Fotos DIS y egr x20xev

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Re: Fotos DIS y egr x20xev

Mensaje por DAMOKLES »

Entonces podria montarsela a pelo la del fiat marea 1.4 por ejemplo o cualquiera de la lista que ofrecio alan78 na mas que cableandole la conexion ? .

Estado mirando el autodata y aunque aveces me va un pelin mal.... como se que pines son de spark a y de spark b en la bobina nueva?
En el ecotec ya lo se por que lo as puesto arriba bine claro que pines controlan que lados de la bobina pero en la del f355 de donde podria sacarlo ? me aparecen los mismos dibujos entrando en alfa como en fiat ....... :roll:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Entonces podria montarsela a pelo la del fiat marea 1.4 por ejemplo o cualquiera de la lista que ofrecio alan78 na mas que cableandole la conexion ? .
¿Cuantos milisegundos y a que intensidad es ese "a pelo" exactamente? Ya has descubierto tu solito que dos numeros tienes que averiguar :burla:
DAMOKLES escribió:Estado mirando el autodata y aunque aveces me va un pelin mal.... como se que pines son de spark a y de spark b en la bobina nueva?
Pues si estamos hablando del primario (baja tension, alta intensidad, espiras muy gordacas con pocas vueltas) por definicion habra poca resistencia -0,5 Ohmios tipico- y sabemos que entre esos dos terminales estan las puntas de una bobina.

Si hay un hilo comun por el que entran los 12V a dos o mas bobinas, sabemos que ese no es Spark A ni B ni C :cuñao: Evidentemente el otro extremo de esa bobina si que deberia ir conectado a su correspondiente señal de ECU/ampli de encendido.
DAMOKLES escribió:En el ecotec ya lo se por que lo as puesto arriba bine claro que pines controlan que lados de la bobina pero en la del f355 de donde podria sacarlo ? me aparecen los mismos dibujos entrando en alfa como en fiat ....... :roll:
Y es que son las mismas bobinas Ferrari F355 las que se gastan los Alfa 75 twin spark (de dos en dos) y los Fiat Uno, normal que salgan los mismos dibujos! :finga:
ImagenImagen
palm--vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por palm--vectra »

¿Estamos ante uno de los mayores descubrimietos para nuestro xev?
Os estais ganando el monumento!
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno dudo que a estas alturas inventemos nada pero igual sale algo si rascamos mucho .

Los opel sintra tambien montaron una bobina de caracteristicas identicas a la bobina de ford , fiat , alfa..... en lo que a resistencias primaria y secundaria se refiere ambas tienen identicos valores .
La referencia de esta es bosch 0 221 503 011 montada en opel sintra
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=16136
Y la bobina de alfas , ferraris , ford , fiat ...... es Bobina de encendido BOSCH : 0 221 503 407

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1698

La de lancia delta tambien es igualita
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... CLES=16159

Igual siendo muy optimistas el los 3 ultimos numeros podrian indicar que tipo de conector lleva acoplada esa bobina .
Mirando en el autodata no e visto muchas mas bobinas que tengan iguales resistencias , por lo demas sigo aun un poco perdido buscando info , si encuentro una bobina en la torre la probare y esperare a que aga o no cabom :rofl:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

DAMOKLES escribió:Los opel sintra tambien montaron una bobina de caracteristicas identicas a la bobina de ford , fiat , alfa..... en lo que a resistencias primaria y secundaria se refiere ambas tienen identicos valores .
Minucias sin importancia que nos pueden llevar a error. Aqui el turron esta en los miliHenrios (capacidad por decirlo asi) y los Amperios (la velocidad a la que nos permite cargarla sin que explote). A falta de esto, se va a por referencia en concreto. Lo demas, visillos secundarios.

Yo en tu lugar ni me molestaria en buscar datos sobre resistencias, y menos si al final vas a resumirlo todo en un ENSAYO-ERROR a pelo pasando de todo calculo :rofl:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

NeWbIe_SLMNK escribió:
DAMOKLES escribió:Los opel sintra tambien montaron una bobina de caracteristicas identicas a la bobina de ford , fiat , alfa..... en lo que a resistencias primaria y secundaria se refiere ambas tienen identicos valores .
Minucias sin importancia que nos pueden llevar a error. Aqui el turron esta en los miliHenrios (capacidad por decirlo asi) y los Amperios (la velocidad a la que nos permite cargarla sin que explote). A falta de esto, se va a por referencia en concreto. Lo demas, visillos secundarios.

