con la homologacion del propio motor 1600 y el certificado de seat afirmaba que una vez pasada la itv cumpliria con las caracteristicas de un 124 1600, pues nada, mi 124 ahora en la denominacion figura "124 1600", vamos, que es un FU patanegra , la tronchada de pecho que me pegue fue descomunal
Alan78 escribió:Juanito para que te hagas una idea, mi 124 cuando lo rehabilite de documentacion por baja definitiva (hace ya unos cuantos años) lo documentaron bajo clave "124 familiar" (despues de la itv extraordinaria con medicion de cotas y toda la pesca), osea, segun los tios mi 24 era un modelo ranchera Pues estuvo pasando itv sin pegas hasta hace dos o tres años cuando homolgue el cambio de motor 1600, pedi rectificacion de la ficha tecnica por el error cometido en su dia por su parte y la tia de la itv me decia que era una tonteria cambiarlo, que no hacia falta.... y le dije ¿y si algun patan de los de la nave me dice que le he cambiado la carroceria? ¿quien se responsabiliza? es vuestro error, asique TIRA, comprobad la documentacion en industria y arregladlo. Pues bien, como se hizo conjuntamente con la homologacion del propio motor 1600 y el certificado de seat afirmaba que una vez pasada la itv cumpliria con las caracteristicas de un 124 1600, pues nada, mi 124 ahora en la denominacion figura "124 1600", vamos, que es un FU patanegra :rof: , la tronchada de pecho que me pegue fue descomunal
nos pegamos unas risas con esta gente... pero es demencial tener a esta gente en las itv, que lo mas que an visto y con suerte es un burro o azno
confundir un 124 berlina con un ranchera.... el ingeniero se saco el titulo en CEAC a distancia
Bueno pues os cuento,llame al injeniero pofezioná y le pregunte que demonios hacia falta para meter un volante desplazado(el pollo de la itv me decia que un volante "conico" no se podia homologar y yo ya sabia que con los papeles de volante y certificado de montaje de taller se podia,pero mi volante era mas falso que un perro verde-replica omp corsica-y no tenia papeles)pues el caso es que el pollo me dice que solo hace falta un certificado del taller conforme se ha montado antes del 14 de enero y que vale la miserable cifra de 2,30€ meterlo en ficha XDDDDDD.
Pues nada le pido a un mecanico el favor de hacerme un certificado de taller y me lo hace sin problemas,se lo llevo al injeniero pofezioná y el tio se sube en el coche y me dice esta muy guapo el volante,sin ni siquiera medirmelo ni nada,ni mirar la homologacion de la UE ni nada,me pregunta cuanto mide,le digo que 350mm y me dice vale entonces apunta que hace 350mm y que tiene 3 radios,les pago los 2 dolares y me ponen la pegatina de itv pasada y me dicen pasate el martes de la semana que viene a buscar la ficha tecnica que te lo meteremos y de momento me dan un provisional para que pueda circular.¡Increible no he visto gente mas vaga en mi vida!
Pues para los que quieran ir a esta itv,esta en argentona y encima me dice que si algun dia no la paso aqui que lo que tenga que corregir que me acerce a la de granollers que me queda mas cerca y no hay ningun problema,no tengo que dar ninguna explicacion de porque cambio de itv,solo ha faltado que me inviten a un bocata XDDDDD
1. Asi que me toca conseguir una columna de direccion del desguace para meterle el volante de serie y asi cuando vaya a pasar itv cada año suelto el tornillo que une la columna con el cardan que lo une a la cremallera y pego el cambiazo de volante,prefiero esto que no estar golpeando la caña para cambiar el volante que al final se acaba jodiendo lo se por experiencia propia.
2. Que les den a todos,no pienso pagar ni un solo pavo para homologar NADA.
Bueno pues os cuento,llame al injeniero pofezioná y le pregunte que demonios hacia falta para meter un volante desplazado(el pollo de la itv me decia que un volante "conico" no se podia homologar y yo ya sabia que con los papeles de volante y certificado de montaje de taller se podia,pero mi volante era mas falso que un perro verde-replica omp corsica-y no tenia papeles)pues el caso es que el pollo me dice que solo hace falta un certificado del taller conforme se ha montado antes del 14 de enero y que vale la miserable cifra de 2,30€ meterlo en ficha XDDDDDD.
los extractores de volantes laser o drapper para gm no llegan a 20€ en ebay, y funcionan.
ya el otro dia cuando soltaste esto por el volante y tal, me quede muy sorprendido que algo que pueda homologarse sin proyecto y que queramos tener en el coche puesto porque nos gusta, con lo facil que es llamar por telefono a toda estacion y ver como tose cada una y luego si hay suerte aprovechar ........
