[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

MarteDJ escribió:por cierto me estoy tallando unos agulitos de 70º en los asientos de escape que son un primor :lol: :lol: :lol:
alegrado me has :lol: :lol: :lol:
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

TELVM escribió:Info extra sobre por donde anda el agua en las C20XE/LET.

Imagen
Esa imagen corresponde al motor de la Formula3, que tiene los pasos de agua agrandados para aumentar refrigeración. No es igual a la culata de serie.

De todos modos, de una u otra manera no hay problema en hacer los cortes en la culata porque coinciden con la parte baja de los ports. Hay material para trabajar.

Saludetes.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buena vista de lince Cicli :) .

Coincido en que cuasiseguro no habrá problema cortando grooves en las XE/LET, pero por si las flies preferiría ver antes un corte en sección justo entre las válvulas. Estoy pendiente de que un inglés de MiGweb se enrolle al respecto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Acabo de volver de la Bosch local. Los cuatro inyectores 0 280 150 725 estan DPM y han quedado bien limpitos.

Lástima no haber llevado cámara, me he colado hasta la cocina y los he estado viendo en acción pulverizando en la máquina Jetronic. Interesante espectáculo, el chorro es lineal durante cosa de 10-15 mm y luego 'explota' en una saludable nube atomizada.

No esta mal para llevar 16 años en la brecha. Otro punto a favor del caldo que les doy a abrevar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Acabo de volver de la Bosch local. Los cuatro inyectores 0 280 150 725 estan DPM y han quedado bien limpitos.

Lástima no haber llevado cámara, me he colado hasta la cocina y los he estado viendo en acción pulverizando en la máquina Jetronic. Interesante espectáculo, el chorro es lineal durante cosa de 10-15 mm y luego 'explota' en una saludable nube atomizada.

No esta mal para llevar 16 años en la brecha. Otro punto a favor del caldo que les doy a abrevar.
Eso lo veo yo casi todos los dias cuando me acerco a la Bosch Service de aqui, dependiendo de las rpm del motor ves la pulverizacion, donde mas fallan es a ralenti, es cuando mas se aprecia los conductos sucios.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... donde mas fallan es a ralenti, es cuando mas se aprecia los conductos sucios.
Yep, el perito iba variando la tralla de ralentí a tutiplén. Buen invento, no me importaría tener una maquinita de esas en el trastero :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:
... donde mas fallan es a ralenti, es cuando mas se aprecia los conductos sucios.
Yep, el perito iba variando la tralla de ralentí a tutiplén. Buen invento, no me importaría tener una maquinita de esas en el trastero :) .
Lo unico malo es el precio, donde puse a funcionar los inyectores del V6 de Alum es de 8 a la vez, con vasos transparentes y demas artilujios, la proxima vez que tenga la camara saco unas fotos y un video.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

q viene costando hacerle esto a 4 inyectores??, tengo problemas de tirones y me huelo q van a ser los 4 penes de mi cali :D
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Unos 60 mortadelos.

(¡Coño, si ya se puede editar :razz: !)

Pero de los tirones yo antes culparía al encendido que a los inyectores.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

La maquina cuesta una miaja mas, como un par de Calis turbos a o asi las sencillas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Estaba aburrido. :wink:


Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:Unos 60 mortadelos.

(¡Coño, si ya se puede editar :razz: !)

Pero de los tirones yo antes culparía al encendido que a los inyectores.
cuanto le sumamos a ese precio para que cambien las juntas de los inyectores? o podemos hacerlo nosotros mismos? es que como son delicados... :?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Angelito escribió:Estaba aburrido. :wink:


Imagen
:) Muy buena Maestre de Húsares.

Yo tambien ando jugando al Scattergories:


Imagen


@ Xuan: Las juntas anulares me las regalaron, no sé decirte precio.

Un buen truco que me dijo el viejolobo de la Bosch: Rebozar en grasa estas juntas anulares de goma antes de enhebrarlas, para ayudar al sellado y protegerlas del cuarteo a la larga.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es buen consejo, ademas ayudará a su montaje, que las juntas nuevas estan mas tiesitas y cuesta dejar los inyectores calzados donde deben (con el colector montado en el coche al menos)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Realizando el montaje de las letras, vi los logos GT y me dije ” Esto también tiene que quedar bien”

Imagen

Un Saludo. :)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:Un buen truco que me dijo el viejolobo de la Bosch: Rebozar en grasa estas juntas anulares de goma antes de enhebrarlas, para ayudar al sellado y protegerlas del cuarteo a la larga.

Mas bien es como blanca, muy suave, la suelen usar pasa empujar por detras y que entre bien :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

OMEGA escribió:... blanca, muy suave, la suelen usar pasa empujar por detras y que entre bien :roll:
(Pfffffff :) )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

TELVM escribió:
OMEGA escribió:... blanca, muy suave, la suelen usar pasa empujar por detras y que entre bien :roll:
(Pfffffff :) )
¡¡¡VASELINA!!! que os veo venir a algunos :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

DPM, por fin llegó la cosecha:

Imagen

(Picture kindly supplied by Lee303 & Brian S from MiGWeb)

Corte transversal de una culata C20XE / C20LET justo en la candela. Admisión a estribor, escape a babor.

Hay metal de sobra para cortar SGs hasta la cocina sin tocar agua 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:DPM, por fin llegó la cosecha:

Imagen

(Picture kindly supplied by Lee303 & Brian S from MiGWeb)

Corte transversal de una culata C20XE / C20LET justo en la candela. Admisión a estribor, escape a babor.

Hay metal de sobra para cortar SGs hasta la cocina sin tocar agua 8) .
A rajar se ha dicho jejejeje.

Estoy pensando en voz alta, ¿seria la disposicion de una cualata del C25XE igual a esta? Imagino que no deberia diferir mucho. A largo plazo, o si por circunstancias mayores a corto/medio plazo, cabe la posibilidad de abrir para segmentar de nuevo y otros menesteres. Aprovecharia para posiblemente rajar un poquito mis culatas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder