[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- furylow
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
- Ubicación: valencia
- Contactar:
me vas a hacer buscar en el libro rojo telvm? pues es algo que no se exastamente, lo lei en "mecanicas de inyeccion, modelos Opel" de ediciones Ceac (algo asi como mi libro de cuna) y en la guia de taller del Opel vectra (que os recomiendo, compramos unas cuantas al irrisorio precio de 2€ en el CGS)
portada : http://usuarios.lycos.es/furylow/spanis ... macion.htm
portada : http://usuarios.lycos.es/furylow/spanis ... macion.htm
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
A ver, a no ser que me equivoque que ahora hablo de vista...
No se puede taponar esos conductos asi como asi, es el retorno del circuito de refrigeracion!! Habria que currarse un bypass para saltarse el cuerpo del acelerador...
No se puede taponar esos conductos asi como asi, es el retorno del circuito de refrigeracion!! Habria que currarse un bypass para saltarse el cuerpo del acelerador...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Nuclear_Winter
- Calibrero Casual
- Mensajes: 122
- Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
- Ubicación: Malaga
furylow, hay algo que no me cuadra. La explicacion que das de la calefaccion seria factible en modelos con carburador, en los que la mezcla pasa por los colectores de admision ya con el aire incluido, pero en los modelos de inyeccion, como los calis, el carburante no pasa por la admision, no?
Yo no he leido o estudiado nada de mecanica, pero la unica idea logica que se me presenta para que el acelerador tenga calefaccion es la que te expongo...
Que los savios me corrijan si me equivoco..
Que es lo que sucede en la rampa de la inyeccion? la calefaccion no pasa del acelerador al colector... no?Pero eso sucede mas abajo, en la rampa de inyeccion propiamente dicha
Yo no he leido o estudiado nada de mecanica, pero la unica idea logica que se me presenta para que el acelerador tenga calefaccion es la que te expongo...
Que los savios me corrijan si me equivoco..
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
- Nuclear_Winter
- Calibrero Casual
- Mensajes: 122
- Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
- Ubicación: Malaga
En cuanto al tema de la circulacion del liquido, no creo que haya problemas por taponar los conductos a pelo. Tened en cuenta que no hay nada que cree una presion adicional en este punto. No hay bomba mecanica ni electrica ni nada de nada. Todo se mueve por el mismo circuito que la refrigeracion del coche... Taponando directamente deberia de poder hacerse, aunque el by-pass no seria perjudicial en absoluto. Hablo porque en los HC, todos los del club ( aprobecho para hacer algo de publicidad www.tiburontuningclub.com ) lo teniamos hecho, y era muy parecido. Salia un conducto que mandaba el agua caliente al cuerpo, y salia otro al lado que expulsaba el agua fria hacia hacia una toma justo al lado de la salida... :-s el caso es que habia 2 tubo, uno junto al otro, y lo que haciamos es quitar uno del acelerador y otro de la calefaccion, y los uniamos a los...... jajajajajaja, no me explico ni yo. El caso es que no hacia falta continuar el circuito.
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
La válvula de escape del nº 1:
Esta se come temperaturas mucho más elevadas que la de admisión, por eso su asiento es más ancho, para mejorar el intercambio térmico con la culata cuando esta cerrada. En los 8V no van rellenas de sodio.
La de admisión es más grande que la de escape en los 8V (41,8 mm contra 35,6), aunque ambas tienen la cola igual de larga.
Esta se come temperaturas mucho más elevadas que la de admisión, por eso su asiento es más ancho, para mejorar el intercambio térmico con la culata cuando esta cerrada. En los 8V no van rellenas de sodio.
La de admisión es más grande que la de escape en los 8V (41,8 mm contra 35,6), aunque ambas tienen la cola igual de larga.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- furylow
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 36
- Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
- Ubicación: valencia
- Contactar:
nUCLEAR...
nuestros motores no son de inyeccion directa, eso quiere decir que la gasolina no se inyecta directamente en la camara de combustion sino en el colector, donde se produce este fenomeno de la condensacion.
En cuanto a lo del tubo del agua que calienta el acelerador, me imagino que cumplira la misma premisa, pero es bien cierto q no se con seguridad
un saludo a todos
nuestros motores no son de inyeccion directa, eso quiere decir que la gasolina no se inyecta directamente en la camara de combustion sino en el colector, donde se produce este fenomeno de la condensacion.
En cuanto a lo del tubo del agua que calienta el acelerador, me imagino que cumplira la misma premisa, pero es bien cierto q no se con seguridad
un saludo a todos
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------
Vale, jejeje, taba mu claro
De todas formas, mirando con detenimiento las imagenes (que van a la biblioteca de cabeza ) va a tener razon Nuclear, el retorno ya esta hecho, y ese conducto es solo para el tema acelerador.
Por cierto, la entrada / salida al acelerador estan tan juntas que parece que solo hubiera un minimo punto de contacto!!
De todas formas, mirando con detenimiento las imagenes (que van a la biblioteca de cabeza ) va a tener razon Nuclear, el retorno ya esta hecho, y ese conducto es solo para el tema acelerador.