Pues si cada itv es un mundo,a mi la que mas cerca me keda es la de granollers pero ahi estan muy flipados,te tiran por cualquier tonteria y ni me acerco por alli sabiendo como esta el tema y hoy en la de argentona me he encontrado a 2 personas que conocia que viven por donde yo y prefieren acercarse a la de argentona que estara a unos 15kms mas lejos porque son mas permisivos.
solo he tenido que firmar un impreso en el que "doy fe de buen cristiano" que las piezas se montaron hace mas de 6 meses
como anecdota, resulta que despues de tantos meses parado se ha atocinado el electroventilador, y cuando me estaban mirando las suspensiones en el foso a empezado a escupir anticongelante por el tapon escaldando al pobre inspector pero el tio se ha portado y me la ha pasado sin fallos
debe ser que gustan mucho los coches clasicos en esa ITV, tienen un tablon lleno de fotos con coches clasicos y superdeportivos pasando la inspeccion
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Vaya por delante que me alegro mucho por tí Marte, de verdad te lo digo, pero tengo que decir que la situación cuanto menos es acojonante por llamarla de alguna manera.
No puedo entender como pueden hacer este tipo de cosas y a mi me digan presentando todos los papeles habidos y por haber tanto de las piezas, como de las homologaciones de las marcas, los certificados de montaje y el Espíritu Santo me digan que sin el informe de conformidad de la casa oficial no hay forma de meter nada en la ficha técnica.
Es que o me ven cara de millonetti o esto es de república bananera!!!
Os juro que me voy a recorrer TODAS las itv´s de Madrid y alrededores hasta conseguirlo.
Siete escribió:Vaya por delante que me alegro mucho por tí Marte, de verdad te lo digo, pero tengo que decir que la situación cuanto menos es acojonante por llamarla de alguna manera.
No puedo entender como pueden hacer este tipo de cosas y a mi me digan presentando todos los papeles habidos y por haber tanto de las piezas, como de las homologaciones de las marcas, los certificados de montaje y el Espíritu Santo me digan que sin el informe de conformidad de la casa oficial no hay forma de meter nada en la ficha técnica.
Conste que lo dije!
Siete escribió:o esto es de república bananera!!!
Esto tambien lo dije!
Siete escribió:Os juro que me voy a recorrer TODAS las itv´s de Madrid y alrededores hasta conseguirlo.
Yo en tu lugar me daba el paseo hasta la misma estacion que ha ido Mario y ATPC. Como los reinos de taifas no suelen hablarse telematicamente, tienes muchas papeletas de ir con tabula rasa y que cuele con la misma declaracion jurada y punto. Llamalo "Bug administrativo exploitable" si lo prefieres
Siete escribió:Además es que yo hasta finales de Noviembre no tendría que pasarla de nuevo asi que no sé si sería posible ir sólo a meter cosas en la ficha.
Pues claro que es posible ir a meter cosas en ficha, y si se supone que la ultima ITV que has pasado es en Noviembre de 2010, es perfectamente factible que todo lo que tienes metido en ficha haya sido instalado antes del 15 de Enero de 2011.
Garantias no vas a tener, pero si el modus operandi en esa ITV es añadir cosas a ficha mediante declaracion jurada y tasas, tienes mas papeletas de que cuele alli que en otra que no sepas como va. Por lo que llevo oido, los mas "permisivos" es asi como trabajan.
Le compre el coche a CABRILLA lleva suspensiones amarillas que no se exactamente de que marca son, pero eso para la ITV me es igual porque segun tengo entendido aunque no sean de serie no hace falta homologarlas, pero los muelles son rojos y nada que el anterior dueño no me dio papeles ni me los manda ni nada, tengo la referencia pero no se la marca ni encuentro nada en internet..llevo asi mas de cuatro meses, tengo un par de dudas: