La tercera y cuarta foto parecen realmente trozos del fuselaje de un avion. Las dos primeras yo diria que es un tambor de los que se usan en las canteras para lavar el arido, funciona igual que una lavadora, metiendo arido por un lado y sacandolo por el otro con unas palas soldadas en las paredes interiores (tipo hormigonera). Yo de motores de avion no controlo pero si lo que se ve en medio son los restos de la turbina, deberia haber algo en el centro o sino las palas que se ven en las paredes no tendrian sustenciacion sin algo que las sujete hacia el centro ¿no?
¿habia algo de mineria/canteria por alli al lado? ¿estaban todos los restos juntos?
Alan78 escribió:... si lo que se ve en medio son los restos de la turbina, deberia haber algo en el centro o sino las palas que se ven en las paredes no tendrian sustenciacion sin algo que las sujete hacia el centro ¿no?
Cascada de compresores de un J79 en su estado normal, sin alterar por hostiazos:
Pa' ilustrar como se piña un Phantom contra el suelo en ángulo cerrado:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No hay restos de nada en todo el monte y mucho menos a esa altitud (ni agricultura, minería o cualquier otra actividad humana) quitando lo poco que queda del avión (efectivamente son de un F4).
Los resto se encuentran muy alejados unos de otros por lo movimientos de la nieve y el hielo en invierno (hay que tener en cuenta que han pasado ya un montón de año).
Si habéis leído el link al heraldo de Soria viereis que hay resto del varios aviones en otras laderas (un T100 y un Hercules mayormente), del F4 apenas queda nada pero los otros aviones se encuentran íntegramente allí (también es cierto que es lugares muy pero que muy poco transitados.
El tema es que quieren quitar los resto de aviones pero al Moncayo no sube ninguna carretera o camino y no hay manera de quitar los resto a no se usando helicópteros, el tema es que la hora de helicoptero es muy cara y nadie quiere hacerse cargo del costo.
Mencionar que este viernes subi El Espigüete, y he comprobado que su fama es más que merecida.
Que a que fama me referiero:
20 Ene 2008 – Un montañero madrileño falleció en el Espigüete
3 Mar 2010 – Fallecen dos montañeros tras sufrir un accidente en El Espigüete
24 Ene 2010 – Una montañera de Madrid muere tras caer en el Espigüete
Peligrosa en invierno
El Espigüete es una cima frecuentada por montañeros vascos, hasta el punto de que allí han muerto cinco vizcaínos desde finales de los ochenta. La tragedia más reciente la protagonizó un agente de la Ertzaintza de Santurtzi, Rodolfo Gento, un experto escalador, con experiencia en 'ochomiles', que se despeñó más de 450 metros en marzo de 2006.
En 1991 murieron tres jóvenes de Algorta en el corredor norte de la misma montaña, al quedar sepultados por una avalancha de nieve. Cuatro años antes había perdido la vida otro montañero bilbaíno que se precipitó por una pared de hielo. Aunque tenía una larga experiencia en la montaña, los pies se le enredaron en unas cuerdas y perdió el equilibrio. Los expertos dicen que el Espigüete no es una cima especialmente difícil, pero advierten de que se vuelve peligrosa en invierno. Además, sus corredores tienen tramos que exigen cierta destreza técnica.
Cuando suba las fotos vereis por que en invierno es tan peligroso (no apto para personas con vertigo ni en verano).
Por cierto se sabe si los cambios en Marte son fruto del cambio climático con el que nos martillean los sacacuartos .
Esta cuestión me genera muchas dudas:
¿Se restringirán los pasos de naves espaciales por Marte para bajar la contaminación?, ¿se las pondrá una pegatina a las naves que más contaminan?, ¿prohibiran que naves con más de 30 años pasen por la órbita? ¿se fomentara el uso de naves eléctricas en detrimento de las cefalopodas? .
"Kaltenbrunner ha coronado las cumbres de los 14 'ochomiles' con un estilo más justo que las otras dos (la española Edurne Pasabán y la coreana Oh Eun-Sun). Mi admiración por ella ha crecido mucho con esto", aseguró.
NASA escribió:A few things about the UARS re-entry today you should know:
(1) "Flaming space debris" is a myth: Pieces of the satellite landing on Earth will not be very hot. Heating stops 20 miles up, cools down after that.
(2) Pieces of UARS will have slowed down a lot by the time they reach Earth: could be as low as 30 mph when they land.
(3) The chances that you will be hit by a piece of the satellite are one in several trillion. Very unlikely.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78 escribió:... si lo que se ve en medio son los restos de la turbina, deberia haber algo en el centro o sino las palas que se ven en las paredes no tendrian sustenciacion sin algo que las sujete hacia el centro ¿no?
Cascada de compresores de un J79 en su estado normal, sin alterar por hostiazos:
Pa' ilustrar como se piña un Phantom contra el suelo en ángulo cerrado:
Como ayer estuve leyendo este hilo, y hoy ytenia que ir por la universidad a hacer unos papeleos, al pasar por delante de donde esta expuesto este motor me he acordado y le he tirado unas fotillos. Esta muy bien porque tiene seccionadas algunas partes para poder verlo mejor. Incluso he grabado un pequeño video con el movil que luego subire.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"