TELVM escribió:Info extra sobre por donde anda el agua en las C20XE/LET.
Esa imagen corresponde al motor de la Formula3, que tiene los pasos de agua agrandados para aumentar refrigeración. No es igual a la culata de serie.
De todos modos, de una u otra manera no hay problema en hacer los cortes en la culata porque coinciden con la parte baja de los ports. Hay material para trabajar.
Coincido en que cuasiseguro no habrá problema cortando grooves en las XE/LET, pero por si las flies preferiría ver antes un corte en sección justo entre las válvulas. Estoy pendiente de que un inglés de MiGweb se enrolle al respecto.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Acabo de volver de la Bosch local. Los cuatro inyectores 0 280 150 725 estan DPM y han quedado bien limpitos.
Lástima no haber llevado cámara, me he colado hasta la cocina y los he estado viendo en acción pulverizando en la máquina Jetronic. Interesante espectáculo, el chorro es lineal durante cosa de 10-15 mm y luego 'explota' en una saludable nube atomizada.
No esta mal para llevar 16 años en la brecha. Otro punto a favor del caldo que les doy a abrevar.
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TELVM escribió:Acabo de volver de la Bosch local. Los cuatro inyectores 0 280 150 725 estan DPM y han quedado bien limpitos.
Lástima no haber llevado cámara, me he colado hasta la cocina y los he estado viendo en acción pulverizando en la máquina Jetronic. Interesante espectáculo, el chorro es lineal durante cosa de 10-15 mm y luego 'explota' en una saludable nube atomizada.
No esta mal para llevar 16 años en la brecha. Otro punto a favor del caldo que les doy a abrevar.
Eso lo veo yo casi todos los dias cuando me acerco a la Bosch Service de aqui, dependiendo de las rpm del motor ves la pulverizacion, donde mas fallan es a ralenti, es cuando mas se aprecia los conductos sucios.
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... donde mas fallan es a ralenti, es cuando mas se aprecia los conductos sucios.
Yep, el perito iba variando la tralla de ralentí a tutiplén. Buen invento, no me importaría tener una maquinita de esas en el trastero .
Lo unico malo es el precio, donde puse a funcionar los inyectores del V6 de Alum es de 8 a la vez, con vasos transparentes y demas artilujios, la proxima vez que tenga la camara saco unas fotos y un video.
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
@ Xuan: Las juntas anulares me las regalaron, no sé decirte precio.
Un buen truco que me dijo el viejolobo de la Bosch: Rebozar en grasa estas juntas anulares de goma antes de enhebrarlas, para ayudar al sellado y protegerlas del cuarteo a la larga.
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Es buen consejo, ademas ayudará a su montaje, que las juntas nuevas estan mas tiesitas y cuesta dejar los inyectores calzados donde deben (con el colector montado en el coche al menos)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Realizando el montaje de las letras, vi los logos GT y me dije ” Esto también tiene que quedar bien”
Un Saludo.
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TELVM escribió:Un buen truco que me dijo el viejolobo de la Bosch: Rebozar en grasa estas juntas anulares de goma antes de enhebrarlas, para ayudar al sellado y protegerlas del cuarteo a la larga.
Mas bien es como blanca, muy suave, la suelen usar pasa empujar por detras y que entre bien
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(Picture kindly supplied by Lee303 & Brian S fromMiGWeb)
Corte transversal de una culata C20XE / C20LET justo en la candela. Admisión a estribor, escape a babor.
Hay metal de sobra para cortar SGs hasta la cocina sin tocar agua .
A rajar se ha dicho jejejeje.
Estoy pensando en voz alta, ¿seria la disposicion de una cualata del C25XE igual a esta? Imagino que no deberia diferir mucho. A largo plazo, o si por circunstancias mayores a corto/medio plazo, cabe la posibilidad de abrir para segmentar de nuevo y otros menesteres. Aprovecharia para posiblemente rajar un poquito mis culatas.