[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Alan78 »

Sinceramente, las bobinas Accel yo ahora mismo no las podria recomendar viendo el resultado que estan dando. Por lo menos las "amarillas" como las que compramos algunos. Hay unas que venden como "racing", no se si esas iran por enncima de las "amarillas" en calidad de ensamblaje, sino... ni eso.

Al final hay que darle la razon a TELVM ( :lol: ) cuando dijo que si no te dan info de lo que hay dentro y hay dudas en cuanto al material........ en segun que cosas no merece la pena. Las bobinas de MSD yo diria que salen de la misma cadena de montaje que las Accel juzgando su aspecto, son IDENTICAS por fuera pero con colores diferentes (me refiero a bornes de alimentacion, borne aislante de alta, remates de carcasas y demas), asique salvo que los chinos tengan otro nivel de calidad para esta marca (estas cosas pasan) pueeeeeeeeeeees, seria el mismo escremento.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

Pensaba que era muy complicado sustituir bobina-distribuidor mecanico por un sistema electronico integral como el DIS que llevan las Motronic 2.8 que son de chispa perdida y en principio al no haber desgaste ni mantenimiento tienen mejor funcionamiento, al menos es lo que tenia leido. Sabiendo que es posible todo se hace mas llano
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

pues a mi mi accel me va de carreras, gaps de 1mm sin despeinarse jajajaja sera que tienes un proveedor de dudosa reputacion :cuñao: :cuñao:

mira que ceporrazos da y con WI mucho mas :jaja: :jaja: :chondo: :chondo:


por cierto newie podrias echarle un ojo a mi aceel en la kdd para ver esos datos :mrgreen: :mrgreen:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por apoloGSI »

Mario si se acopla una Accel o similar el galgado de la bujia hay que aumentarlo? Yo ahora con las que tengo estan a 0.7mm
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Al final hay que darle la razon a TELVM ( :lol: ) cuando dijo que si no te dan info de lo que hay dentro
Pero eso con las bobinas, con los finstros cosmicos, con las bujias multipata y con cualquier chuminada nueva que se saquen de la manga. Si no dan datos, huye! :lol:
apoloGSI escribió:Pensaba que era muy complicado sustituir bobina-distribuidor mecanico por un sistema electronico integral como el DIS que llevan las Motronic 2.8
No, mas bien las tristes Moronic 2.8 llevan algo remotamente parecido a lo que puedes liar con la MS :finga:

Nadie ha dicho que fuese sencillo, pero poder se puede! :mrgreen:

BTW, el desgaste y el mantenimiento que tiene un distribuidor que aguanta 100.000 km sin pestañear no me la pueden pelar mas. Lo guapo de esto es la optimizacion de carga de dos bobinas y el minimizado de perdidas.
MarteDJ escribió:por cierto newie podrias echarle un ojo a mi aceel en la kdd para ver esos datos :mrgreen: :mrgreen:
El osci se iba a venir de paseo de todos modos, asique con mucho gusto, sera un placer!

PD.- Ya tenemos brico letronico! :lol:
apoloGSI escribió:Mario si se acopla una Accel o similar el galgado de la bujia hay que aumentarlo? Yo ahora con las que tengo estan a 0.7mm
Cuanta mas tension en el secundario, mas resistencia (del aire entre electrodos) puede vencer, mas "distancia de chispa". Puedes dejar el galgado tal cual, pero te perderas un mejor encendido y seguramente degradaras los electrodos mas rapidamente.

Dicho sea de paso, ER TELVM NOS VA A BREAR A COLLEJAS COMO SIGAMOS GUARREANDO EL HILO DE SU PREPARACION CON COSAS QUE ESTAN MAS QUE HABLADAS EN OTROS THREADS :?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Reeeeconocimiento médico ... ¡AR!

Imagen
Imagen
Imagen



And now that I've got your attention, gentlemen :mrgreen: :
Test Compresión Misil G20XEH MS 06-2010 001.jpg
Test Compresión Misil G20XEH MS 06-2010 001.jpg (50.78 KiB) Visto 3887 veces
Por aquí parece en forma la tartana 8) .



¿Debo dejar las drogas, o con dos cojones esta pidiendo candelas con MÁS grado térmico?:

Bujías Misil MS WR6DC 06-2010 001.jpg
Yo las veo como bastante incrustadas, y no hay rastro de deto :-k .



Los calores del escape han conseguido cuartear un cable Magnecor KV-85, lo que no es fazaña despreciable:

Cables bujías Magnecor KV-85 Misil · Damaged 001.jpg
Cables bujías Magnecor KV-85 Misil · Damaged 001.jpg (47.4 KiB) Visto 3887 veces
Así que como para poner COPs en ese infienno [-X [-( .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

pero de que vas con compresiones de XE, "que esto no es la Formula1"
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Calla Neanderthal, que ir a 20:1 es de pobres. Que poco caché, cuan mínimo premivm, cuan indigentes e hirsutos visillos :burla: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:¿Debo dejar las drogas, o con dos cojones esta pidiendo candelas con MÁS grado térmico?:
Bujías Misil MS WR6DC 06-2010 001.jpg
Yo las veo como bastante incrustadas, y no hay rastro de deto :-k .
¿Desde cuando estan ahi esas bujias? A ver si tras comerse todo el atuneo megasquirtero inicialmente con chispa hiper-retrasada y mezcla pig-rich "a la moronic" se estan quejando de circunstancias pasadas...

De todos modos por lo que puedo ver en las fotos peca un pelin de fria pero nada escandaloso. Yo dejaria ese mismo tipo hasta que tenga mapas definitivos, que a peor dudo mucho que vaya :twisted:

TELVM escribió:Los calores del escape han conseguido cuartear un cable Magnecor KV-85, lo que no es fazaña despreciable:
Cables bujías Magnecor KV-85 Misil · Damaged 001.jpg
Así que como para poner COPs en ese infienno [-X [-( .
¿Hay intenciones de calorifugar colectores ESC mediante venda termica? :cuñao:

BTW, leyendo poquito a poco el manual de la MS me encuentro que se pueden controlar COPs trabajando a wasted spark, trabajando cada pareja de bobinas con una unica salida de chispa ligeramente modificada.

¿Existe algun termino que defina "una bobina por cilindro y una salida de chispa por bobina" sin que necesariamente el conector sea solidario a la bobina?
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:A ver si tras comerse todo el atuneo megasquirtero inicialmente con chispa hiper-retrasada y mezcla pig-rich "a la moronic" se estan quejando de circunstancias pasadas...
Al contrario, empecé con más avance y le he ido quitando para que corriera más :) .

Voy a probar a ponerle sietes, a ver si explota o qué :pelota: .

¿Hay intenciones de calorifugar colectores ESC mediante venda termica? :cuñao:
Pues más bien nó, LDME :lol: .
BTW, leyendo poquito a poco el manual de la MS me encuentro que se pueden controlar COPs trabajando a wasted spark, trabajando cada pareja de bobinas con una unica salida de chispa.
Yep, pero yo no le veo mucho sentido a eso :idea: .
¿Existe algun termino que defina "una bobina por cilindro y una salida de chispa por bobina" sin que necesariamente el conector sea solidario a la bobina?
¿Gñ? :cuñao: . Pero que pasión por complicarse las existencias :cuñao: .
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:A ver si tras comerse todo el atuneo megasquirtero inicialmente con chispa hiper-retrasada y mezcla pig-rich "a la moronic" se estan quejando de circunstancias pasadas...
Al contrario, empecé con más avance y le he ido quitando para que corriera más :) .

Voy a probar a ponerle sietes, a ver si explota o qué :pelota: .
¿Que la mezcla arde aun mas rapido de lo que esperabas? :shock:
Pobres chipirones! :badgrin:

TELVM escribió:
BTW, leyendo poquito a poco el manual de la MS me encuentro que se pueden controlar COPs trabajando a wasted spark, trabajando cada pareja de bobinas con una unica salida de chispa.
Yep, pero yo no le veo mucho sentido a eso :idea: .
Pues aprovechar las piezas que ya tengas sin tener que trastear excesivamente la MS, solo poniendo un par de cables (y perdiendote la mitad de la fiesta), pero vamos, que era solo por ilustrar la duda, no es plato de mi gusto. :cuñao:
TELVM escribió:
¿Existe algun termino que defina "una bobina por cilindro y una salida de chispa por bobina" sin que necesariamente el conector sea solidario a la bobina?
¿Gñ? :cuñao: . Pero que pasión por complicarse las existencias :cuñao: .
Imagen
Coño que solo es curiosidad! De ahi a que lo monte va un mundo! :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Test Compresión Misil G20XEH MS 06-2010 001.jpg
Por aquí parece en forma la tartana 8) .
El misil esta en plema forma :D .

¿Debo dejar las drogas, o con dos cojones esta pidiendo candelas con MÁS grado térmico?:
Bujías Misil MS WR6DC 06-2010 001.jpg
Yo las veo como bastante incrustadas, y no hay rastro de deto :-k ..
Pues si parece que hay un ligero desfase :-k (por el precio que valen las candelas probaria con otras de mas grado térmico para contrastar).
Los calores del escape han conseguido cuartear un cable Magnecor KV-85, lo que no es fazaña despreciable:
Cables bujías Magnecor KV-85 Misil · Damaged 001.jpg
Así que como para poner COPs en ese infienno [-X [-( .
Supongo que el ordenador de abordo soldra marcar una temperatura considerable en el vano motor (algo asi como F, eso ocurre cuando pasa de 70º aproximadamente).
Última edición por Carlos el Jue, 24 Jun 2010, 19:20, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por Carlos »

Ouch! #-o
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pues aprovechar las piezas que ya tengas sin tener que trastear excesivamente la MS, solo poniendo un par de cables (y perdiendote la mitad de la fiesta), pero vamos, que era solo por ilustrar la duda, no es plato de mi gusto. :cuñao:
Se puede rular COPs de verdad en un 4-pot enhebrando una batería de 4x IGBTs, uno por cada COP of course.

V.g. aquí un regimiento de 8x IGBTs para COPear un uvechocho (los otros 10 son FETs):

Imagen
Short of that, coil-pack DIS y ATPC.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues casualmente tengo por aqui 4 "polacos" pidiendo guerra! :cuñao:

Los otros 6 van de cabeza para la limpiadora de inyectores! Burro grande ande o no ande! :badgrin:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Acine.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No veo nah! :lol:

PD.- Culpa mia: Firewall modorro! :cuñao:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por TELVM »

Imagen
Me he fijado en que en el momento del cranking el voltímetro marca ~10V, así que el cranking dwell debería andar por unos 5.0~5.5 con el coil-pack.


BTW vaya mañanita de inauditos mecagoendioses létricos y buceos cojoneros bajo el salpicadero me acabo de pegar :bronca: :bronca: :bronca: , no me extraña que se haya nublado tanto por aquí :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Me he fijado en que en el momento del cranking el voltímetro marca ~10V, así que el cranking dwell debería andar por unos 5.0~5.5 con el coil-pack.

BTW vaya mañanita de inauditos mecagoendioses létricos y buceos cojoneros bajo el salpicadero me acabo de pegar :bronca: :bronca: :bronca: , no me extraña que se haya nublado tanto por aquí :cuñao: .
¿Hay alguna batallita digna de mencion? :lol:

¿Como has visto el tema? ¿En el arranque no "autocorrije" dwell y hay que meter ese valor a pelo o chuta bien sin mas?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN

Mensaje por MarteDJ »

Yo gastaba un 6 y sin problems. Pero es con bobina atomica
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder