Pregunta a los chapistas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pregunta a los chapistas
Tengo una duda respecto a materiales
¿que tipo de pintura es la que llevan los calis en las uniones de los paños de carroceria exterior? me refiero a una pintura densa y flexible que parece aplicada a brocha (imagino que a brocha no la habran aplicado ) en las uniones entre costado trasero, el paño del culo y bajos. A mi me recuerda a una imprimacion espesa que suelen aplicar en las bandejas de las baterias, bastante protectora contra corrosion pero desconozco su nombre.
¿que tipo de material o como se llama la masilla que traen entre las rendijas de los paños de chapa? me refiero a la masilla blanquecina y blanda, que no endurece con los años pero usan para rellenar esas rendijas.
Me seria de gran utilidad saber el nombre, referencia o tipo de material para preguntar en un distribuidor de automocion que trabaja con estas cosas. Por aqui lo mas habitual como primera marca es Glasurit (tambien me suena que alguno trabaja con Dupont), PPG ya me lo planteo que lo trabajen
¿que tipo de pintura es la que llevan los calis en las uniones de los paños de carroceria exterior? me refiero a una pintura densa y flexible que parece aplicada a brocha (imagino que a brocha no la habran aplicado ) en las uniones entre costado trasero, el paño del culo y bajos. A mi me recuerda a una imprimacion espesa que suelen aplicar en las bandejas de las baterias, bastante protectora contra corrosion pero desconozco su nombre.
¿que tipo de material o como se llama la masilla que traen entre las rendijas de los paños de chapa? me refiero a la masilla blanquecina y blanda, que no endurece con los años pero usan para rellenar esas rendijas.
Me seria de gran utilidad saber el nombre, referencia o tipo de material para preguntar en un distribuidor de automocion que trabaja con estas cosas. Por aqui lo mas habitual como primera marca es Glasurit (tambien me suena que alguno trabaja con Dupont), PPG ya me lo planteo que lo trabajen
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Pregunta a los chapistas
te refieres por ejemplo a donde se une el pilar A con la aleta? a mi me dijo el chapista que ellos usaban poliuretano, como el que se usa para las lunas y luego pintaban encima, yo use eso
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Poliuretano, pintando luego encima.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
te refieres a los aprestos que se dan en zonas donde no se puede soldar y que son zonas de estanqueidad o vibraciones? Aprestos o masillas.
por lo que he visto este dia en un taller, es silicona de poliuretano. en este caso kraft , de venta en cualquier ferreteria. y para extenderlo le daban con una brocha pequeñita.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La masilla no es poliuretano, ni de coña.
En la siguiente foto, en las zonas de flechas, lleva un recubrimiento en las uniones de los paños con la pintura que os digo que es flexible. Por abajo de todo se ve la chapa completamente descubierta con la imprimacion gris de fabrica a la vista, la pintura esa sencillamente se descascarilla en cuanto le meto la uña, mientras que la pintura normal sigue en su sitio perfectamente:
La masilla que os digo ya es diferente a eso. Es bastante consistente pero no llega a ser como el poliuretano, es como menos uniforme que el poliuretano por dentro.... como si se prensase con la mano un poco de miga de pan y se hiciese mas consistente , da la sensacion que nunca llega a endurecerse e imagino que sera precisamente para que flexione al moverse la carroceria. En los paños de chapa del maletero hay de esto en todo el contorno del suelo:
En la siguiente foto, en las zonas de flechas, lleva un recubrimiento en las uniones de los paños con la pintura que os digo que es flexible. Por abajo de todo se ve la chapa completamente descubierta con la imprimacion gris de fabrica a la vista, la pintura esa sencillamente se descascarilla en cuanto le meto la uña, mientras que la pintura normal sigue en su sitio perfectamente:
La masilla que os digo ya es diferente a eso. Es bastante consistente pero no llega a ser como el poliuretano, es como menos uniforme que el poliuretano por dentro.... como si se prensase con la mano un poco de miga de pan y se hiciese mas consistente , da la sensacion que nunca llega a endurecerse e imagino que sera precisamente para que flexione al moverse la carroceria. En los paños de chapa del maletero hay de esto en todo el contorno del suelo:
Que torron que me saliste ... si , es esa masilla que le clavas la uña y parece blandita. La que lleven los coches por todas las costuras.....Ahora ya me haces dudar si es la misma o no, pero la que yo te digo que usan es poliuretano 100%Alan78 escribió:La masilla no es poliuretano, ni de coña.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
viewtopic.php?t=18302
viewtopic.php?t=18302
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si ya se que muchos talleres usan poliuretano, de hecho yo en su dia enmasille en el 124 las uniones de las aletas delanteras con sikaflex, pinte por encima y ahi sigue todo perfecto (y ya debe hacer como 10 años), eso si, si algun dia hubiese que que quitar eso.... puede ser para morirse
El poliuretano es bastante engorroso de quitar de las rendijas donde se clava bien, cosa que esta masilla con la punta de un destornillador plano gastado y tirando fuerte hacia arriba, sale perfectamente sin hacer escabechinas, incluso frotandolo con disolvente se va eliminando. Hazle eso al poliuretano , se rie en tu cara
El poliuretano es bastante engorroso de quitar de las rendijas donde se clava bien, cosa que esta masilla con la punta de un destornillador plano gastado y tirando fuerte hacia arriba, sale perfectamente sin hacer escabechinas, incluso frotandolo con disolvente se va eliminando. Hazle eso al poliuretano , se rie en tu cara
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si lo que te preocupa es quitarlo despues el poliuretano con un disco de alambre para la radial deveria de quitarse bien (ademas asi tienes otra escusa para meter radial )
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tampoco es eso hombre . Con las carrocerias no me gusta ir a saco donde esa la chapa sana (si hay que reparar chapa, entonces si, a por ella!!! ), si le entras con un cepillo o con la radial le quitas la capa de proteccion superficial de la chapa y luego... adios a la proteccion que trae de fabrica . Yo ahora mismo estoy arrancando con mimo la pinturita esa y trozos de masilla que veo medio despegados y debajo esta la imprimacion de fabrica impecable, como me meta a saco.... llego a chapa viva y mal rollo.miguelobregon escribió:si lo que te preocupa es quitarlo despues el poliuretano con un disco de alambre para la radial deveria de quitarse bien (ademas asi tienes otra escusa para meter radial )
- JUANITO
- Calibrero Gold
Alan por aqui a esa masilla que parece miga de pan se le llama " macarron" (argot chapista-pintor) es una masilla que nunca se pone dura ( ) yo compre en su dia una caja de la casa 3M y vienen tiras de aproximadamente 25 centimetros , la caja me costo cerca de 30€
son masillas especiales para la union de chapas, y pintable encima
normalmente lo encontraras en tiendas de pintura para vehiculos.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso tiene pinta de ser lo que digo . Gracias chacho!JUANITO escribió:Alan por aqui a esa masilla que parece miga de pan se le llama " macarron" (argot chapista-pintor) es una masilla que nunca se pone dura ( ) yo compre en su dia una caja de la casa 3M y vienen tiras de aproximadamente 25 centimetros , la caja me costo cerca de 30€
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
aunque te suene raro es neopreno
http://www.todomecanica.com/corrosidos- ... ceria.html
http://www.todomecanica.com/corrosidos- ... ceria.html
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)