Por cierto, la entrada / salida al acelerador estan tan juntas que parece que solo hubiera un minimo punto de contacto!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ojo, que no es así. Con el termostato cerrado (motor frío), el único retorno al vaso de expansión es este manguito.
En realidad ese manguito es el retorno a vaso con termostato cerrado, el que a medio camino pase por el acelerador es solo un desgraciado accidente.
No la caguemos .
En realidad ese manguito es el retorno a vaso con termostato cerrado, el que a medio camino pase por el acelerador es solo un desgraciado accidente.
No la caguemos .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Nuclear_Winter
- Calibrero Casual
- Mensajes: 122
- Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 15:15
- Ubicación: Malaga
Va a ser que si...Ojo, que no es así. Con el termostato cerrado (motor frío), el único retorno al vaso de expansión es este manguito.
En realidad ese manguito es el retorno a vaso con termostato cerrado, el que a medio camino pase por el acelerador es solo un desgraciado accidente.
No la caguemos .
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Ala!!!!, ya le he quitado la calefacción al acelerador, y de paso me he hecho un catch tank de esos, je, je, je, pongo una fotito, pero antes juro que cuando dejen de hacer obras por la carretera que paso todos los días limpiaré el vano motor, aunque en directo no se ve tan sucio , estas cámaras digitales…
Perdona por la invasión de tu hilo TELVM
Perdona por la invasión de tu hilo TELVM
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
¡Ahora sí la veo! ¿Que has hecho diferente en esta última foto?
Fbp, me mola MAZO tu elegante solución para ubicar el catch-tank, te daría un premio de diseño . Ilústranos con más detalles sobre esa virguería si eres tan amable . ¿Exactamente que has usado para el 'bote' y para la pieza amarilla que lo sujeta?
Fbp, me mola MAZO tu elegante solución para ubicar el catch-tank, te daría un premio de diseño . Ilústranos con más detalles sobre esa virguería si eres tan amable . ¿Exactamente que has usado para el 'bote' y para la pieza amarilla que lo sujeta?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Te ha quedado muy bien, muy currado.
A modo de curiosidad sabeis cual es el cx de un F1 pues esta alrededor de un 0, 75 gracias a sus enormes aerofrenos digo alerones.
A modo de curiosidad sabeis cual es el cx de un F1 pues esta alrededor de un 0, 75 gracias a sus enormes aerofrenos digo alerones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Fran
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 245
- Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
- Ubicación: Castellón de la Plana
Pues en que en el post de antes era un tubnail, de los de hacer clic y se abre otra ventana.TELVM escribió:¡Ahora sí la veo! ¿Que has hecho diferente en esta última foto?
La verdad es que estuve un ratillo mirando donde meterlo.TELVM escribió:Fbp, me mola MAZO tu elegante solución para ubicar el catch-tank, te daría un premio de diseño . Ilústranos con más detalles sobre esa virguería si eres tan amable . ¿Exactamente que has usado para el 'bote' y para la pieza amarilla que lo sujeta?
Hice unas fotitos del proceso pensando en hacer un brico, pero como es tan simple… igual quedaría una brico-chorrada, je, je, je.
Bueno, el bote es un bote de pelotas de frontón, es de plástico muy duro, y el tapón también es muy duro, la pieza amarilla que lo sujeta (de esta no tengo foto) en un principio pensé en hacerla de chapa de metal, pero al final la hice con un cacho de PVC de 2mm de espesor, mucho más fácil y rápido de trabajar y al ser poco trozo queda muy resistente también. Simplemente tiene dos agujeros, uno a medida de la rosca del deposito de expansión y otro a medida de la rosca del bote, así se aprovechan los 2-3mm de rosca que quedan libres en el bote de expansión para sujetar el invento, el tapón aprieta hasta el fondo!!!, no le quita recorrido, y lo mismo con el tapón del bote.
Fotito de parte de los materiales utilizados:
http://img64.exs.cx/img64/6034/HPIM2153p.jpg
No encontré codos con rosca de la medida que necesitaba, que es lo ideal, así roscas por la parte de dentro de la tapa del bote y listos, me tocó pillarme los codos que se ven en la foto, y para sujetarlos por dentro se me ocurrió utilizar 2 ventosas, y funciona bien!!, además le puse una junta tórica y algo de super-glu para sujetarlo todo en su sitio. Lo de las ventosas es porque buscaba una forma de sujetar los codos para que quedase hermético y a la vez poder girar los codos hacia la posición que yo quisiera, como no tenía claro donde meterlo… sabiendo la posición un poco de pegamento y listos.
Fotitos:
http://img47.exs.cx/img47/3782/HPIM2164p.jpg
http://img87.exs.cx/img87/6690/HPIM2170p.jpg
Como la junta tórica sube la rosca del tapón 2mm la pieza para sujetarlo al depósito de expansión queda perfecta entre el tapón y el bote, tapando un agujero de un codo y soplando por el otro no se escapa nada de aire.
Fotito del resultado final:
http://img87.exs.cx/img87/8156/HPIM2174p.jpg
De esta manera para vaciar el bote sujetas el tapón y como por debajo queda espacio libre puedes desenroscar el bote sin tener que abrir el tapón del depósito de expansión.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha