[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

me vas a hacer buscar en el libro rojo telvm? :) pues es algo que no se exastamente, lo lei en "mecanicas de inyeccion, modelos Opel" de ediciones Ceac (algo asi como mi libro de cuna) y en la guia de taller del Opel vectra (que os recomiendo, compramos unas cuantas al irrisorio precio de 2€ en el CGS)
portada : http://usuarios.lycos.es/furylow/spanis ... macion.htm
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver, a no ser que me equivoque que ahora hablo de vista...

No se puede taponar esos conductos asi como asi, es el retorno del circuito de refrigeracion!! Habria que currarse un bypass para saltarse el cuerpo del acelerador... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Claro, lo que hay que eliminar es el paso por el acelerador conectando directamente al vaso de expansión. Si nos fijamos bien incluso la PELO indica como hacerlo :wink: :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

¿ Entiendo que es el numero 12 ?

Saludos
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Mensaje por Nuclear_Winter »

furylow, hay algo que no me cuadra. La explicacion que das de la calefaccion seria factible en modelos con carburador, en los que la mezcla pasa por los colectores de admision ya con el aire incluido, pero en los modelos de inyeccion, como los calis, el carburante no pasa por la admision, no?
Pero eso sucede mas abajo, en la rampa de inyeccion propiamente dicha
Que es lo que sucede en la rampa de la inyeccion? la calefaccion no pasa del acelerador al colector... no?

Yo no he leido o estudiado nada de mecanica, pero la unica idea logica que se me presenta para que el acelerador tenga calefaccion es la que te expongo...

Que los savios me corrijan si me equivoco..
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

En cuanto al tema de la circulacion del liquido, no creo que haya problemas por taponar los conductos a pelo. Tened en cuenta que no hay nada que cree una presion adicional en este punto. No hay bomba mecanica ni electrica ni nada de nada. Todo se mueve por el mismo circuito que la refrigeracion del coche... Taponando directamente deberia de poder hacerse, aunque el by-pass no seria perjudicial en absoluto. Hablo porque en los HC, todos los del club ( aprobecho para hacer algo de publicidad www.tiburontuningclub.com ) lo teniamos hecho, y era muy parecido. Salia un conducto que mandaba el agua caliente al cuerpo, y salia otro al lado que expulsaba el agua fria hacia hacia una toma justo al lado de la salida... :-s el caso es que habia 2 tubo, uno junto al otro, y lo que haciamos es quitar uno del acelerador y otro de la calefaccion, y los uniamos a los...... jajajajajaja, no me explico ni yo. El caso es que no hacia falta continuar el circuito.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Acelerador, Manguito Agua, rerouting 001.jpg
Acelerador, Manguito Agua, rerouting 001.jpg (103.59 KiB) Visto 5808 veces
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Muchas gracias!!!!!!, entonces seguramente mañana le plantaré “el caminito alternativo”.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La válvula de escape del nº 1:
Válvula Escape nº 1 - 001.jpg
Válvula Escape nº 1 - 001.jpg (101.7 KiB) Visto 5808 veces
Válvula Escape nº 1 - 002.jpg
Válvula Escape nº 1 - 002.jpg (92.65 KiB) Visto 5808 veces
Esta se come temperaturas mucho más elevadas que la de admisión, por eso su asiento es más ancho, para mejorar el intercambio térmico con la culata cuando esta cerrada. En los 8V no van rellenas de sodio.
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg (46.38 KiB) Visto 5808 veces
La de admisión es más grande que la de escape en los 8V (41,8 mm contra 35,6), aunque ambas tienen la cola igual de larga.
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg (75.1 KiB) Visto 5808 veces
Imagen
Imagen
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

nUCLEAR...
nuestros motores no son de inyeccion directa, eso quiere decir que la gasolina no se inyecta directamente en la camara de combustion sino en el colector, donde se produce este fenomeno de la condensacion.

En cuanto a lo del tubo del agua que calienta el acelerador, me imagino que cumplira la misma premisa, pero es bien cierto q no se con seguridad

un saludo a todos
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vale, jejeje, taba mu claro ;)

De todas formas, mirando con detenimiento las imagenes (que van a la biblioteca de cabeza ;) ) va a tener razon Nuclear, el retorno ya esta hecho, y ese conducto es solo para el tema acelerador.

Por cierto, la entrada / salida al acelerador estan tan juntas que parece que solo hubiera un minimo punto de contacto!! :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ojo, que no es así. Con el termostato cerrado (motor frío), el único retorno al vaso de expansión es este manguito.