Yo en tu lugar ni me molestaria en buscar datos sobre resistencias, y menos si al final vas a resumirlo todo en un ENSAYO-ERROR a pelo pasando de todo calculo :rofl:

Es que facilitan poquisimos datos sobre las caracteristicas tecnicas de las bobinas macho , y se hace casi imposible montar una bobina estando plenamente seguro de lo que estas haciendo sin saber las caracteristicas tecnicas que tenia la que antes tenias montada en este caso la sagen que parece que no existiera siquiera .

Yo modestamente intento enterarme de como funcionan y de enredar en manera de lo posible puesto que estoy ocecado en que como tengo que abrir un coche pues como que me da un poco igual que consecuencias funestas puedan ocurrirle , pero sin datos comparativos de ambas bobinas temome mucho que no doy nada mas que palos de ciego y tendria que basarme unicamente a ensayo error y ver si suena o no la flauta
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Gñ... no si al final... caera un osciloscopio de automocion y a tomar por culo andar buscando informacion por ningun lado, se mide y punto! :roll:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Hombre con un aparatito como este es jugar sobre seguro
http://www.edinfocar.com.ar/detalles-ich-013.php

Pero igual para el menester que es al final va a ser enredar demasiado

Edito con un video de trasteo de bobinas en español

http://www.youtube.com/watch?v=d6OZ7ICC ... ure=fvwrel
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Edite toda la info puesta na mas colocarla por que me di cuenta del fallo y la borre de inmediato pero es que estabas al kite y me quoteastes rapido :rofl: el puto autodata y la web oscaro me hicieron la picha un lio .
el x18xe lleva bobina o mejor dicho DIS para no andar a dos cilindros :rofl: identica que la del x20xev y el que si lleva la bobina sin cables de bujias es el x18xe -1 segun mi autodata .
Última edición por DAMOKLES el Jue, 16 Jun 2011, 23:59, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

DAMOKLES escribió:Yo en mi x20xev uso una bobina
¿Vas a dos cilindros? :lol:

No hombre no, en un X20XEV en realidad hay 2 bobinas aunque esten metidas ambas dentro de una sola pieza, por ello se trabaja con dos señales (Spark A y Spark B) una para cargar y disparar cada bobina. Este sistema se llama Wasted Spark, pues cada 180º hay chispa en dos bujias simultaneamente, pillando a una de ellas al final de compresion y a la otra en el escape (esta es la chispa perdida, la que no enciende).
DAMOKLES escribió:Los x18xe usan 4 bobinas de encendido y sintec 56.5 .
Los X18XE tampoco llevan 4 bobinas, a no ser que hayan estado antes en the tower, llevan unicamente 2 y trabajan del mismo modo que el X20XEV aunque su "formato fisico" cambie. Unicamente no hay cables de bujias, pero la copla es grosso modo la misma. No te lies!
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Varios opelitos mas modernos llevan el DIS integrado en la tapa superior de bujias, salen los conectores de goma desde la parte inferior de esa tapa/cajetin y enchufan directamente sobre las bujias. Pueden parecer COP pero no, nada que ver :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Bueno siguiendo trasteando en el autodata segun pruebas de osciloscopio con las EDIS esta tiene unos valores de 5v / 2ms el EDIS de ford ferrari , fiat ......con motor a ralenti .
Y las pruebas con osciloscopio y motor a ralenti del DIS de un x20xev Tension/tiempo pos division es tambien el mismo 5v / 2ms con motor arrancado
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ains mi dios valgame el payo, por mi liber... que nooooooooooooooo!!! :rofl:

Que eso son ajustes de visualizacion en un osciloscopio, no valores medidos...

Es como si me dices que has comprobado un enchufe domestico con un polimetro en el ajuste de 750V AC, despues has hecho lo mismo en un alternador de coche sin regulador y por ello concluyes que en ambos elementos hay la misma tension :burla:

Los dibujos de graficas de osciloscopio en el autodata son para hacerse una infima idea del tipo de onda que vamos a encontrar, evidentemente si miramos la carga de dos encendidos a Wasted Spark con un bicho de esos, veremos el mismo tipo de onda aunque tengan valores completamente distintos: LA INTENSIDAD Y EL TIEMPO, que es lo que interesa saber.
ImagenImagen
Responder