En realidad ese manguito es el retorno a vaso con termostato cerrado, el que a medio camino pase por el acelerador es solo un desgraciado accidente.

No la caguemos :o .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Anotado :D
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Ojo, que no es así. Con el termostato cerrado (motor frío), el único retorno al vaso de expansión es este manguito.

En realidad ese manguito es el retorno a vaso con termostato cerrado, el que a medio camino pase por el acelerador es solo un desgraciado accidente.

No la caguemos .
Va a ser que si... :roll:
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Ala!!!!, ya le he quitado la calefacción al acelerador, y de paso me he hecho un catch tank de esos, je, je, je, pongo una fotito, pero antes juro que cuando dejen de hacer obras por la carretera que paso todos los días limpiaré el vano motor, aunque en directo no se ve tan sucio :?, estas cámaras digitales… :oops:

Imagen

Perdona por la invasión de tu hilo TELVM :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pon la url de la foto que no la veo ( :caguen: ).
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

La url es:
http://img38.exs.cx/img38/9709/HPIM2172p.jpg

Te pongo la foto también: (a ver si sale)
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Ahora sí la veo! ¿Que has hecho diferente en esta última foto? :?:

Fbp, me mola MAZO tu elegante solución para ubicar el catch-tank, te daría un premio de diseño :pulgar: . Ilústranos con más detalles sobre esa virguería si eres tan amable :razz: . ¿Exactamente que has usado para el 'bote' y para la pieza amarilla que lo sujeta?
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te ha quedado muy bien, muy currado.
A modo de curiosidad sabeis cual es el cx de un F1 pues esta alrededor de un 0, 75 gracias a sus enormes aerofrenos digo alerones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

TELVM escribió:¡Ahora sí la veo! ¿Que has hecho diferente en esta última foto?
Pues en que en el post de antes era un tubnail, de los de hacer clic y se abre otra ventana.
TELVM escribió:Fbp, me mola MAZO tu elegante solución para ubicar el catch-tank, te daría un premio de diseño . Ilústranos con más detalles sobre esa virguería si eres tan amable . ¿Exactamente que has usado para el 'bote' y para la pieza amarilla que lo sujeta?
La verdad es que estuve un ratillo mirando donde meterlo.
Hice unas fotitos del proceso pensando en hacer un brico, pero como es tan simple… igual quedaría una brico-chorrada, je, je, je.
Bueno, el bote es un bote de pelotas de frontón, es de plástico muy duro, y el tapón también es muy duro, la pieza amarilla que lo sujeta (de esta no tengo foto) en un principio pensé en hacerla de chapa de metal, pero al final la hice con un cacho de PVC de 2mm de espesor, mucho más fácil y rápido de trabajar y al ser poco trozo queda muy resistente también. Simplemente tiene dos agujeros, uno a medida de la rosca del deposito de expansión y otro a medida de la rosca del bote, así se aprovechan los 2-3mm de rosca que quedan libres en el bote de expansión para sujetar el invento, el tapón aprieta hasta el fondo!!!, no le quita recorrido, y lo mismo con el tapón del bote.

Fotito de parte de los materiales utilizados:
Imagen
http://img64.exs.cx/img64/6034/HPIM2153p.jpg

No encontré codos con rosca de la medida que necesitaba, que es lo ideal, así roscas por la parte de dentro de la tapa del bote y listos, me tocó pillarme los codos que se ven en la foto, y para sujetarlos por dentro se me ocurrió utilizar 2 ventosas, y funciona bien!!, además le puse una junta tórica y algo de super-glu para sujetarlo todo en su sitio. Lo de las ventosas es porque buscaba una forma de sujetar los codos para que quedase hermético y a la vez poder girar los codos hacia la posición que yo quisiera, como no tenía claro donde meterlo… sabiendo la posición un poco de pegamento y listos.

Fotitos:
Imagen
http://img47.exs.cx/img47/3782/HPIM2164p.jpg

Imagen
http://img87.exs.cx/img87/6690/HPIM2170p.jpg

Como la junta tórica sube la rosca del tapón 2mm la pieza para sujetarlo al depósito de expansión queda perfecta entre el tapón y el bote, tapando un agujero de un codo y soplando por el otro no se escapa nada de aire.

Fotito del resultado final:
Imagen
http://img87.exs.cx/img87/8156/HPIM2174p.jpg

De esta manera para vaciar el bote sujetas el tapón y como por debajo queda espacio libre puedes desenroscar el bote sin tener que abrir el tapón del depósito de expansión.
Responder